ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion infantil


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

La visita se realiza alcanzando el objetivo propuesto, ya que la madre del niño la señora Julanita de tal, se dispuso con buena actitud a participar de la visita y mostro su interés por adquirir aprendizajes frente al tema abordado. Se realiza en la sala evidenciándose espacios organizados y aseados. Al momento de llegar a la vivienda la niña se encontró en condiciones físicas favorables, al indagar por su estado de salud la madre manifiesta que aparentemente su hija se encuentra con un estado de salud idóneo. Realizando seguimiento a los compromisos de la visita anterior, se evidencia que la madre a fortalecido el lenguaje de su hija implementando momentos de lectura y promoviendo rondas infantiles. La madre mostro un tapete de estimulación el cual elaboro con materiales del entorno y con el cual estimula a la niña.

Durante la visita se evidencio que la vivienda cuenta con espacios aseados e idóneos aspecto que favoreció el desarrollo de la actividad ya que permitió que el encuentro en el hogar se realizara en total armonía, la madre de la niña participo de la visita mostrándose receptiva frente al tema y la actividad la cual realizo con agrado y le permitió disfrutar con su hija quien aparentemente se encontró en optimo estado de salud y permaneció tranquila respondiendo a cada estimulo de su madre. Se ejecuta en la sala de la vivienda. Al indagar por los compromisos asignados durante la visita anterior se encontró que la madre ha puesto en práctica sus conocimientos frente a las etapas del desarrollo y ha propiciado espacios de estimulación que han contribuido al desarrollo de su hija. No se observaron factores de riesgo que amenacen contra la integridad de la niña.

Al iniciar la visita se indaga por el estado de salud del usuario a lo cual la madre refiere que aparentemente se encuentra con un óptimo estado de salud. La visita fue recibida por la señora Julanita de tal madre de Luciana, quien participó activamente de la actividad propuesta, y quien demostró haber disfrutado al interactuar con su hija. La niña se mostró tranquila y participativa durante la visita, demostrando emociones positivas frente a la actividad la cual compartió con su madre. Se ejecuta en la sala de la vivienda la cual se encontraba en condiciones adecuadas tanto de higiene como organizada idóneamente. Se realiza seguimiento al compromiso anterior, la madre manifiesta que ha promovido el desarrollo de su hija a través de actividades cotidianas como el momento del baño, el momento de comer y 3 veces a la semana dedica tiempo para realizar actividades con su hija como ir al parque, jugar con ella a juegos de escondida entre otros.

Durante la actividad se logró que la madre fortaleciera sus conocimientos frente a la importancia de propiciar ambientes seguros, y protectores que contribuyan al bienestar de su hija. Comprendió que un ambiente acogedor, y es aquel que favorece el desarrollo de los niños ya que cuenta con espacios idóneos para que exploren, al igual que goce de armonía brindándole asi la posibilidad de crecer feliz. la madre expreso que su hija esta en constante exploración del medio y que por ello esta espuesta a accidentes domésticos por lo cual se ve obligada a tomar medidas de seguridad tales como poner seguridad para que la niña no tenga acceso a la cocina, mantener productos de aseo altos fuera del alcance de su hija, no dejarla sola en el patio, ni tener valdes llenos de agua, al igual que no dejarla sola en casa asi sea corta su ausencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com