ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nómada Investigación “Sueños en movimiento”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  4.282 Palabras (18 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 18

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Licenciatura en Comunicación

Nómada Investigación “Sueños en movimiento”

Séptimo reporte de Intervención en Comunicación

Coordinadores generales:

Dr. Alejandro Byrd Orozco y Lic. René León Valdez

Investigadores:

Arturo Emmanuel Domínguez Figueroa (Encuestador y FODA)

Ana Luisa Guevara Arriaga (Encuestador, gráficas y análisis)

Samuel Esteban Martínez Montoya (Encuestador, análisis)

Diego Eduardo Ugalde Cortés (Capturista, correcciones a marcos)

Metáfora

Sueños en movimiento, porque se necesita movimiento, volar lejos para alcanzar tus sueños.

RESUMEN / ABSTRACt

Este informe colaborativo tiene como objetivo dar a conocer los procesos de investigación que se realizaron para resolver la problemática principal de nuestro cliente, la escuela primaria Lázaro Cárdenas. El tema central es conocer los hábitos alimenticios y la actividad física de los estudiantes de la primaria, para así determinar  la mejor estrategia comunicativa para erradicar la obesidad infantil. La estructura del trabajo es el marco contextual, donde se describe la información de nuestro cliente, por medio de información escrita y una infografía; un marco descriptivo analítico, en el cual se informa de las estrategias  con las cuales se obtuvo la información necesaria; por último un marco propositivo, en el cual se dan las propuestas para resolver la problemática de la investigación a nuestro cliente. (Georgia, 2004)

Palabras clave: conocer, procesos, resolver, problemática, Escuela primaria Lázaro Cárdenas, hábitos alimenticios, actividad física, obesidad infantil.

This collaborative report has as goal is to announce the research processes used to solve the main problem our client, Lázaro Cárdenas Elementary School, has. The main subject is to know the eating habits and the physical activity of the students, by doing so, identify the best communicative strategy to erase childhood obesity. The work´s structure is the contextual framework, which describes our client’s information, through written information and computer graphics; a descriptive analytical framework, where the strategies used to get the information needed are stated; and lastly a purposeful framework; where the proposals to solve the research’s problem are given to our client.

 Key words: to announce, processes, solve, main problem Lázaro Cardenas Elementary School, eating habits, physical activity, childhood obesity.

Indice  

                

Resumen/Abstract….……………….………………… II

  1. Marco Contextual……..……………………………………
  1. Presentación del cliente…………………………….. 2
  1. Infografía……………………………………………… 4
  1. Marco Descriptivo analítico………………………………..

2.1 FODA……………………………………………………8

2.2 Gráficas de las Encuestas…………………………….

        2.2.1 Gráficas bloque A……………………….… 9

        2.2.2 Gráficas bloque B……………………….… 11

        2.2.3 Gráficas bloque C………………………….13

2.3. Productos en venta en la escuela………………….14

3. Marco propositivo………………………………………….. 15

Referencias……………………………………………………. 19

Evidencias de trabajo colaborativo………………………….20

        

marco contextual

Presentación del cliente.

Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”.

Objetivo: Presentar información detallada para conocer desde dentro a la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, así como conocer las características que la hacen el lugar adecuado para implementar nuestra investigación y lograr responder a la incógnita que buscamos.

La Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” está ubicada en el Distrito Federal, en la delegación Gustavo A. Madero. Se encuentra en la posición número 268 del ranking de escuelas a nivel estatal; y cuenta con 518 estudiantes, 28 maestros y 18 aulas. La directora de la escuela es Mónica Navarro León. Participa en los programas de gobierno: “Programa de inclusión y alfabetización digital (entrega de tablets)”; “Programa Escuelas de Calidad”; “Calendario de Valores de Fundación Televisa”; y “Programa Escuela Segura”.

Esta escuela cuenta con áreas recreativas y deportivas, así como con tres grupos por grado, los cuáles reciben clases de educación física de tres maestros diferentes; también cuenta con una asociación de padres de familia y Consejo de participación social. Esta escuela es adecuada porque participa en el “Programa de inclusión y alfabetización digital”; por lo que manejan un registro riguroso de sus estudiantes de quinto grado, para mantener bajo control la repartición de aparatos.

La escuela también participa en el “Programa Escuelas de Calidad” y el “Calendario de Valores de Fundación Televisa”. El objetivo de ambos programas crear estrategias pedagógicas que necesariamente incluyen el uso de las nuevas tecnologías y que apoyen al buen desarrollo de los niños de bajos recursos. Sin embargo también pueden crearse estrategias mediante el deporte y la recreación con el fin de ayudar a los niños a desarrollar una salud física y mental adecuada, así como una nutrición correcta; para lograrlo es necesaria una cultura alimentaria adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (977.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com