ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OCTAVO PRINCIPIO - LA CONCENTRACION DE RECURSOS


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

OCTAVO PRINCIPIO - LA CONCENTRACION DE RECURSOS

Estratégicamente: La concentración es un compromiso administrativo de emprender una ofensiva de marketing.

Tácticamente: La concentración siempre la llevan a cabo las cualidades contra las debilidades.

La estrategia fundamental para conseguir triunfar en nuestro ataque de marketing es planificar una concentración de recursos allá donde:

  1. Haya una serie de necesidades
  2. La competencia sea débil
  3. Los beneficios potenciales sean altos

Los índices más elevados de éxito se alcanzan cuando los recursos se concentran allá donde se puedan conseguir resultados provechosamente decisivos. Los ataques triunfan porque un estratega sabio concentra todas las fuerzas que tiene a su disposición.

La esencia de la concentración de recursos, es la concentración de su fuerza frente a las debilidades de su oponente. La concentración en marketing, no es una simple cifra, sino una focalización de su estrategia y de sus tácticas de marketing. Cuando se piensa en qué punto concentrarse, se debe buscar los puntos débiles del oponente.

La concentración requiere tomar una decisión para distribuir los recursos. La pregunta siempre es ¿Dedica todos sus recursos a un esfuerzo especifico o deja algo en reserva? Y si es así ¿Cuánto?; Dos reglas gobiernan la concentración de recursos:

  1. Es un error intentar concentrar fuerzas en todos los puntos; el resultado no es la concentración.
  2. Cuando más focalizada esté su concentración, más seguro estará de haber conseguido superioridad.

La concentración en la publicidad

La publicidad es un arma propia del marketing que demuestra su potencia en la captura de la atención de los demás. La publicidad no es una estrategia, simplemente es un arma más. Debe encontrar la forma de hacerse escuchar por encima del ruido que hacen los demás anuncios que compiten por captar la atención del público. Lo que haga en la publicidad y en las promociones debe ser único y estar meticulosamente planificado que se abra paso entre la confusión y alcance su objetivo. Si no es capaz de conseguir la masa crítica de marketing, sería mejor que empleara su dinero en otra cosa. La primera regla en la publicidad es dirigir el mensaje y los medios hacia el mercado.

La consistencia es una forma de concentración; La repetición crea identidad (Coca cola lo hizo con una botella, Marlboro tiene al hombre Marlboro y la imagen consistente de Disney es un ratón llamado Mickey).

Con lo que se puede afirmar además, que con la consistencia funciona en la publicidad y la inconsistencia engendra fracaso. Realizar demasiados cambios en el mensaje publicitario confunde la identidad de la marca.

Una buena publicidad requiere una buena estrategia dirigida a vender el producto; Cuando la estrategia es débil, normalmente se pasa de vender un producto a vender un estilo de vida. El mensaje que pretende inducirnos a comprar la marca, se pierde; Cuando la ejecución es débil, el mensaje no cala. Cuando la ejecución supera al mensaje, el cliente recuerda la ejecución y olvida la marca.

Concentrarse en la concentración 

“La ley de las operaciones exitosas es evitar la fuerza del enemigo y golpear en un punto débil”.

En el arte de la guerra, el soldado consigue la victoria según la situación del enemigo. En consecuencia, el arte de usar tropas es este:

  1. Cuando superes a tu enemigo en diez a una, rodéalo
  2. Cuando sea cinco veces más fuerte atácalo
  3. Si doblas su fuerza, entra en combate
  4. Si esta igualados, se capaz de dividirlo
  5. Si estas en inferioridad numérica, se capaz de defenderte
  6. Y si todo está en tu contra, se capaz de eludirlo

Por tanto, la fuerza débil acabara capturada por la fuerte si se queda quieta y lleva a cabo una defensa desesperada. La clave para las operaciones militares está en estudiar meticulosamente las intenciones de tu enemigo. Sun Tzu

La mejor estrategia es ser muy fuerte, primero generalmente; después en el punto decisivo…no hay nada más imperativo y no existe una ley más sencilla para la estrategia que mantener las fuerzas concentradas. Carl Von Clausewitz

Las matemáticas de los negocios son tan sencillas como las razones para competir que expuso Sun Tzu, nunca dé a su competidor la oportunidad de estar de igual a igual. Ataque vigorosamente allá donde pueda concentrar una fuerza superior en un punto débil de la línea del competidor. El ataque de marketing, exige gozar de superioridad. La cuestión siempre es: ¿Cuántos recursos podemos repartir provechosamente?, el riesgo siempre es que, cundo repartimos demasiado pocos, perdemos. La concentración funciona en todas a áreas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com