ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIGRAMA DEL CENTRO DE APLICACIÓN


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  2.762 Palabras (12 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

Para el ser humano la felicidad y la satisfacción de vivir se asocia a menudo con una adecuada formación en valores, esta satisfacción puede estar vinculada a la forma de relacionarse con las demás personas, y más concretamente, hasta qué punto la gente es feliz y puede vivir en armonía con sus semejantes.

Esta responsabilidad de la felicidad y satisfacción de un individuo no recae solamente sobre el individuo; el Sistema Educativo también tiene la responsabilidad de preparar y educar al recurso humano que en el día de mañana deberá desempeñarse profesionalmente en las diversas áreas del sector social del país y de esta forma lograr una plena satisfacción en él.

Así mismo hay que destacar el rol del docente y la vocación de servicio para enseñar siendo este un modelo a seguir de las nuevas generaciones, formar con bases sólidas, que puedan hacer frente de manera crítica y responsable ante los continuos cambios que se viven.

Siendo la educación física, uno de los niveles de la educación que permite el desarrollo de las estrategias pedagógica en cuento a los métodos y recursos que faciliten a los docentes impulsar el desarrollo social del país y lograr el ascenso a nivel de la vida de los educandos, siendo creativos participativos y capaces del proceso de la transformación social que contribuyan a la consolidación de la familia, a la autonomía del país, al uso racional y conservación de los recursos naturales; la educación física está orientada a proporcionar al educando, información de elementos y satisfacciones motrices.

La educación física está concebida como una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento del cuerpo humano. Participando esta en el desarrollo armónico de las cualidades físicas y mentales de un individuo utilizando las mismas en el quehacer diario, en la universidad pedagógica de Barquisimeto, al transcurrir de los días se forman personas para que apliquen en centros educativos estrategias aprendidas en dicha institución.

En tal sentido, la Fase de Integración Docencia Administrativa (FIDA) ocupa un valor importante para el cursante de esta asignatura, porqué en este momento nos brinda la oportunidad de conocer a través de sus fases lo que encierra la carrera docente relacionada con el entorno educativo.

Desde esta perspectiva, este informe de pasantía muestra toda la información oportuna realizado en el liceo Bolivariano Sanare, en donde un grupo de pasantes de la UPEL – IPB de la especialidad de Educación física desarrollaron sus pasantías abarcando tres fases: Administrativa, Docencia, y Comunitaria.

ORGANIGRAMA DEL CENTRO DE APLICACIÓN:

Reseña Histórica del Liceo Bolivariano “Sanare”

Sanare bella y simpática ciudad, también llamada “Jardín del Estado Lara”, Capital del Municipio Andrés Eloy Blanco hermosa tierra rodeada de colinas que dejan entre ver a sus visitantes como un rincón del turismo en Venezuela y portal de entrada y salida de los Andes Venezolanos. Su altitud es de 1358 mts sobre el nivel del mar, teniendo como referencia las siguientes coordenadas: latitud norte 9º, 44’ y 44” y longitud oeste 69º, 39’ y 42”, ocupando aproximadamente una superficie de 1,05 hectáreas.

Posee varios potenciales dentro del ámbito sociocultural, que lo hace enaltecer de manera muy particular en cada rincón de nuestro país. Asimismo cuenta con diversas casas de estudios que permiten el desarrollo educativo forjando el futuro en los jóvenes sanareños.

Una de estas casa de estudios se funda en septiembre de 1958 como Colegio Santa Rosa de Lima, impartiendo una educación primaria siendo mixto de carácter privado, y en septiembre de 1959, allí mismo se da inicio al primer año de educación media y este continua siendo instituto privado. El 16 de septiembre de 1971 se decreta instituto público funcionando solamente como Ciclo Básico Común hasta el 1ero de octubre de 1974 donde pasa a ser Ciclo Combinado Sanare, egresando la primera promoción de bachilleres en ciencias en julio de 1976. Cabe agregar que este Ciclo Combinado Sanare, se muda a su sede actual al Final de la Calle Torres Sector El Volcancito, cambiando de nombre por Unidad Educativa Sanare, allí mismo en el año de 1982 se crea la biblioteca escolar Pbro. “Cesar Álvarez” con el fin de dotar de información y documentación para el proceso de enseñanza-aprendizaje a los estudiantes. Es en el mes de octubre de 2005 nuevamente cambia de nombre por Liceo Bolivariano Sanare, nombre que posee actualmente y que lleva en alto por ser una prestigiosa casa de estudios cuya misión es formar ciudadanos y ciudadanas íntegros, con identidad nacional y sentido ambientalista, que promuevan la participación social y transformen su entrono; para consolidad una sociedad humanística y democrática que garantice la dignidad y el bienestar tanto individual como colectivo. Es una institución promotora y formadora de valores, conocimientos científicos y social ejemplo de excelencia, orientada hacia una conducta positiva del colectivo, atendiendo a una dinámica transformadora que reclama la sociedad.

Por esto nuestra institución cuenta con una gran cantidad de estudiantes que son jóvenes luchadores y emprendedores con una visión futurista, capaces de desenvolverse ante diversas situaciones, desarrollando diferentes trabajos que les permiten poner en práctica los conocimientos que adquieren dentro de las aulas.

Así mismo ser promotores del saber a grandes generaciones que día a día enfrentan el rumbo de la vida.

El liceo Bolivariano Sanare realza su nombre participando en diversos eventos y jornadas que lo enaltecen a nivel nacional regional y local.

Entre los años 1980 y 1990 participa en la primera jornada conservacionista de la región Centro occidental realizada en la U.E Ramón Pompilio Oropeza de Carora, siendo el Prof. asesor; Juan Gutiérrez; 2da jornada conservacionista de la región centro occidental U.E Pepe Coloma de Cubiro siendo el asesor Prof. Luis Montesinos. Organiza y realiza la 3era jornada conservacionista de la región centro occidental con la participación de los institutos de educación media, superior y grupos ecologistas de los estados Lara, Portuguesa, Yaracuy, Falcón, y Zulia; obtiene el primer lugar en el segundo concurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com