ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS DE HUACHO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  5.334 Palabras (22 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 22

UNIVERSIDAD NACIONAL

JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMÁTICA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

TÍTULO:ORGANIZACIÓN DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS DE HUACHO

INTEGRANTES:

Mejía Requena, Leslie Jacqueline

Muñoz Sevillano, Ana Geraldine

Rojas Herrera, Isabel Emperatriz

Tajíri Bautista, Luis Clisman

HUACHO - 2013

INTRODUCCIÓN

Establecer un procedimiento de calidad es un proyecto empresarial global que requiere la participación de todos los empleados. Por lo tanto, es necesario definir una "organización de calidad" que concuerde y se articule con la organización existente.

Se debe designar a un administrador de calidad. Éste administrará las acciones de calidad que se implementen en la empresa. El procedimiento de calidad no debe ser responsabilidad únicamente del administrador de calidad y de su unidad sino un esfuerzo de equipo.

Se debe crear un comité de calidad dirigido por la administración que incluya tanto al administrador de calidad como a los directores de la compañía, de modo que se puedan dar a conocer los resultados en términos de calidad y para que la compañía se aboque completamente al mejoramiento de estos resultados.

BIBLIOGRAFÍA

PROBLEMA:

- La Realidad de la Organización de la calidad en las empresas de Huacho.

OBJETIVO GENERAL:

- Plantear una mejor organización de la calidad en las empresas de Huacho.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

1. ¿QUE ES CONTROL DE CALIDAD?

La meta de la industria competitiva, respecto a la calidad del producto, se puede exponer claramente: suministrar un producto o servicio en el cual su calidad haya sido diseñada, producida y sostenida con un costo económico y que satisfaga por entero al consumidor.

El control total de la calidad es un sistema efectivo de los esfuerzos de varios grupos en una empresa para la integración del desarrollo, del mantenimiento y de la superación de la calidad.

El control total de la calidad constituye las bases fundamentales de la motivación positiva por la calidad en todos los empleados y representantes de la compañía, desde altos ejecutivos hasta trabajadores de ensamble, personal de oficina, agentes y personal de servicio. Y una capacidad poderosa del control total de la calidad es una de las fuerzas principales para lograr una productividad total muy mejorada.

2. ¿CUAL ES EL PROPOSITO DE LA CALIDAD TOTAL?

El propósito de la mayor parte de las medidas de calidad es determinar y evaluar el grado o nivel o producto se acerca su resultante total.

Es importante reconocer este hecho, porque el requisito clave para establecer lo que se entenderá por “calidad”, exige un equilibrio económico entre estas características individuales(confiabilidad, facilidad).

3. ORGANIZACIÓN DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS

3.1. ORGANIZACIÓN DE LA CALIDAD

Toda empresa debe poseer una organización que facilite la obtención de los objetivos fijados en la estrategia de la empresa y ayude al liderazgo efectivo de los recursos. Es decir, en un proceso de introducción de un sistema de calidad total. La empresa debe organizarse a sí misma de tal forma, que saque el máximo rendimiento de su estructura organizativa, su tecnología y sus empleados.

Un sistema de calidad es la estructura funcional de trabajo aceptada en toda la compañía y en toda la planta, documentada mediante procedimientos integrados técnicos y administrativos eficaces para guiar las acciones coordinadas de personas, maquinas e información de la compañía y la planta en las mejores y practicas formas para asegurar la satisfacción del cliente con la calidad y costos económicos de calidad.

Hay tres consideraciones en el establecimiento y funcionamiento de esta organización de la calidad total. La primera es determinación y confirmación del trabajo específico de la calidad y del equipo incluyendo responsabilidad, autoridad, contabilidad y relaciones para la calidad de cada una de las personas clave y de los grupos claves de la compañía y planta.

La segunda consideración es la determinación y confirmación de estos mismo conceptos para la función de control de calidad, de forma que pueda ayudar a la compañía a lograr sus objetivos de calidad.

La tercera consideración es el liderazgo de la administración en la compañía y la planta en el establecimiento de un mantenimiento continuo de la organización de la calidad.

3.2. REQUISITOS ACTUALES PARA LA ORGANIZACION DE LA CALIDAD

Algunos factores modernos del mercado, tecnológicos y económicos han establecido nuevos requisitos importantes en la organización de la calidad. Cuatro de estos factores son de particular importancia son:

1. En el pasado los programas tradicionales de calidad eran considerados como una función exclusiva en la compañía. En vez de esto, hoy deben ser reconocidos como un grupo sistemático de disciplina de calidad, para ser aplicada en una base coordinada por todas la funciones en toda la compañía y planta.

2. En el pasado, los programas tradicionales de calidad eran varias capas de la organización tomadas de un contacto directo, continuo y satisfactorio con los clientes de los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com