ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS RESUMEN “EL ARTE DE LA GUERRA”


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS
RESUMEN “EL ARTE DE LA GUERRA”

Nombre: Eduarda Barros
Aula: A-106
NRC: 1122
Fecha: 24/02/15

El arte de la guerra es de importancia vital para un estado. Es el terreno de la vida y la muerte de todos, el camino a la seguridad y la ruina. Su estudio no se puede dejar de lado por ningún motivo.

Para el arte de la guerra toma en cuenta cinco factores:

Tao, el camino del universo; hace que la gente esté conforme con su gobernante. El Tien, el cielo, singnifica tiempo y estaciones. El Di, la tierra; comprende peligro y seguridad, las posibilidades de vida y muerte. El Jiang, el general; es la sabiduría, sinceridad, coraje y liderazgo. El Fa, el método es la administración del ejército, el ordenamiento de las tropas.
Es aceptable cualquier circunstancia a favor de nuestro ejército y poder manipular al enemigo, engañándolo y teniéndolo siempre confundido para llegar al objetivo de que el enemigo se vuelva arrogante y no conozca todas nuestras estrategias y ganar la batalla con todo éxito.
 

Las batallas son de alto costo para quien la realiza, para lograr sobrellevar esto es necesario aprovechas los recursos de nuestro enemigo, a quien nos enfrentamos, además saber tratar a nuestros contrincantes para así poder controlarlos.
Es importante tener en cuenta que en el arte de la guerra el objetivo es la victoria al menor tiempo posible, esto dependerá del LIDER.

No todo momento es el indicado para atacar, debemos conocer tanto nuestra situación como de nuestro enemigo.
La victoria o derrota dependerá de:

  • Utilizar estrategias
  • Conocer cuando competir
  • Utilizar los recursos adecuadamente, teniendo en cuentas el objetivo a alcanzar

Muchas veces al poseer un ejército muy grande no se puede controlar de una manera adecuado, ya que es de mayor dificultado dirigirlo, por lo general en combate utilizan métodos tradicionales de atacar sin importar el daño de su gente pero para asegurar una victoria es necesario crear estrategias, tomar decisiones con firmeza, de esta manera se podrá dirigir con facilidad y obtener la victoria sin ejercer la fuerza.

“Quien llega primero al campo de batalla espera fresco al enemigo para combatir, quien llega tarde tiene que apresurarse y aparece exhausto al inicio del combate”
Por esta razón es importante tomar la iniciativa al momento de querer atacar, ya que así nuestro enemigo no sabrá cómo defenderse de manera rápida.

[pic 2]

La disciplina es un factor importante, cada uno debe cumplir con su parte, si uno falla los demás fallarán, se debe controlar lo problemas internos de la entidad.

Nueve cambios:

  1. Evitar terrenos difíciles
  2. Aprovechar caminos que se crucen.
  3. No demorarse en terrenos aislados
  4. Tener nuevas estrategias
  5. Luchar cuando sea necesario.
  6. Evitar ciertos caminos.
  7. Evitar ciertos ejércitos.
  8.  Campos que no deben ser sitiados.
  9. Tomar decisiones firmes.

Existe algunos tipos de terrenos en los cuales se puede desenvolver una batalla, se deb conocer lugar, ambiente, competencia, todos sus movimientos así se podrá actuar bajo órdenes adecuados y no decisiones como son la huida, insubordinación, deserción que solo llevarán a la derrota inminente.
Cada terreno tiene ventajas y desventajas, los terrenos en los cuales podemos desenvolvernos son los terrenos claves, los de intersección de estos terrenos de comunicación son los que solucionan conflictos o problemas. De los terrenos difíciles, desfavorables, cercados y mortales son aquellos que existe mucho peligro a arriesgarse o enfrentar sin tener seguro el terreno al cual va a existir la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (165.5 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com