ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZADOR GRAFICO SISTEMA SOCIAL


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre de da Carrera:

Especialidad en Educación

Materia:

Sistemas Sociales

Maestra:

Aportación:

Semana 1

" Organizadores Gráficos "

Alumna:

Corina González Loera

Mexicali, Baja California a 29 de Julio del 2018


INTRODUCCION

En el presente trabajo se aporta información referente a los diversos sistemas sociales educativos que existen, con la finalidad de conocer algunas de sus definiciones y objetivos, los cuales todos buscan el mismo fin, resolver los diferentes problemas que hay en la sociedad moderna.

Sistematizar las diferentes teorías que se han construido hasta ahora con el fin de que esta teoría pueda resolver los diferentes problemas.

Debo mencionar que esta teoría pueda servir a futuras generaciones.

En este trabajo se integran varias áreas del conocimiento para formar una función que permita observar a los sistemas sociales. Destacaremos algunos de los aspectos mas relevantes desarrollados aquí.

Nuestro objetivo es buscar el entendimiento de que es un sist4ema dado que como seres humanos formamos parte de un sistema o varios sistemas, además nos permite entender la importancia de la sociedad como un todo, y lo que en ella repercute.

ANALISIS DE LECTURA

Entre 1950 y 1968 se publicaron los trabajos del biólogo Ludwing Von Bertalanffy, quien dio a conocer la Teoría General de Sistemas mejor conocida por sus siglas T.G.S, con el fin de crear teorías y representaciones conceptuales que se logren enfatizar para así aplicarse en la realidad empírica. Existen diferentes tipos de sistemas que pueden ser abstractos o físicos y que a su vez buscan el mismo objetivo en diferentes caminos, por ejemplo: 

-El sistema físico o concreto: Este sistema está relacionado con todo lo real, por ejemplo: maquinaría, objetos, etc. 

-Sistema abstracto: Este sistema está relacionado a las ideas, hipótesis, planes, encontrados cotidianamente en pensamientos de individuos. 

-Sistema cerrado: Por otro lado, este sistema no interactúa con el medio ambiente en el cual está rodeado. Herméticamente no intercambia algún beneficio o sustrae uno del hábitat. 

Por otra parte, la clasificación de los sistemas puede ser artificiales o naturales, diferencia que hace notar la condición o no del ordenamiento de otros sistemas. 

La Modernización Reflexiva se dice que es la base para que los estudios generales funcionen, ya que el objetivo primordial es buscar una estabilidad en cuanto a: solidaridad, fidelidad y lealtad, y que esto sea reciproco. Si esto no se realiza, no se podrá llevar a cabo con éxito. Corresponde a la educación de la evolución de la socialización secundaria para comprometerse con el entendimiento del contexto y la circunstancia social actual, para que así se transforme en una institución que aporte a la estructura del nuevo orden social. De lo contrario, será un impedimento para el avance. 

En esta lectura de Teoría y sistemas y sociedad, encontramos que todos los tipos de sistemas están interralacionados entre sí, buscando un objetivo en común. La sinergia es el claro ejemplo de cómo todas sus partes por sí solas no llevan a un fin productivo, es sino, la relación de todos en un conjunto para lograr un resultado positivo de todas las partes compuestas.

El sistema es una entidad independiente y un todo coherente, ya que "Cada una de las partes de un sistema está relacionada de tal modo con las otras que un cambio en una de ellas provoca un cambio en todas las demás y en el sistema total.

Cuando se habla de un Sistema Social se toma como referencia la visión Holística de la humanidad haciendo un énfasis a lo contrario de la visión atomista que ve el coexistir de la humanidad, y que el todo es el resultado de una suma de todos, tal como un sistema. Haciendo que la sinergia sea el principal motivo de que todo trabaje a su vez y funcione entre sí.


ORGANIZADOR GRAFICO

[pic 2]


CONCLUSION

Es muy importante saber reconocer los diferentes tipos de sistema que hay, ya que como maestros necesitamos de estas bases para ayudarnos a la realización de teorías y representaciones para mejorar el rendimiento del grupo, estas mismas bases nos llevará a la comprensión de una mejor educación para poder pulir la estructuración que hemos manejado por años y así poder romper los estigmas que ya no están funcionando y aún se han ido heredando de docente a docente y mejorar el nivel educativo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (279.9 Kb)   docx (849.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com