ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OTORGAMIENTO DE PENSION ALIMENTICIA.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  2.680 Palabras (11 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 11

                                                           ANA LILIA PALESTINA MONROY VS.

                                                  CESAR DANIEL FIGUEROA VÁZQUEZ,

JUICIO CONTROVERSIA FAMILIAR

PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO

OTORGAMIENTO DE PENSION ALIMENTICIA

C- JUEZ DE LO CIVIL EN MATERIA

FAMILIAR Y DE SUCESIONES EN TURNO

DEL  PRIMER DISTRITO JUDICAL EN EL

ESTADO DE MORELOS

P  R  E  S  E  N  T  E

                            ANA LILIA PALESTINA MONROY , promoviendo por  mi  propio Derecho, en mi  carácter de  Madre, de mi menor hijo  como lo acredito  con la  copia certificada  de las  acta de  nacimiento  de mi menor hijo de nombre; LEONARDO DANIEL FIGUEROA PALESTINA, que exhibo  con éste escrito de Demanda, señalando como  mi domicilio   para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle de Humboldt número 25 altos centro de ésta ciudad, nombro como mis Abogados Patronos a los licenciados; Arturo Clemente Hernández, Emmanuel Enrique Hernández Arenas, Jaime Mundo Valladares, Roberto Pineda López, , Gerardo Rafael Barrera Rodríguez, Yazmin Areli Rueda Ortiz y Jesús Gerardo Barrera Garduño, en términos de los artículos;  47 del Código Procesal Familiar del estado, con el debido respeto comparezco a exponer lo siguiente;    

                                               

               Que en la Vía de Controversia del Orden Familiar, con la personalidad ya  mencionada vengo a Demandar del señor CESAR DANIEL FIGUEROA VAZQUEZ, quien puede ser notificado en el  domicilio ubicad en calle Adolfo López Mateos número 13, colonia El Vergel C.P. 62400 de Cuernavaca, Morelos, el OTORGAMIENTO DE PENSION ALIMENTICIA,  la guarda y custodia de mi menor hijo  de nombre; LEONARDO DANIEL FIGUEROA PALESTINA,   quien actualmente  vive con la suscrita por lo que me encuentro en la necesidad, de promover  éste  Juicio,  persona a quien le reclamo  las siguientes;

P  R  E  T  E  N  S  I  O  N  E  S.

 A).- El otorgamiento del  pago de pensión alimenticia  definitiva  bastante y suficiente que cubra las necesidades elementales a favor  de mi  menor hijo de nombre LEONARDO DANIEL FIGUEROA PALESTINA, en razón  del sueldo y demás  prestaciones que percibe  el hoy Demandado por concepto  de su ingreso de su trabajo por el 50%,

B).- La  guarda y custodia definitiva  de mi menor  hijo  de nombre, LEONARDO DANIEL FIGUEROA PALESTINA, a favor de la suscrita.

C).- El aseguramiento  de una pensión alimenticia solicitada en términos de artículo 35 del Código Familiar vigente en el estado de Morelos, a cargo del Deudor alimentista  en este Juicio y a favor de LEONARDO DANIEL FIGUEROA PALESTINA por medio de descuento que se realice directamente a su nómina que percibe de su fuente de trabajo, como empleado de la empresa Personal Farmacéutico de Chiapas S.A. de C.V.  Con domicilio  ubicado en avenida  Morelos sur número 814 local 1 colonia las palmas C.P. 62050 de Cuernavaca Morelos, para lo cual se solicita se gire atento oficio a la fuente de trabajo para realizar el descuento correspondiente y ser depositada cuenta bancaria de numero  000811287423 de la institución bancaria Afirme, en favor de la C. ANA LILIA PALESTINA MONROY en nombre y representación de su mi mencionado Hijo menor de edad.

D).- Solicito  a su señoría se me decrete de manera provisional y en su momento definitivamente, se  ponga en depósito  a favor de la suscrita a mi menor hijo de nombre; LEONARDO DANIEL FIGUEROA PALESTINA,  en mi domicilio calle Ahuatepec  número 5 colonia Antonio Barona, de esta ciudad de Cuernavaca, Morelos, quien siempre ha vivido con la suscrita.  

                        Fundo la presente  Demanda de conformidad con los artículos; 230, 231, 233, 237, 238 y 340 del Código procesal  Familiar del estado de Morelos y  en los  siguientes hechos y preceptos  de Derecho:

     

MEDIDAS PROVISIONALES;

1.- Se Requiera al ahora Demandado mediante apercibimiento legal para que se abstenga de causar molestia a la suscrita y a mi menor Hijo ya mencionado.

2.-   Se me decrete la Guarda y Custodia de mi menor Hijo de nombre; LEONARDO DANIEL FIGUEROA PALESTINA, a favor de la suscrita.

3.-  Fijar una pensión alimenticia provisional  bastante y suficiente para cubrir todas y cada una de las necesidades de mi Hijo menor de edad de nombre; LEONARDO DANIEL FIGUEROA PALESTINA y así disponer su aseguramiento.

 

H  E  C  H  O  S

1.- Que en fecha treinta y uno de enero de mil novecientos noventa y ocho la suscrita y el c.  CESAR DANIEL FIGUEROA VAZQEZ, contrajimos matrimonio civil, ante la oficialía número 02, libro número 01, acta número 00057 en el municipio de Cuernavaca Morelos decidimos vivir de esta  Ciudad de Cuernavaca  Morelos.

2.- Durante nuestra relación procreamos UN hijo  varón de nombre,  LEONARDO DANIEL FIGUEROA PALESTINA,  quien actualmente  cuenta con la edad de quinde años de edad  respectivamente  tal como lo acredito  con la copia certificada  del acta de nacimiento debidamente certificadas, que anexo a este escrito inicial de Demanda.

3.- Nuestro último  domicilio estuvo  establecido en el domicilio  ubicado en domicilio ubicado en calle Ahuatepec s/n colonia cerritos municipio de Cuernavaca  Morelos.

4.- Manifiesto a su señoría  que nuestra relación  los primeros cinco años fueron de trato cordial y respetuoso, sin embargo con el tiempo el C. CESAR DANIEL FIGUEROA VAZQUEZ,  paso a ser una persona de un mal carácter estando siempre de mal humor siempre obsesionado con nuestros problemas económicos  y reiteradamente se ausentaba de nuestro domicilio por uno o dos días sin saber de su paradero, y posteriormente regresaba, si la suscrita cuestionaba de que había sucedido del por qué no había llegado su actitud era muy grosera y agresiva por lo que constantemente teníamos discusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (144.7 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com