ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos de una campaña publicitaria


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 3

Asignación VI Publicidad II

Karen de los Angeles Tórrez – 140966

Responder el cuestionario:

1. ¿Cuál es el objetivo de una campaña publicitaria?

El objetivo de las campañas publicitarias es dar a conocer un producto o servicio que una empresa quiere ofertar, el fin de una campaña publicitaria es crear una acción motivadora hacia las ventas y  ‘‘generar publicidad a la marca de la empresa fomentando así valor para mis productos’’

Las campañas publicitarias generan una serie de anuncios que son transmitidos a lo largo de un determinado periodo con el fin de captar consumidores y vender los productos.

Como lo describe la Estrategia Link: Una marca es una entidad activa que se crea a través de la comunicación. Entonces, esta comunicación se desarrolla en las campañas publicitarias y se da a conocer a los consumidores, con esto se logra:

  • Afirmar la presencia de la marca
  • Demostrar su superioridad
  • Establecer su territorio

2. ¿En qué consiste la campaña de Mercadotecnia Integrada?

En elaborar una estrategia o un plan de acción que genere valor a la marca (Personalidad de la marca) mediante la comunicación del mensaje de la marca a los consumidores, esto se logra por medio de la coordinación de la publicidad de los medios  los cuales son: Publicidad, Promociones, Relaciones públicas y Mercadotecnia directa.

Un ejemplo de esto es el proceso de planeación estratégica de la agencia de publicidad Worldwide denominado Nexo: Lintas, que tiene como objetivo generar un fuerte valor de la marca.

3. ¿Qué se quiere decir cuando se habla de la ‘‘continuidad de la campaña’’? De cuatro ejemplos de ella.

Las campañas publicitarias se diseñan para funcionar durante un periodo de tiempo determinado generalmente duran 17 meses aunque no es regla fija, ya que hay campañas que han durado hasta dos décadas modificando siendo modificadas levemente pero centrándose en la temática principal de la marca que se quiere comunicar a los consumidores.

La continuidad de una campaña se refiere a que se puede seguir utilizando la misma campaña publicitaria pero añadiendo ciertas variaciones. Ahora bien, se preguntaría ¿por qué no cambiar la campaña cada año o cada dos años? Por la simple razón de que no se asegura que el cambio de campaña vaya a ser más exitoso que la campaña anterior. Por esta razón las campañas deben elaborarse y escogerse de manera objetiva y cuidadosa.

Entre las empresas a nivel mundial que optan por darle continuidad a sus campañas y mantener su idea publicitaria están:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (204.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com