ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oficio y arte de la gerencia.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 6

OFICIOS Y ARTES DE LA GERENCIA

 

La gerencia es  el principal cargo que marca una diferencia en el grado que las organizaciones. El éxito que puede tener una  organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeño gerencial de la organización.

En el libro oficios y artes de la gerencia se concluye un lógica que apoya varias gerencias  que son de gran importancia para formular estrategias que los ejecutivos de grandes organizaciones, con el fin de sistematizar las estrategias que son utilizadas y observa pautas de decisión que son trascendentales.

Toma como base la estructura organizacional global, relaciones con el gobierno, adquisición de deseposeimiento o prácticas de control de división, actitud y relaciones internacionales con  capacidad innovadora entre ellos.

Para los grandes ejecutivos llegan a la conclusión que para que una compañía llegue a ser exitosa debo tener un análisis financiero final y utilizar distintos subsistemas con el fin de formular estrategias, analizan situaciones organizacionales y prevén que en las organizaciones puedan detectar la naturaleza de todos los sucesos precipitantes,  sin embargo las decisiones tempranas que se brinde frente a los hechos o circunstancia de gran tensión a menudo significa nuevos avances y oportunidades en la organización.

En un sistema de reorganización existen grandes cambios que en su efecto tener imperativo de tiempo propio o limitaciones en procedimientos; todo aquello que implique cambio trae consigo reformas y por ende el ejecutivo tiene que pensar en los nuevos papeles, capacidades y probables reacciones individuales de los colaboradores, por tal motivo debe ser muy cauteloso con la decisión tomada.

En la  planificación formal en la estrategia corporativa para un proceso es necesario tener en cuenta: Implementar una disciplina que obligue a los gerentes a mirar al futuro con cuidado y en forma periódica, exigen rigurosas comunicaciones acera de metas , cuestiones estratégicas y asignación de recursos, estimulan  más que cualquiera otra manera, análisis a plazo más largo, generan una base para evaluar e integrar los planes a corto plazo , alargan los horizontes y protegen investigación y  por ultimo crean un telón de foro psicológico y marco de referencia informático sobre el futuro.

El gerente de nivel medio debe de tener la capacidad de mantener tres relaciones (arriba, abajo y lateralmente), es decir con sus superiores, subalternos y compañeros del mismo nivel, un gerente de nivel medio debe estar en la capacitado para  pensar rápido y  frecuentemente en alternativas de innovadores para mejor la producción de la organización.

Con el fin que un gerente general adquiera la capacidad de manejar con felicidad y agradecimiento sus múltiples relaciones y demandas que suelen ser cualitativas y cambiante debe conocer el alcance total de los oficios y por lo tanto debe ser explicita la red de relaciones, identificar en cada situación específica, el triple conjunto requisiciones. Reconocer la dificultad que hay para lograr una conducta coherente con la situación, en vista que las que se pueden presentar inconvenientes en el proceso por tal motivo debe estar dispuesto a representar los tres papeles al mismo tiempo y por último  comunicarles su forma de ver cada  oficio a los colaboradores y apoyarlos en su crecimiento laboral.

Cuando un gerente medio toma el lugar de su colaborador es allí donde se da cuenta en realidad la posición que se encuentra su colaborador y el punto que puede intervenir en las operaciones de la organización y conoce hasta qué punto puede delegar funciones, sin embargo se debe tener en cuenta las expectativas y habilidades de los colaboradores y superiores del nivel medio.

Para formular estrategias a fin de llegar  a metas es de gran importancia desarrollar habilidades y asumir riesgos con el fin de crear oportunidades, estas son algunas de las actividades que realizar los gerentes de nivel medio.

 Para un gerente del nivel medio es de gran importancia entender que la mejor forma de llevar una comunicación es tomar como estrategia el aprendizaje diario y traducir las metas en acciones mediantes definiciones oficios asumiendo la responsabilidad total de traducir las metas abstractas en acciones concretas mediante toma de decisiones, planificación de estrategias tomando en cuenta factores externos e internos involucrados en la producción de la organización.

Algo muy cierto que se habla en el libro para traducir acciones en medidas se  necesita las mismas habilidades que se requieren para traducir las metas en acciones de ser lo contrario y estos dos lenguajes no están direccionados al mismo punto, es allí cuando el gerente tiene que saber andar en la cuerda floja entre los dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com