ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones E Investigacion De Mercados


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

Practica # 2

1.- ¿Cuál es la diferencia entre dirección de operaciones e investigación de operaciones?

La dirección de operaciones se ocupa de la producción de bienes y servicios que los clientes compran y dan uso cada día. Es la función que permite a las empresas u organizaciones alcanzar sus metas a través de la eficiente adquisición y utilización de recursos.

Toda organización, ya sea pública o privada, de manufacturas o servicios, cuenta con una función de operaciones.

Al seleccionar las técnicas y estrategias apropiadas, los gerentes de operaciones pueden dar a sus empresas una ventaja competitiva. Por ello la Dirección de operaciones es una de las orientaciones más emocionantes y desafiantes que el mundo moderno de los negocios ofrece.

La dirección de operaciones es decisiva para cada tipo de organización porque sólo puede alcanzar sus metas mediante la acertada dirección de personas, capital, información y materiales. En una época se refería principalmente a la producción manufacturera; sin embargo, la creciente importancia económica de una amplia gama de actividades comerciales no manufactureras amplío al alcance de la dirección de operaciones como función. Hoy, el término administración de operaciones o dirección de operaciones se refiere a la dirección y el control de los procesos mediante los cuales los insumos se transforman en bienes y servicios terminados.

La investigación de operaciones aspira a determinar el mejor curso de acción, o curso óptimo, de un problema de decisión con la restricción de recursos limitados.

Como técnica para la resolución de problemas, investigación de operaciones debe visualizarse como una ciencia y como un arte.

Como ciencia radica en ofrecer técnicas y algoritmos matemáticos para resolver problemas de decisión adecuada.

Como arte debido al éxito que se alcanza en todas las fases anteriores y posteriores a la solución de un modelo matemático, depende de la forma apreciable de la creatividad y la habilidad personal de los analistas encargados de tomar las decisiones.

En conclusión la dirección de operaciones se refiere a la puesta en práctica de lo que se investigó previamente, es decir la investigación de operaciones se refiere al estudio de las técnicas y la dirección de las operaciones es la puesta en marcha de estas táctica y técnica.

2.-describa los elementos de los siguientes sistemas: una línea aérea y una sucursal bancaria.

Empresa insumos Recursos adicionales Función de transformación resultados

Institución bancaria Personas naturales y jurídicas Cajeros, administradores. Operaciones bancarias Clientes satisfechos.

Línea aérea pasajeros aeromozas Viaje de un lugar a otro Clientes satisfechos

3.-En que se diferencian y en que se parecen las funciones de operaciones, marketing y finanzas.

Función de operaciones Es el estudio de los conceptos, métodos y herramientas necesarias para enfrentas y resolver los problemas relacionados a la producción de bienes y servicios.

Se encuentra al centro de toda la organización productiva.

Cada empresa tiene algo que vender o proveer (satisfacer una necesidad) y esto debe ser producido.

Marketing es la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Finanzas Son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bines de capital entre individuos, empresas, o estados con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan. Se le considera una de las ramas de la economía. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores.

La diferencia entre estas 3 actividades es que la primera se dedica a hacer estudios en general de la empresa sea conceptos, métodos o herramientas, el marketing se dedica básicamente al estudio del mercado, a través de él las empresas buscan e introducen sus productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com