ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ordenanzas Municipales


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

ORDENANZA Nº ……../2009

Sr. Manuel A. Chassagnez Banegas

PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

V I S T O S:

La actual Constitución Política del Estado, principalmente, en su PARTE TERCERA referente a la ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO, en su CAPITULO OCTAVO sobre DISTRIBUCION DE COMPETENCIA, Art. 302, parágrafo I, numerales: 19, 20 y 41; Art., 323 numerales I, II y IV; Arts. 340, 393 y 410.

La Ley de Municipalidades - Ley Nº 2028 - de 28 de octubre de 1999 en sus Arts.4, 5, 6, 7, 8 parágrafo I, numerales: 6, 7, 11, 19 parágrafo III numerales: 1, 2, 3, 5, 8, 9 y 12; Arts. 9 y 12 numerales 4, 10, 15, 16, 17 y 29; Arts. 20, 28, 29, 38, 39 numerales: 1, 2, 3 y 6; Arts. 41, 43, 44, 87, 99, 100, 101, 102, 105, del Art. 119 al Art.148.

La Ley Nº 3425 de 20 junio de 2006 sobre Ley de Competencia de los Gobiernos Municipales en el Manejo de los Áridos o Agregados.

El Decreto Supremo Nº 0091 de 22 de abril de 2009 sobre aprobación del Reglamento a la Ley Nº 3425 de 20 de junio de 2006, para el Aprovechamiento y Explotación de Áridos y Agregados.

La Ordenanza Municipal Nº ……/2009 de fecha ……………………, por la que se aprueba el "Reglamento Municipal para el Uso, Aprovechamiento, Explotación de Áridos y Agregados" en sus OCHO TÍTULOS con sus correspondientes Capítulos, conteniendo sus OCHENTA Y CINCO ARTICULOS, sus DISPOSICIONES TRANSITORIAS: Primera y Segunda y, sus ANEXOS: ANEXO A: EMPADRONAMIENTO - DECLARACION DE VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN ENTREGADA Y RECONOCIMIENTO DE DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUDIERA OCASIONAR; ANEXO B: ADECUACION, AUTORIZACION Y RENOVACION - DECLARACION DE VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN ENTREGADA Y RECONOCIMIENTO DE DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUDIERA OCASIONAR y ANEXO C: OPOSICION A SOLICITUDES - DECLARACION DE VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN ENTREGADA Y RECONOCIMIENTO DE DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUDIERA OCASIONAR, el mismo que forma parte de la referida ordenanza.

C O N S I D E R A N D O:

Que, actual Constitución Política del Estado, ha establecido como competencia exclusiva de los gobiernos municipales autónomos en su jurisdicción los áridos y agregados, en coordinación con los pueblos indígena originario campesinos, cuando corresponda.

Que, la Ley N° 3425 de 20 junio de 2006 sobre Ley de Competencia de los Gobiernos Municipales en el Manejo de los Áridos o Agregados, considera como áridos o agregados a la arena, cascajo, ripio, piedra, gravilla, arenilla, lama, arcilla y turba que se encuentran en los lechos y/o márgenes de los ríos o en cualquier parte de la superficie o interior de la tierra, y además, excluye del Código de Minería y de la Superintendencia de Minas, la competencia de regulación de los áridos y agregados y dispone que la competencia será de los Gobiernos Municipales y que los Gobiernos Municipales mediante Ordenanzas Municipales aprobaran el manejo y conservación dentro de su jurisdicción la explotación y aprovechamiento de áridos y agregados.

Que, el Decreto Supremo Nº 0091 de 22 de abril de 2009 sobre aprobación del Reglamento a la Ley Nº 3425 de 20 de junio de 2006, para el Aprovechamiento y Explotación de Áridos y Agregados, exige una reglamentación acorde con la formulación de políticas de protección al medio ambiente, sin descuidar la necesidades socioeconómicas de las personas que realizan las actividades de aprovechamiento de áridos y agregados.

Que, la Ordenanza Municipal Nº ……/2009 de fecha ……………………, por la que se aprueba el "Reglamento Municipal para el Uso, Aprovechamiento, Explotación de Áridos y Agregados" esta orientada a lograr un desarrollo sostenible de los recursos naturales que se encuentran dentro de la jurisdicción municipal en coordinación con el control social y que esta reglamentación, defina el marco procedimental de autorizaciones de explotación y aprovechamiento anual disponiendo su autorización, la adecuación, la revocación de la autorización, las multas y sanciones, y los recursos administrativos viables para la impugnación de cualquier decisión que agravie a los solicitantes y autorizados, y que además, la participación activa del Órgano Regulador Yacuses y del Comité Coadyuvante Yacuses dentro del tramite Nº ………………….. presentado por …………………………, sobre solicitud de:……………..(adecuación/solicitud/renovación)………………, a través del Dictamen Nº ………….. de fecha ……….. de …………..2009, y del Informe Nº ………………de fecha ……………de ………………………2009, respectivamente, por el que, concordantemente expresan que las actividades de aprovechamiento de áridos y agregados, tramitada esta respetando los lineamientos municipales plasmados en su Reglamento.

Que, estando empadronado el solicitante …………………….., mediante Padrón Municipal Nº …………………….. para la actividad de uso, aprovechamiento y explotación de árido y agregados, dentro de la jurisdicción municipal y habiendo cumplido con las presentación de los requisitos exigidos por el "Reglamento Municipal para el Uso, Aprovechamiento, Explotación de Áridos y Agregados" para la tramitación de su solicitud.

Que, efectuado el depósito bancario correspondiente al pago por gestión anticipada de la tasa de ……............................................................

Que, efectuadas las publicaciones correspondientes dentro del tramite Nº ………………….. presentado por …………………………, sobre solicitud de:……………..(adecuación/solicitud/renovación)………………, y no habiéndose presentado ninguna oposición al respecto.

P O R T A N T O:

El Honorable Concejo Municipal de Puerto Suárez, de la Provincia German Busch del Departamento de Santa Cruz, en uso de sus específicas atribuciones, conferidas por la Constitución Política del Estado, Ley de Municipalidades y demás normas en vigencia, dicta la siguiente:

O R D E N A N Z A M U N I C I P A L

Artículo Primero.- Se aprueba el tramite Nº ………………….….. presentado por:

PERSONA NATURAL / EMPRESA UNIPERSONAL

Nombre y Apellido: ………………………………………………………

……………………………………………………..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com