ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Relacionados Al Turismo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  5.087 Palabras (21 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 21

INSTITUCIONES NACIONALES:

1. AMAV ASOCIACION MEXICANA DE AGENCIAS DE VIAJES. 1945

Unir en una agrupación a las agencias de viajes que se hallan ocupadas profesionalmente en la venta de viajes al público.

Proteger y fomentar los mutuos intereses de sus socios.

Velar porque se establezcan normas de ética comercial en las relaciones de sus socios con el público, porteador, hoteles y otros, entre ellos mismos.

Estimular y fomentar en el público los de-seos de viajar y desarrollar en general, el turismo nacional e internacional.

Combatir y evitar la competencia ilegítima y ruinosa en la industria turística.

2. AMDETUR ASOCIACION MEXICANA DE DESARROLLO TURISTICO. 1987

Fomentar la inversión de capitales nacionales y extranjeros, para impulsar el crecimiento del turismo en nuestro país, en los aspectos inmobiliarios, de servicios e infraestructura turística.

Asumir como organización nacional de los Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de México, la defensa de los intereses comunes de sus agremiados, coordinando la intervención y participación del sector privado ante autoridades federales, estatales, municipales y diversos organismos nacionales e internacionales.

Constituirse como el principal interlocutor de los Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de México ante las autoridades gubernamentales y organismos privados, así como mantener una estrecha comunicación con las Asociaciones de los principales destinos turísticos como son Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán y Co-zumel.

Colaborar con los sectores público y empresarial, en la aplicación de las estrategias relativas al turismo, así como promover programas de Capacitación con el propósito de elevar los índices de excelencia del sector de la Propiedad Vacacional para la productividad de las empresas.

Gestionar ante la Secretaría de Turismo y la Procuraduría Federal del Consumidor los trámites correspondientes para la operación adecuada de los Desarrollos Turísticos Inmobiliarios de México.

Constituir un órgano de consulta para las autoridades federales, estatales y municipales.

3. AMHM ASOCIACION MEXICANA DE DESA-RROLLO Y MOTELES. 1941

Fomentar el incremento de los establecimientos dentro de la organización, lo que permitirá el aumento de nuestra representatividad.

Participar en la formación y preparación técnica de personal que preste sus servicios en los establecimientos de hospedaje.

Estrechar las relaciones con organizaciones similares que funcionen en cualquier país del mundo.

Organizar reuniones, congresos y exposiciones en beneficio de la hotelería organizada.

Servir como órgano de consulta ante las instituciones oficiales en todo lo relacionado con el negocio del hospedaje.

Proporcionar a sus afiliados todo tipo de informes que ayuden al desarrollo de los mismos.

Ejecutar cuantos actos sean necesarios o convenientes para la protección de los intereses de los asociados. Representar a los hoteleros del país ante autoridades federales y el honorable Congreso de la Unión para promover leyes que garanticen las bases jurídicas adecuadas para la relación de los negocios.

Participar activamente en el proceso de desarrollo de la actividad turística del país, en beneficio de sus asociados y de la economía nacional.

Establecer vínculos y convenios permanentes con la Secretaria de Turismo, que permitan mayor cooperación con las distintas comisiones que tienen injerencia di-recta o cuyas acciones impacten o influyan en el buen funcionamiento de los estable-cimientos asociados.

Crear y desarrollar mecanismos de negociación que planteen y encuentren soluciones ante las diversas instancias gubernamentales, realizando acciones para defender los intereses de los agremiados.

Ser factor de convergencia y unificación de criterios entre sus asociados, para lograr un frente de opinión que se interprete como la expresión del sector.

4. AMPROFEC ASOCIACION MEXICANA DE PRO-FESIONISTAS EN FERIAS EVENTOS Y CONVENCIONES. 1992

Trabajar arduamente Socios Empresarios y Gobierno en la apertura y consolidación de merca-dos para nuestros productos y servicios mediante la modernización y creación de infraestructura funcional para fortalecer el turismo de reuniones.

5. AMPYTTAC ASOCIACION MEXICNA DE PROFE-SIONISTAS Y TECNICOS EN TURISMO, ASOCIACION CIVIL. 1973

Generar y promover la investigación turística

Realizar eventos turísticos que trasciendan en la sociedad

Generar propuestas que contribuyan a fortalecer al sector

Proporcionar las herramientas necesarias para el óptimo desarrollo de los prestadores de servicios

Capacitar con calidad en las diferentes áreas de desarrollo de la actividad turística nacional

Gestionar puntos de encuentro entre la gente del sector y las nuevas generaciones

6. AMR ASOCIACION MEXICANA DE RESTAURANTES. 1948

Representar y defender los intereses de los restaurantes asociados así como atender su demanda de servicios jurídicos y de capacitación. Asimismo ofrecerles beneficios que les permitan conservar su nivel de establecimientos de prestigio, comprometidos con la excelencia en el servicio a sus clientes y la calidad de los alimentos que expenden.

Dar servicios y beneficios a sus socios, que se vean reflejados en negocios exitosos que contribuyan al desarrollo del país.

7. AMTAVE ASOCIACION MEXICANA DEL TU-RISMO DE AVENTURA Y ECOTURISMO. 1994

Incorporar y unir a los operadores especializados en Turismo de Aventura y Ecoturismo, con otros prestadores de servicios relacionados con esta actividad y sus proveedores, fomentando la unidad y cooperación en beneficio a los asociados.

Promover a través de los prestadores de servicios de turismo de aventura y ecoturismo acciones de conservación de los recursos naturales e impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades, de las empresas asociadas, ante los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com