ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Nacionales E Internationals Relacionados Con Nutricion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  2.895 Palabras (12 Páginas)  •  5.687 Visitas

Página 1 de 12

Nutrición

Organismos internacionales que ejecutan programas de Nutrición

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO)

Organismos Nacionales que ejecutan programas de Nutrición. FUNDACREDESA (Fundación de Centros de Estudios sobre el Crecimiento y Desarrollo de la Población Venezolana)

SENIFA (Servicio Nacional Autónomo Integral a la Infancia y a la Familia)

INN (Instituto Nacional de Nutrición)

Bibliografía

Conjunto de procesos implicados en la ingesta de nutrientes y en su utilización y asimilación para el funcionamiento del propio organismo y para el mantenimiento de la salud.

Nutrición

OMS (Organización Mundial de la Salud)

Organismos Internacionales que ejecutan Programas de Salud:

Se creó el 7 de Abril de 1948, tal y como establece su constitución, el objetivo de la OMS es que todos los pueblos puedan gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr. La OMS está sumándose a otras organizaciones para evaluar las directrices existentes y problemas que afectan el estado de alimentación nutricional al hombre. Las metas de la OMS consisten en promover programas en poblaciones y comunidades sanas a compartir la mala nutrición y alimentación.

2.1.1 Objetivo de la OMS

Un objetivo institucional clave consiste en aumentar la eficacia de los programas de nutrición, las prioridades bien definidas aseguran un ajuste mejor en las necesidades de los países.

Reducir el exceso de morbilidad, mortalidad discapacidad especialmente en las poblaciones pobres y marginales.

Promover medos de vida sanos y reducir los factores de riesgo para la salud humana de origen nutricional, ambiental económico, social y comportamental.

Desarrollar sistemas de salud que mejoren de manera equitativa los resultados sanitarios, respondan a las demandas legítimas de la población y sean financieramente justos.

2.1.3 Funciones de la OMS

Articular posiciones de políticas y promoción coherentes, éticas y basadas en pruebas científicas.

Gestionar información evaluando las tendencias y comparando los resultados.

Establecer diversos programas de acción en pro de la investigación y del desarrollo y estimularlo.

Establecer, validar y vigilar normas y criterios y proseguir su adecuada aplicación.

Estimular el desarrollo y la experimentación de tecnología, instrumentos y directrices nuevas para la lucha contra las enfermedades, la reducción de riesgo, la gestión de la atención sanitaria y presentación de servicios.

OPS (Organización Panamericana de Salud)

Es un organismo internacional de salud pública con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Goza de reconocimiento comO parte del sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. Dentro del Interamericano, es el organismo especializado en salud.

2.2.1 Objetivos de la OPS

Disponibilidad y seguridad alimentaria.

Prevención y atención de los problemas que resultan de una mala nutrición.

Desnutrición proteicocalórica.

Deficiencia y micronutrientes y la obesidad.

Deficiencia y micronutrientes y la obesidad.

Vigilancia y nutricional y la educación y la comunidad social considerando ejes articulares de la acción.

Pretende combatir los problemas relacionados con la mala nutrición mediante la promoción de una alimentación saludable.

Organismos Nacionales

CASA

Es la empresa del Estado venezolano dedicada a la presentación de servicios agrícolas, a la comercialización y distribución de productos alimenticios, y de otros que complementen la cesta básica, de materia prima, de insumos para la producción agroalimentaria, agroproductiva, agroindustrial, de maquinaria y equipos agrícolas, pesqueros o acuícola, sean éstos de origen nacional o internacional.

http://www.corporacioncasa.com.ve/

MERCAL

Efectúa el mercadeo y comercialización permanente, al detal de productos alimenticios y otros productos de primera necesidad, manteniendo la calidad, bajos precios y fácil acceso para mantener abastecida a la población venezolana, especialmente la de escasos recursos económicos, incorporando al grupo familiar, a las pequeñas empresas y a las cooperativas organizadas, mediante puntos de comercio fijos y móviles; desarrollando una imagen corporativa en todos sus procesos y con apego a las normas que rigen la materia, para garantizar la seguridad alimentaria.

http://www.mercal.gob.ve/

FUNDAPROAL

La Fundación Programa de Alimentos Estratégicos FUNDAPROAL es una institución sin fines de lucro adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, que tiene como objeto el subsidio directo a los sectores de la población más desprotegidos, de productos de origen agrícola considerados estratégicos por su alto contenido calórico y proteico.

http://www.fundaproal.gob.ve/

 SADA

Organismo encargado diseñar, dirigir, regular y controlar programas y planes relacionadas al almacenamiento de productos agrícolas y otras actividades conexas, por medio de las infraestructuras públicas y privadas, que permitan el desarrollo eficiente del sector productivo, contribuyendo con la seguridad agroalimentaria del país.

http://www.sada.gob.ve/

Roll del Profesional de Enfermería en Nutrición

Dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com