ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Empresas Multinacionales


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Origen del nombre de empresas Multinacionales

Marco Vinicio Lasso Cando

Proyecto integrador (emprendimientos)

Mayo 2013

Tema

Origen del nombre de empresas Multinacionales

Objetivo

Conocer cuál es el Origen del nombre de empresas Multinacionales.

Contenido

Apple: Algo tan simple como que es la fruta favorita de Steve Jobs. En los inicios de la compañía esta llevaba un retraso de seis meses para escoger un nombre que la representase a efectos legales, así que Jobs amenazó a sus socios que llamaría a su compañía Manzana si no se les había ocurrido un mejor para las 5 de la tarde. Evidentemente, no se les ocurrió.

Hewlett Packard: Esta es de las buenas, Bill Hewlett y David Packard tiraron una moneda al aire para decidir si su compañía se llamaría Hewlett Packard o Packard-Hewlett, o lo que es lo mismo, el origen del nombre de una de las compañías más importantes del planeta se decidió al azar, no dudéis que un 50% de los universos paralelos la compañía se llama Packard Hewlett (o no).

Google: El origen de la compañía del buscador sí que es relativamente conocido, al intentar encontrar un nombre para el número de cosas que podrías encontrar con el motor de búsqueda le dieron el nombre de Googol, una palabra de origen ruso y connotaciones matemáticas que representa un 1 y cien 0 (número mayor, por cierto, que el número de átomos que hay en todo el universo). Sin embargo, un inversor escribió mal el nombre y puso 'Google', el resto, como suelen decir, es historia.

Facebook es actualmente la mayor red social del planeta. Pero al principio la idea era reunir a los estudiantes de la Universidad de Harvard en un sitio donde poder hablar, ver fotos y mantenernos en contacto.

Facebook es una abreviatura del nombre original del servicio, primero conocida como "The facebook". Los "Facebooks" son muy comunes en los Estados Unidos y reúnen imágenes de los estudiantes en las escuelas, universidades, cursos y cofradías en general. Esta "tradición" fue la inspiración para el turno de Mark Zuckerberg, de dar un nombre para su red social.

El nombre de IBM es en realidad simple y directa: International Business Machines. Más interesante que la historia original, es otra, ya negada por la empresa, cuyo acrónimo IBM sería, de hecho, una broma de sus fundadores con el ordenador "HAL" de la película "2001. Una odisea del espacio" Esto se debe a las letras que deletrean "HAL" son exactamente las anteriores del nombre IBM.

Microsoft: llamada así por Bill Gates para representar el MICROcomputer SOFTware. Se llamo originalmente Micro-Soft, pero se quitó luego el guión.

Sony Así como los nombres de los gigantes de la tecnología, Sony también encontró su apodo ideal en la unión de dos palabras diferentes. La primera es "Sonus" la palabra latina cuyo significado es el sonido. El otro es "Sonny", una manera informal de referirse a algo en el diminuto como un niño pequeño, por ejemplo.

De esa forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com