ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAUSAS ACTIVAS DE 1RO A 6TO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Tutoriales  •  8.504 Palabras (35 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 35

                        PAUSAS ACTIVAS                                                      ZONA: 041

PROFR. (A):

ESCUELA:

GRADO: 1° Y 2° GRADO

FECHA: 04 AL 08 DE MAYO

PAUSA ACTIVA # 1   

 “Fortalecimiento de cuerpo”

Nos colocamos en pareja trabajando con un familiar, nos tomamos de la mano frente a frente, y colocando los pies  en diferente distancia por ejemplo juntos, separados, uno adelante otro atrás y realizaremos sentadillas  5 de diferentes formas solicitando que el alumno proponga.

[pic 1]

PAUSA ACTIVA # 2   

“Tracción”

Nuevamente trabajamos en pareja con un familiar nos ponemos frente a frente nos tomamos de la manos y jalamos a nuestra pareja tratando de moverla nuestra pareja hará lo mismo lo podemos hacer con una mano con dos.

Variante podemos utilizar un material para jalar como una cuerda, una prenda, etc

[pic 2]

PAUSA ACTIVA # 3

[pic 3]

PAUSA ACTIVA # 4

[pic 4]

PAUSA ACTIVA # 5

[pic 5]

                        PAUSAS ACTIVAS                                                      ZONA: 041

PROFR. (A):

ESCUELA:

GRADO: 1° Y 2° GRADO

FECHA: 11 AL 15 DE MAYO

PAUSA ACTIVA #6

[pic 6]

PAUSA ACTIVA # 7

[pic 7]

PAUSA ACTIVA # 8

[pic 8]

PAUSA ACTIVA # 9

[pic 9]

PAUSA ACTIVA # 10

[pic 10]

                        PAUSAS ACTIVAS                                                      ZONA: 041

PROFR. (A):

ESCUELA:

GRADO: 1° Y 2° GRADO

FECHA: 18 AL 22 DE MAYO

PAUSA ACTIVA #11:  

Con cinta o gis se dibuja el tradicional avioncito el cual consta de hacer 9 cuadros y 1 circulo numerándolos del 1 al 10 la actividad consiste en lanzar un pedazo de tela o papel y avanzar saltando los 10 cuadras ida y regreso e ir avanzando de cuadro gana el jugador que haga el recorrido primero.

[pic 11]

PAUSA ACTIVA # 12  

SALTANDO ANDO: La actividad consiste en colocar varias líneas a cierta distancia las cuales el alumno de un punto de partida tendrá que saltar.

ELEVANDO       [pic 12]

NIVELES  1        2           3         4

PAUSA ACTIVA # 13 

“Al son de la música”

Invita a un adulto para que te ayude a utilizar un reproductor de música o radio. De acuerdo al ritmo de la música realiza movimientos con todas las partes del  cuerpo,  cuando la música pare te quedaras inmóvil hasta que la música se reanude.

 Variante: invita a un  familiar y juegan en competencia.

[pic 13]

PAUSA ACTIVA # 14 

“La rayuela “

En esta actividad se participaran todos los miembros de la familia, la actividad consiste en trazar una línea  que será de lanzamiento y la otra a 2º 3 mts. que será el objetivo a cada participante tendrá que conseguir 10 monedas o fichas. A la señal se lanzaran las monedas gana el que queda cerca de la línea y pierde el que quede más lejos de la línea y tendrá que dar su ficha o moneda.        [pic 14]

PAUSA ACTIVA #15   

 “Adivina quién es “  

el juego consiste en jugar en familia un miembro de la familia tendrá que seleccionar un personaje e imitarlo,   el resto tendrá que   adivinar  podrán hacer preguntas  pero solo se podrá contestar si o no, el que resulte ganador tendrá la oportunidad de pasar al frente, como variante se puede hacer por equipos y por tiempo

[pic 15]

                        PAUSAS ACTIVAS                                                      ZONA: 041

PROFR. (A):

ESCUELA:

GRADO: 1° Y 2° GRADO

FECHA: 25 AL 29 DE MAYO

PAUSA ACTIVA #16 

“Las sillitas”

El juego tratar de participar en familia,  se forma una hilera de sillas  colocándolas en diferentes posiciones al ritmo de la música todos tendrán que caminar bailando alrededor de la sillas cuando la música para todos tendrán que sentarse. Muy importante siempre tendrá que ser una silla menos al número de participantes

[pic 16]

PAUSA ACTIVA # 17 

 “Piedra papel o tijeras”

Se juega con un adulto, el juego consiste en realizar  tres movimientos con la mano y posteriormente hay 3 señalamientos piedra la mano empuñada, tijeras extendiendo dos dedos, papel la mano abierta a la cuenta de 3 escogen una opción.

-Papel gana piedra.

-Piedra gana tijeras.

-Tijeras gana papel. 

PAUSA ACTIVA # 18   

“El gato”

Con una hoja en blanco se dibuja el signo de números #  a lo largo de la hoja se juega en entre 2 personas se les dan 3 fichas a cada participantes y ponen una ficha en cada espacio por turnos el objetivo es hacer una línea para ganar.

[pic 17]

PAUSA ACTIVA # 19 

 “Las escondidas”

El juego consiste en jugar toda la familia, un miembro será el que busque al resto de la familia, habrá una base donde se tiene que registrar a quien se encontró al mismo tiempo los que se esconden puedes ir a tocar antes de que los encuentren para salvarse.

[pic 18]

PAUSA ACTIVA #20   

“Stop”

El siguiente juego los pueden jugar todos los miembros de la familia se dibuja un circulo y se divide entre todos los participantes de la familia, cada uno elige un país y se numeran el número 1  y menciona lo siguiente declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es, y menciona una de los países al mismo tiempo todos los demás correr y el que es elegido se pone al centro del circulo y grita stop tiene que calcular los pasos a uno de los participantes si acierta gana y falla pierde y pierde una vida cada uno tiene 3 vidas.[pic 19]

                        PAUSAS ACTIVAS                                                      ZONA: 041

PROFR. (A):

ESCUELA:

GRADO: 1° Y 2° GRADO

FECHA: 04 AL 08 DE MAYO

PAUSA ACTIVA # 1  

Actividad: Tierra, mar o aire.

Descripción: el profesor ira diciendo diferentes nombres de animales y los alumnos en función del lugar en el que vivan, (tierra, mar o aire), harán un movimiento u otro. Por ejemplo:  animal del aire mover los brazos como volando.  animal de la tierra caminar en el sitio.  animal del mar, en el suelo simular estar nadando.

PAUSA ACTIVA # 2

Actividad: Suma saltos.

Descripción: de pie junto a la mesa, el profesor dice una operación matemática y los alumnos tienen que dar tantos saltos con los pies juntos según sea el resultado, por ejemplo: 8+4, el alumno tendrá que dar 12 saltos.

 

Variantes: Si no se pueden dar saltos se pueden dar palmadas.

PAUSA ACTIVA # 3

Actividad: Letras.

Descripción: de pie junto a la mesa el profesor escribe aleatoriamente 7 consonantes y 7 vocales, mientras un compañero o padre de familia realiza una tarea motriz (como por ejemplo dar 50 saltos), el alumno busca formar la palabra más larga posible, luego los papeles se intercalan.  

Variantes: Se puede hacer con todo el salón del grupo, mitad y mitad.

PAUSA ACTIVA # 4 

Actividad: Circuito Motriz.

Descripción: se establece un circuito motriz en la casa, el alumno debe seguirlo realizando los diferentes ejercicios establecidos.

Por ejemplo:

 pasar por debajo de una mesa.

 pasar por encima de una silla.

 desplazarse en cuadrúpeda

 equilibrio por encima de cualquier línea

 reptar como un animal.

 andar de puntita, talones. 

 

PAUSA ACTIVA # 5 

Actividad: Paseo por el bosque.

Descripción: Caminando por el aula o casa, el profesor nombrará animales que se pueden encontrar en un paseo por el bosque y los alumnos se mueven imitándolos (conejos, búhos, ardillas) etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (667.6 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com