ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Docente


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

“LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS NO APRENDEN DE LA MISMA FORMA”.

Por: René Heriberto Ramírez Galdámez

Septiembre 2012

Introducción

El hablar de aprender en el ser humano, es una actividad que a diario y a cada instante se realiza ya sea de una forma consciente o inconscientemente, de ahí que unos aprendemos de una forma y otros de manera distinta.

En términos generales si se quiere clasificar por género se puede ver que los niños, desde su infancia prefieren distintos juguetes y juegos que los usados o practicados por las niñas y que desde ahí el aprendizaje se va formando de una manera distinta, que bien puede ser por forma natural o por cuestiones meramente genéticas.

Intentando diferenciar la forma de aprendizaje entre niños y niñas, se tiene:

“Las principales diferencias de género no son producto de ninguna educación "sexista", sino innatas. Ya a los nueve meses, las niñas optan mayoritariamente por las muñecas y los niños, en mayor proporción aún, por los camiones de juguete” . Los niños y niñas a ésta edad ya se encuentran aprendiendo, y se puede visualizar en casos prácticos que una de las formas de aprender es jugando y palpablemente lo hacen de una forma diferente.

Desde el punto de vista Científico o Experimental se afirma que la maduración cerebral de las niñas, es más rápido que el de los niños y que incluso los hemisferios del cerebro de las niñas están más compartimentalizados que el de los niños, es decir, que los hemisferios del cerebro de los niños están menos conectados; por lo que “Está ampliamente demostrado que el proceso de maduración es diferente entre niños y niñas” . Esto implica que debido al proceso de maduración, es obvio que se les hará más fácil el aprendizaje a las niñas que a los niños en términos generales, pero bien es sabido que siempre existen excepciones.

Conclusión

La mayoría de niños no aprenden de igual forma como lo hacen las niñas; en muchos estudios se ha reafirmado esta concepción en la que incluyo mi postura en estar de acuerdo en que los niños y las niñas no aprenden de la misma forma, por cuestiones de discriminación y de género aún en nuestra actualidad es de saber abordar la temática para evitar confrontaciones y evitar así conflictos entre géneros; como educador se debe de estar consciente de ello y buscar la mejor forma para tratarles como es debido y que al final el aprendizaje sea significativo para ambos géneros, porque lo ideal sería que existiera una educación diferenciada a nivel nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com