ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEST CASO VTR


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  2.538 Palabras (11 Páginas)  •  2.243 Visitas

Página 1 de 11

CASO VTR: INNOVANDO PARA CUMPLIR LA PROMESA

1.- ¿En qué posición se encuentra la empresa al momento de la decisión?

Análisis General (PEST)

Político

Debido al lanzamiento de la portabilidad numérica permitió la entrada de nuevos competidores al mercado chileno (el 16-01-2011) debido a esto se obligo a las empresas telefónicas que ofrezcan, TV clable, internet y telefonía de manera unitaria y no tener la necesidad de contratar servicio asociados, como packs.

Al comernsar a aplicarse la portabilidad numérica mas empresas comenzaron entrar en el mercado de la telefónica nacional como son el caso de Virgin Mobil, VTR entre otras.

La aprobación del tribunal de libre competencia el año 2005 permite la integración de empresa (se unió con la compañía “Metropolis-Intercomn (Metropolis-Intercom es una de las empresas mas grandes en la entrega de servicios de Tv cable e internet a nivel mundial)) lo que hace que VTR se consolide como el mayor operador de televisión por cable y desarrolle de ahí en adelante otros negocios.

La industria es regulada por una entidad gubernamental que es la Subsecretaria de telecomunicaciones.

Económico:

Según el banco central, ah proyecto un crecimiento para el año 2013 entre un 4.25% y un 5.25%, según el ranking de “Oxford Economics” y “Ernst & Young”. Chile se ubicara entre las 10 economias con mayor crecimiento en el 2013, permitiendo la entrada de nuevos consumidores y aumentara la demanda debido al mismo crecimiento.

Social:

La transformación de los requerimientos del cliente, familias que antes optaban por adquirir un solo producto: telefonía, cable o internet hoy demandan más de uno y exigen un servicio de excelencia, lo que demanda estrategias de servicio con altos estándares de calidad (cambiarse para ellos no tiene costo).

Las empresas extranjeras como las españolas y multinacionales que, atraídas por el mercado, generan una fuerte demanda de RRHH y competitividad del sector. Ellos absorben mano de obra que otras industrias no atraen.

También se han incorporado el call center como herramientas de apoyo al gobierno en su acercamiento y apoyo a la ciudadanía.

Tecnología:

La demanda por tecnología de punta como tv digital, banda ancha y ahora último la televisión de alta definición (full HD) hace que el desarrollo de este ámbito sea crucial en la oferta de producto. La exigencia de los clientes por contar con lo último en tecnología hace que los competidores estén innovando y ofertando al consumidor permanentemente mejor calidad de productos y servicios.

Ambiental: Leyes de protección infantil Protección infantil (Internet segura)

Análisis Específico: 5 Fuerzas de Porter

Rivalidad de competidores: Existe un alto nivel de rivalidad en la industria de las telecomunicaciones, especialmente en los servicios de internet y televisión por cable; ésta se caracteriza por ser una industria dinámica, en la que constantemente se debe innovar en productos y servicios para mantenerse entre los primeros. En el área de televisión existen 6 empresas que ofrecen el servicio; en internet Banda Ancha, son 38 las empresas que compiten y en el área de telefonía se encuentran 16 empresas prestando el servicio.

Existe por lo tanto una alta amenaza de los competidores; las barreras para la imitación de los servicios y productos en general son bajas, ya que si bien existe una pequeña diferenciación en cuanto a los packs que se ofrecen, estas promociones se están haciendo cada vez más comunes.

En cuanto al crecimiento de la industria se puede ver que en la televisión sigue creciendo pero en internet y telefonía el crecimiento de la industria se ha ido estancando. ¿???

En algunas respuestas aparece que es una industria en bajo crecimiento, que está estancada… Me confundí.

Poder de negociación de los proveedores: existen 4 tipos de proveedores para la industria de telecomunicaciones: insumos generales, servicio a clientes, tecnología y servicios subcontratados. Si bien existe una alta cantidad de proveedores para todos estos factores, para VTR los proveedores de tecnología son centrales por la relación estratégica que deben establecer con los proveedores de servicios para que apoyen su diferenciación en el largo plazo.

Su lema “Nos gusta tener socios estratégicos que se desarrollen con éxito al apoyar nuestro éxito” los lleva a mantener un trabajo en conjunto y equidad con ellos. A pesar de que los proveedores podrían ser reemplazables, la empresa tendría un costo que asumir al momento de cambiar de proveedor, ya que por ejemplo el manejo en el desarrollo de tecnología es de alta es pecialización y difícil de sustituir.

Poder de negociación de los clientes: la industria de las telecomunicaciones está marcada por la presencia de muchos competidores, y al existir una baja diferenciación entre los servicios y productos que entrega cada uno, el costo de cambio para los clientes es bajo. Tienen la alternativa de cambiarse rápidamente de empresa y obtener servicios y productos similares en calidad, servicio y eficiencia; en este sentido, el poder de negociación de los clientes es alto.

Amenaza de sustitutos: al ser una industria altamente dinámica y competitiva, la amenaza de sustitutos es alta y constante. En cuanto a la telefonía fija, los sustitutos pueden ser la telefonía móvil, la telefonía IP a través de internet, los chats por internet, entre otros.

En la televisión por cable, encontramos la televisión abierta, las películas y series que se pueden ver on line, el arriendo de películas y series, la posibilidad de bajar películas y series desde internet a costo cero.

En cuanto a internet de banda ancha, WIFI puede ser una amenaza de sustituto.

Amenaza de competencia potencial: Las barreras de entrada de esta industria son altas, ya que se necesita de un gran número de trabajadores, infraestructura, redes y materiales especializados como las antenas satelitales, las cajas de cable o internet, etc. Por ende el capital que se necesita para abrir una nueva empresa de telefonía es alto, esto sin considerar los altos costos en marketing y publicidad que se necesitaría para ingresar a una industria en la que los competidores existentes tienen años de trayectoria y conocimiento en el mercado, con un gran prestigio y reconocimiento de marca. Es por esto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com