ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.PLAN DE CLASE "ORIGINALES HERRAMIENTAS WEB QUE TODAVÍA DESCONOCES PARA USAR EN EL AULA TIC"


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Tutoriales  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

.PLAN DE CLASE

"ORIGINALES HERRAMIENTAS WEB QUE TODAVÍA DESCONOCES PARA USAR EN EL AULA TIC"

USO PEDAGOGICO DE LAS TIC II

IED ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NOCAIMA

NOCAIMA, SEPTIEMBRE DEL 2019

PLAN DE CLASE

"ORIGINALES HERRAMIENTAS WEB QUE TODAVÍA DESCONOCES PARA USAR EN EL AULA TIC"

USO PEDAGOGICO DE LAS TIC II

MASTER, JOSE URREGO HURTADO

 PROFESOR

Rolando Antonio Gutiérrez

IED ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NOCAIMA

NOCAIMA, SEPTIEMBRE DE 2019

Para nuestra segunda actividad deben planear tres actividades, cada una con una estructura especificada a continuación, donde se utilice en cada actividad una herramienta web diferente. Para seleccionar las herramientas a utilizar debe leer el documento en PDF anexado, llamado "ORIGINALES HERRAMIENTAS WEB QUE TODAVÍA DESCONOCES PARA USAR EN EL AULA TIC", donde encontrarás una variedad numerosa de herramientas. 

Parámetros de entrega y evaluación:

  • El trabajo se puede realizar en grupo, máximo 2 personas. 
  • Se debe entregar la planeación de las actividades en formato WORD, si lo entrega en otro formato el trabajo será calificado sobre 2.5.
  • Si se realiza el trabajo en parejas, cada integrante debe subir el trabajo a la plataforma, y en este se debe encontrar el nombre completo de los dos integrantes
  • Prestar atención al uso de puntuación y ortografía.
  • Cada actividad se debe planear desde la siguiente estructura: 1. Tema y Curso, 2. Descripción de la herramienta, 3. Objetivo de la actividad, 4. Exploración de saberes previos en los estudiantes referente al tema, 5. Desarrollo de la actividad, 6. Tipo de evaluación, 7. Recursos y 8. Conclusiones.

  1. Tema y Curso

¿Hablo o escribo?

Lenguaje

Grado 8º

  1. Descripción de la herramienta

 (Pixton Comics es una herramienta didáctica que te permite la creación de varios modelos de comics, clásicos: es un modelo muy rápido y divertido de ejecutar, solo creas el personaje y se llena la viñeta con la información que quieres transmitir, también encontraras el estilo libre, te permite escoger el personaje, características, colores, fondos, te permite crear los textos, también crear en gran formato una viñeta grande fantástico para incentivar la creatividad del alumno en clase.

  1. Objetivo de la actividad

Establecer la diferencia entre las características del lenguaje verbal oral y del lenguaje escrito, sus usos y la importancia para nuestra vida diaria, utilizando la herramienta didáctica web Pixton Comics.

  1. Exploración de saberes previos en los estudiantes referente al tema

Como estrategia de indagación, hacer preguntas a los alumnos de cuando utilizamos la lengua hablada y sus características. Preguntar, ¿Cómo se comunica el hombre? ¿Para qué se comunica? ¿Siempre nos comunicamos igual?, ¿De qué depende? ¿Es necesario el dominio de la lengua para lograr la comunicación?

  1. Desarrollo de la actividad

Se realizará actividades donde el alumno pueda reunir información fuera del aula de clase en un lugar concurrido donde observaran escucharan y estarán en contacto con situaciones y personas cotidianas.

En grupos de 2 personas elaborarán dos comics con las situaciones observadas donde expondrán la utilización de la lengua hablada donde según su criterio mostrarán dos situaciones, una donde utilicen de forma adecuada, y otra donde se utilice en forma inadecuada la comunicación verbal.

  1. Tipo de evaluación

La Autoevaluación

La Coevaluación

La autoevaluación

  1. Recursos

Uso de medios audiovisuales (Computador, conectividad, pagina web de unidad didáctica: https://www.pixton.com/es/settings

  1. Conclusiones.

El estudiante al culminar el tema entenderá la importancia de la comunicación en las sociedades y dominara la herramienta Pixton Comics como tecnologías del aprendizaje, comprendiendo la relevancia que tiene el comic también en la comunicación

  1. Tema y Curso

La Cartografía

Ciencias sociales

Grado 8º

  1. Descripción de la herramienta

Tagxedo es una herramienta web para crear presentaciones visuales de las palabras que se han utilizado con más frecuencia en un documento, se puede adaptar con una gran variedad de figuras (países, personajes históricos, formas, etc.) colores, tamaños, fuentes, en lo que resulta muy útil en el énfasis educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com