ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

1 se trata de un problema o una oportunidad de mercado.

Respuesta: la investigación es la oportunidad por la cual se elige una vía de acción como solución a un problema específico. Dicho de otra manera, el proceso de investigación y toma de decisiones es una serie de pasos que te ayudarán a escoger qué hacer para resolver un problema, El propósito de la investigación de mercados consiste en dar apoyo a la toma de decisiones de mercadotecnia. El alcance de las actividades de investigación de mercados esta por lo tanto determinado por la naturaleza de estas decisiones. Puede ser considerada como una herramienta que tiene como objeto de estudio al hombre. A través de experimentos, encuestas y observaciones se pueden analizar los usos, costumbres y posibles comportamientos futuros del ser humano, recopilando de esta manera información (en forma interna o externa) que es útil para las organizaciones, de modo tal que puedan entender el medio ambiente Se encuentra determinado por los objetivos que se quieren alcanzar. Se debe responder a las preguntas: "¿Estamos donde queremos estar?", "¿Se están cumpliendo los objetivos de corto, mediano o largo plazo?", al obtener respuestas negativas, por medio de diferentes métodos se puede lograr un visualizar un problema factible de resolver. Un método muy usado es el de las 5 P’s.

2 Que está ocurriendo en el mercado

Más aún, el Deutsche Bank en su informe sobre perspectivas económicas mundiales, titulado "Intercambio de Modelos de crecimiento en Europa" considera que el modelo económico de España se está "germanizando", en el sentido de que está optando por un crecimiento moderado, con unos costes laborales contenidos y centrado en mejorar la competitividad y solvencia de las empresas y en el dinamismo de sus exportaciones.

Inicio del año ha estado acompañado de movimientos importantes y acelerados en la formación de precios, sobre todo por las volatilidades en los flujos a países emergentes, hecho del que Colombia no está aislada. La firma Serfinco sostiene en un detenido análisis de los mercados que “lo anterior está soportado en una expectativa que se ha venido cumpliendo de un recorte gradual del programa de amplitud monetaria en Estados Unidos. Es decir, esto implica pasar de un escenario de un aguacero de dólares a una llovizna de dólares”. Señalan los expertos que adicionalmente ha surgido un incremento en la incertidumbre frente al futuro económico en China, país crucial para los otros países emergentes como Colombia. Estos dos aspectos (FED + China), influenciando conjuntamente a la formación de precios han implicado que los movimientos de ajuste de mercado en el inicio del año sean mucho más acelerados de lo que esperábamos.

Dentro de esta coyuntura es crucial comprender que dicha dinámica ha afectado a los principales países emergentes y en particular a los países latinoamericanos. De hecho, en lo corrido del año el índice MSCI de acciones de países emergentes ha mostrado una caída de 6,61% y el índice MSCI de mercados de acciones latinoamericanos ha presentado una desvalorización de 9,79%. El mercado colombiano no está exento de éste importante cambio internacional y por ende no es un hecho atípico que el mercado colombiano en lo corrido del año acumule un descenso de 9,11%.Asimismo, la tasa de cambio ha mostrado un movimiento alcista de 4,31% que se encuentra en línea con la depreciación de las monedas de la región de 4,38% según el índice LACI.¿Por qué consideramos que ésta coyuntura no corresponde a un riesgo estructural para los inversionistas? En SERFINCO mantenemos una perspectiva positiva sobre el desempeño operacional de las compañías que se negocian en Colombia. La consolidación de las adquisiciones estratégicas ejecutadas por las compañías en conjunto con un mejor escenario macroeconómico local e internacional, debe implicar un mejor desempeño en la operación y resultados acordes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com