ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

PLANEAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS

La planificación de recursos humanos es el punto de partida para diseñar las políticas de empleo, sustituciones internas, formación, promoción, retribución, comunicación interna y servicios sociales.

Es una técnica para determinar en forma sistémica la provisión y demanda de empleados que serían necesarios, el departamento de personal puede planear sus labores, selección, Capacitación, entre otras. La planeación le permite al departamento suministrar a la organización el personal adecuado en el momento adecuado.

Es muy importante contar con una planeación de recursos humanos para poder tener un crecimiento óptimo y lograr sus objetivos a través del plan estratégico diseñado por la organización.

Objetivos de la planificación de recursos humanos

La planificación de recursos humanos debe garantizar cierta excelencia en cuanto al proceso de producción como factor fundamental en el desarrollo de todas aquellas actividades relacionadas con el sector, mediante la intervención de administradores y empleados que se encuentren altamente capacitados y calificados.

La planificación de recursos humanos, también tiene por objetivo realizar un diagnóstico acerca de los cambios en la organización y en la estructura que necesite efectuar la empresa, contribuyendo con el perfeccionamiento de todos los métodos y estilos de planificación de recursos humanos con el fin de disponer de una mayor participación, compromiso y motivación de los dirigentes y empleados para poder desarrollar una cultura organizacional que le pertenezca en modo particular a la empresa. Por último debemos decir que la planificación de recursos humanos tiene la obligación de preparar los recursos de la empresa, de manera tal que la misma sea capaz de actuar rápida y eficientemente cada vez que se produzca un cambio en el entorno correspondiente al que pertenece.

Objetivos de un plan de recursos humanos

Por lo general podemos dividir los objetivos en tres niveles. El explícito, el implícito y el a largo plazo.

Objetivos explícitos

• Dar con los aspirantes mejor calificados y que puedan desarrollar las labores imprescindibles en la empresa.

• Conservar a los empleados mejor cualificados.

• Motivar a los empleados para que trabajen mejor y se involucren en la empresa.

• Reforzar la actitud de los empleados para ayudarlos a que evolucionen dentro de la misma.

Objetivos implícitos

• La productividad, gracias a la buena gestión de recursos humanos se debe aumentar la productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com