ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEAMIENTO TEORICO


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.445 Palabras (10 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 10

PLANEAMIENTO TEORICO

1. Planeamiento del problema

Nuestro país cuenta con muchos talentos peruanos, talentos que han logrado tener muchos reconocimientos, cuando nos referimos a rock peruano contamos con uno de los principales representantes de este género que es Pedro Suarez Vertiz; quiero demostrar con esta monografía el gran aporte que ha dado a la música, así mismo la perseverante carrera que ha tenido hasta el momento.

1.1 Descripción del problema

La música de Pedro Suarez Vertízha trascendido generaciones: desde la época de Arena Hash, pasando por su etapa de solista, hasta la actualidad con un exitoso libro autobiográfico y la musicalización de la obra "Fabulatas".

Buscaba desde muy pequeño desarrollar todo ese talento que llevaba dentro, deseaba cumplir el sueño que llevaba dentro y ese era tener su propia banda de rock poco a poco fue esterockero peruano demostró talento y carisma, virtudes que van de la mano con el éxito.

Su música es muy transcendental puesto que en la actualidad todos disfrutamos del género de sus composiciones siendo sus canciones clásicos del rock peruano.

1.2 Formulación del problema

- ¿Cuál es el aporte de Pedro Suarez Vertiz en el rock peruano?

2. Justificación de la investigación

Pedro Suarez Vertiz en marzo del 2010, recibió la más alta distinción musical que existe en Peru, las "Palmas Musicales Eduardo Márquez Talledo", otorgada por la Asociación de Autores y Compositores del Perú, sólo recibida anteriormente y de manera honorífica por el presidente del Perú Alan García Pérez.

Así mismo el obtuvo bastantes reconocimientos que enorgullecen a nuestro país y nos da a reflexionar que el talento peruano es increíble, y que así como Pedro Suarez Vertíz cumplió el sueño de ser un reconocido cantautor de rock; deberíamos luchar por lo que queremos para demostrar las riquezas que contienen nuestro país.

3. Objetivos de la investigación

3.1 Objetivo general

• Dar a conocer la carrera de Pedro Suarez Vertiz como cantautor.

3.2 Objetivos específicos

• Determinar el género musical que usa Pedro Suarez Vertiz en sus canciones.

• Determinar cómo inicia Pedro Suarez Vertiz en el rock Peruano.

• Determinar la influencia de la música de Pedro Suarez Vertiz.

4. Bases teóricas

4.1 Marco teórico

- Revisión de literatura

Biografía:

Hijo de Hernando Suárez-Vértiz (hijo del pintor Germán Suárez Vértiz), nació el 13 de febrero de 1969 en el Hospital Naval del Callao, esto debido a que su madre y abuelo materno pertenecieron a la Marina de Guerra del Perú. Es hermano mayor del también músico Patricio Suárez-Vértiz. Pasó toda su infancia y adolescencia en San Isidro frente al Olivar, parque considerado por él como su lugar favorito en el mundo.

A los 4 años Pedro alineaba los adornos de su casa como un xilofono y los golpeaba con una varita para sacarles melodías. Su padre compró inmediatamente una vieja celesta¨ Dulcitone¨. Fue su primer instrumento musical. Recién luego de varios años se le pudo comprar un piano.

A los 9 años en el colegio Maria Reina, compuso por el Día de la Madre un relato sobre las reflexiones de Embrión a feto y la Magia sobre el Nacer. Ya en secundaria sus escritos empezaron a ser musicalizados al formar una primera banda de rock con su hermano y amigos llamada Paranoia. Posteriormente, formó el grupo Arena Hash, en el cual tocaba la guitarra, componía y cantaba todas las canciones.

Paralelamente a su carrera musical con Arena Hash, ingresa con éxito en la Universidad de Lima y elige la carrera de Ciencias de la Comunicación, la cual culmina con una extensa tesis sobre el fenómeno del liderazgo, graduándose a los 21 años en la especialidad de Radio, Cine y Televisión.

Tras la disolución de Arena Hash, decide lanzarse como solista y edita “(No existen) Técnicas para olvidar”, un álbum plagado de sensaciones orientado a la nostalgia y a los momentos del pasado. Con el éxito de su primera producción discográfica, que logró romper récords de ventas en todo el Perú. Pedro saca a la venta un segundo disco titulado “Póntelo en la Lengua”, con este álbum traspasó las fronteras y logró internacionalizarse como una estrella de rock latino. Más tarde, llegaría su tercer disco “Degeneración Actual” y a fines de 2004 lanza su producción discográfica titulada “Play”, luego “Talk Show” y en el 2007 fichado por Warner MusicSpain lanza su CD denominado “Pedro Suárez-Vértiz”. En mayo del 2009 lanza su más reciente producción titulada " Amazonas " del cual se desprende el primer sencillo con el mismo nombre.

Desde hace varios años Pedro Suarez-Vertiz manifiesta una evidente mala dicción. El mismo explicó que era producto de un desorden nervioso muscular, que se evidencia con la edad, sumado a un déficit de atención crónico que le hace lucir extremadamente distraído y enredado al hablar. Afecta terriblemente su canto.

Pedro se arrepintió de haber proclamado su defecto pues solo provocó la atención sobre este. Ha reducido sus entrevistas y ha aumentado sus shows porque se le ha recomendado cantar como terapia rehabilitadora. Sigue grabando y haciendo giras nacionales e internacionales con éxito.

Estos hechos ocurren en el mejor momento de su carrera, luego de publicar 3 álbumes consecutivos en España, tener una considerable difusión en radio y televisión en ese país -inusual para un artista peruano- y hacer conciertos desde el año 2001 en Madrid, Barcelona, Valencia, Torrijos, Roma, Milan, Amsterdam, Paris, Tokyo y todo Estados Unidos además de la gran mayoría de paises latinoamericanos. Pedro ha sido premiado en Panamá; Mexico; Estados Unidos; Perú y España y es uno de los artistas que más regalías autorales genera en su país desde hace más de 20 años.

Es uno de los artistas más importantes que ha dado el Perú a la industria discográfica. Es el cantautor peruano más difundido en el mundo a traves de sus exitosas composiciones en su propia voz, y el que más conciertos brinda internacionalmente, junto con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com