ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION ANUAL La Educación Física mediante las capacidades de Comprensión y desarrollo de la Corporeidad y la Salud

CARITOLORDENInforme6 de Abril de 2018

780 Palabras (4 Páginas)269 Visitas

Página 1 de 4

PROFESOR/a

CURSO:

FUNDAMENTACION

El aprendizaje en esta área es considerada como un aspecto constitutivo de la Educación, por ser concebida como un proceso esencialmente pedagógico y formativo, el mismo que ayuda a los estudiantes a desarrollar con equidad el ser en todas sus dimensiones: biológica, psicológica, afectivo y social, especialmente en la motricidad como aspecto operativo de su personalidad.

La Educación Física mediante las capacidades  de Comprensión y desarrollo de la Corporeidad y la Salud, Dominio Corporal y Expresión Creativa y Convivencia e Interacción Socio Motriz  logra un desarrollo gradual en la integración de lo sensorial y lo perceptivo, contribuyendo a la adecuada resolución de problemas motores, así como también consolida el desarrollo orgánico en estas edades de los estudiantes, atendiendo sus intereses y demandas, contribuyendo a un mejoramiento de la calidad de vida, estas capacidades identifican cualidades físicas y orgánicas, selecciona y decide las estrategias, las técnicas o las actividades pertinentes para el desarrollo de sus capacidades integrales del educando

FECHA: 1° TRIMESTRE (Marzo, Abril y Mayo)

EJES Y ACTIVIDADES:

Coporidad y motricidad; Corporeidad y sociomotricidad; Pases: Hombro, pecho, de pique, bajo mano, de cintura; Estático y dinámico; Recepción: alta, media, baja; Estático y dinámico;                               Dribling: estático, dinámico, con ambas manos, en velocidad; Lanzamientos/tiros: sobre hombro, suspendido, con caída; Pasos metodológicos para lograr la técnica de cada tiro; Sistemas de ataque; Sistemas de defensa;  Juegos predeportivos; Partido: reglas básica

Corporeidad y motricidad; Resistencia: trote y otras formas de desplazamiento, continuo y fraccionado; Variantes: cantidad de series, tiempo, distancia y pausa; Fuerza: grandes grupos musculares; Ejercicios construidos trabajos en circuito saltos; Velocidad: velocidad-velocidad de reacción; Distancias cortas: variedad de estímulos y posiciones de partida; Flexibilidad: movilidad articular, elongación muscular; Ejercicios construidos: rotaciones, circunducciones, balanceos; Estiramiento estático y dinámico.

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA:

Por modelo imitación; Por exploración y descubrimiento guiado;  Por resolución y análisis de situaciones;  Tareas no definidas, exploración;  Semi definida, descubrimiento guiado;  Definidas conducidas;  Situación participativa; Espacio para la reflexión;  Elaboración de decisiones y repuestas motoras.

 CRITERIOS DE EVALUACION:

Capacidades condicionales: Resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad

Relaciones: Aceptación de reglas, participación dentro del juego

Se vincula positivamente con los demás

Teórico: Reglamentos, trabajos prácticos, deportes.

EVALUACION:

Se evaluara la técnica: Pase y recepción (en parejas realizaran 10 pases/el compañero recepciona) se observara la posición del cuerpo, la toma de la pelota, el movimiento de los pies y el pase. Ejecución con ajuste técnico y reglamentario de las habilidades trabajadas y su aplicación en situación de juego.

Pruebas de resistencia 6 minutos. Velocidad. Abdominales 30”, estocadas 1’, gemelos 1’, fuerza de brazos 1’. Se evaluara la participación de cada alumno

FECHA: 2° TRIMESTRE (Junio,  Julio, Agosto)

EJES Y ACTIVIDADES:

Corporeidad y sociomotricidad; Se realizan juegos y deportes en forma recreativa, dando a los alumnos la posibilidad de proponer juegos y adaptar sus reglas:  juegos: recreativos-sociales; Fundamentación e iniciación deportiva-Predeportivos-Deportes adaptados (con elementos técnicos de Atletismo, Handball y Voleibol); VOLEIBOL Posición básica y desplazamientos; Golpe de manos altas, al frente y diagonal; Golpe de abajo; Saque de abajo; Armado y ataque con golpe de arriba; Juego 1 vs 1, 2 vs 2; Reglas básica; Adaptación a la pelota: trabajos en pareja, en tríos; Posición de los dedos, brazos y piernas; Diferentes ejercicios para fijar la técnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (71 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com