ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

1.- Elabore una política y diseñe un procedimiento breve frente a una dificultad administrativa.

Sin embargo, en muchos sentidos esa persona son diferentes. Piensan de manera poseen distintos niveles de educación, tienen diferentes especializaciones o habilidades, etc. Al no existir ciertas guías generales de acción, cada persona tendría a resolver problemas o a tomar decisiones de acuerdo a su propio criterio. Entonces tendríamos hechos como los siguientes:

Empresa Escorpión

1° El personal de la división de venta de una empresa entra a las 8 AM, por que su jefe cree que es la mejor la hora. Sin embargo el cliente habitual comienza aparecer a las 10 de la mañana.

2° El jefe de una sección determina opina que para su gente la mejor hora de colación es a las 12 de día, en circunstancia que el jefe de la cafetería cree que la mejor hora de servir la colación es a las 13 horas.

3° El jefe de bodega debe realizar varios despachos del mismo producto, porqué cada supervisor hace su pedidos a horas diferentes.

4° El personal de mantención debe estar prácticamente todo el día frente a las maquinas esperando la decisión de los encargados para su revisión.

5° Existe una alta rotación de personal en el departamento de contabilidad, pues sus jefes se dan cuenta tarde del conocimiento, experiencia y habilidades del personal recién contratado.

6° Existe serios conflictos internos entre los empleados porque unos jefes son duros y no aceptan atrasos, en cambio, otros no se preocupan de ellos

Todos estos son malos para una empresa son por falta de planificación y organización dentro de ella empezando de los gerentes máximo hasta el mismo trabajado.

Las empresas con una buena planificación y organización tienen estos hechos:

1° Considero que el trabajo de venta se inicia a las 10 de la mañana, y no antes el horario del personal de venta comenzara a las 9.30 horas disponiendo un periodo previo para preparar el material y tener todo listo para la recepción de los clientes

2° Se establece tres periodo de colación: a la sección A a las 12 del día, sección B a las 13 horas y la sección C a las 14 horas. Este horario debe ser conocido por la cafetería, con el fin de tener las colaciones preparadas.

3° Los supervisores entregaran antes de las 9:30 las órdenes de requerimientos de productos, para que el jefe de bodega despache todas juntas entre 10:00 y 10:30 horas del día

4° La operaciones de mantención se llevaran a cabo fuera de aquellas, aéreas en que las maquinas se encuentran operando.

5° El personal que se contrate deberá pasar por un proceso de selección que compruebe que las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com