ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

     Estudiante: Fernando Vega Ramírez

      Profesora: Martha Cecilia Jaimes C.

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

CAMPUS VIRTUAL CVUDES

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION Y GESTION ESTRATEGICA

MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA

IBAGUE

2018

Introducción

En el presente trabajo se realizó un mapa conceptual que enfoca los conceptos de la planificación estratégica como:   pensamiento estratégico, planeación, herramientas, análisis externo e interno y toma de decisiones de una organización, orientados a las instituciones educativas.

Para su realización se debió consultar los materiales y recursos del aula virtual CVUDES, siendo el Libro electrónico Multimedia Fundamentos de Administración y Gestión Estratégica, el recurso base para el diseño del mapa conceptual.

En la construcción del mapa conceptual se empleó la herramienta CmapTools, en él se podrá identificar los conceptos de administración de una empresa pero que se pueden enfocar, también, para la administración de las instituciones educativas.


Mapa Conceptual: Conceptos Administración Estratégica

[pic 1]


Conclusiones

Al concluir la actividad, percibimos que, dentro de una empresa, antes de los procesos de ofrecer bienes o servicios, existe una estructura de organización enfocada en analizar, decidir y actuar para que estas obtengan siempre los mejores resultados y mantener un nivel alto de competitividad y que de esta misma forma podemos enfocar esta organización para optimizar el manejo de las instituciones educativas.

El mejoramiento de las empresas, en un mundo tan competitivo, se basa en la matriz Dofa, un esquema sencillo pero que repercute enormemente en el análisis de los aspectos que se deben mantener y mejorar en los procesos empresariales, para mantener estable la productividad de las empresas,  

Se distinguen los aspectos sobresalientes de la administración estratégica: pensamiento estratégico, planeación, herramientas, análisis externo e interno y la toma de decisiones y como, con el avance tecnológico, se han desarrollado herramientas web, que facilitan el trabajo empresarial.

Referencias Bibliográficas

Centros Europeos de Empresas Innovadoras. (2008). Manual: Proceso de elaboración de un plan estratégico. Valencia. España. Recuperado http://2013.comunidadilgo.org/contenido/portal/portaldoc173_3.pdf?e64dd2ef293d42ac721ba1f0acd1c5f3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (390.3 Kb)   docx (385.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com