ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA EMPRESARIAL DE SEGURIDAD Y SALUD DEL TRABAJO 2013


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  2.579 Palabras (11 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 11

POLITICA EMPRESARIAL

DE SEGURIDAD Y SALUD DEL TRABAJO

2013

POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Mar Chiloé Ltda., es una empresa contratista, que nace en respuesta a las necesidades del sector salmonero, solicitando los servicios de empresas de buceo para sus centros de cultivos y los mantenga operativos. Nuestra empresa está dedicada y especializada en buceo, (limpieza centros de cultivo, extracción de mortalidad y mantención de redes) para la industria salmonera, comprometiéndonos a proporcionar servicios profesionales, que satisfagan completamente las necesidades de nuestros clientes.

MISION

Desarrollar actividades de prevención y de promoción en salud ocupacional, a sus trabajadores que permiten proteger integridad física, controlando para ello la exposición ocupacional a factores de riesgo y la causalidad de las pérdidas propias de la actividad laboral y económica de la empresa

Para lograrlo promovemos la participación activa de nuestro personal en el cumplimiento de los Objetivos de Calidad, Ambiente, de trabajo y la Mejora Continua en Seguridad de nuestro trabajo diario. Además considera que el recurso humano es uno de sus pilares centrales para realizar nuestra actividad.

Como empresa de servicios acuícolas, estamos comprometidos a entregar un servicio de calidad y dinamismo a las empresas que lo requieran, de igual manera contribuimos para garantizar el cumplimiento de las labores en los tiempos establecidos

Asimismo contar con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional que sea implementado dentro de la empresa, con el objeto de reducir los riesgos de seguridad y Salud Ocupacional en nuestros trabajadores. Para tales estos efectos, la empresa asume el total compromiso de facilitar y disponer todas las acciones destinadas a identificar, controlar y/o eliminar los riesgos en que está expuesto nuestro personal y su mejora continua.

VISION

Nuestra empresa Mar Chiloé Ltda., dedicada a brindar un servicio de calidad a nuestros clientes, posee sistema de gestión de prevención de riesgos y salud ocupacional para nuestros trabajadores, teniendo como finalidad, facilitar la administración de los riesgos a través de la estructura organizacional, las actividades de planeación, los procedimientos y los procesos.

Para el año 2014, prestando un servicio con calidad y dinamismo, seremos una organización reconocida a nivel Regional por prestar Servicios de buceo y mantención de limpieza en centros de cultivos, de forma segura. Logrando la satisfacción de nuestros clientes y garantizando nuestra rentabilidad y sostenibilidad.

Queremos que Mar Chiloé Ltda., sea un modelo de empresa líder en el servicio de prestaciones acuicolas, entregando garantía y seguridad en el momento oportuno a las empresas mandantes.

.

En el campo de la administración de la salud y la seguridad de nuestros trabajadores “Mar Chiloé”, a través de su Gerencia, logrará el compromiso de todos los trabajadores involucrados, para proteger la vida y la salud de ellos,

A corto plazo, Garantizar y mantener en conjunto con la gestión en el control de riesgos, un Programa de Control de Pérdidas Accidentales, muy necesaria para minimizar los eventos no deseados y enfermedades profesionales. Con ello se pretende evitar las interrupciones al proceso productivo, y disminuir el daño a instalaciones y equipos, como también dar estricto cumplimiento a la normativa legal aplicable y normas internas.

OBJETIVOS

Destinar los recursos humanos, tangibles y financieros necesarios para la planeación, ejecución y evaluación del Programa de Salud Ocupacional acorde con los factores de riesgo existentes con el fin de minimizarlos y controlarlos.

El objetivo principal de la política de prevención, es la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, destinada a proporcionar una mayor protección de la seguridad y salud de los trabajadores en el trabajo.

Cumplir con toda la normativa legal sobre la seguridad y salud ocupacional. Mantener siempre, en las instalaciones y en todas sus áreas, las condiciones sanitarias y ambientales de higiene y seguridad.

Propender por el mejoramiento y mantenimiento de las condiciones generales de salud y calidad de vida de los trabajadores.

Capacitar a los trabajadores sobre los factores de riesgo presentes en la empresa, sus efectos sobre la salud y la manera de prevenirlos.

Prevenir y detectar precozmente las enfermedades Profesionales y no Profesionales, para orientar el manejo oportuno y control de estas entidades.

Seleccionar y ubicar al trabajador en un cargo acorde con sus condiciones psicológicas y fisiológicas.

Hacer seguimiento periódico del estado de salud de los trabajadores expuestos a los diferentes factores de riesgo, con el fin de verificar los sistemas de control implementados y detectar precozmente la aparición de enfermedades.

Evaluar periódicamente el cumplimiento legal, tomando las medidas necesarias cuando existan incumplimiento y desviaciones.

Mantener un control de los procedimientos y actividades que desarrolla la empresa, informando y controlando las fuentes de potenciales peligros detectadas, a través de auditorías periódicas.

METAS

Una de las metas aceptables para el desarrollo de nuestra actividad y siendo consecuente con los objetivos, será siempre, el mantener una tasa controlada de accidentes a cero lesiones o daños, utilizando para ello técnicas preventivas.

Mantener difundida la Política de Seguridad y Salud Ocupacional, con el objetivo que sea conocida por todos los trabajadores bajo su dependencia. El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, debe permitir el acceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com