ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PONEN LAS ESTRELLAS SOLO DE NOCHE? ANALISIS DE LAS IDEAS DE LOS NIÑOS, COMO SE EXPRESAN, RESPUESTAS DEL MAESTRO ANTE SU MANIFESTACION.


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  1.795 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD II ¿PONEN LAS ESTRELLAS SOLO DE NOCHE?

ANALISIS DE LAS IDEAS DE LOS NIÑOS, COMO SE EXPRESAN, RESPUESTAS DEL MAESTRO ANTE SU MANIFESTACION.

Propósito específico: el profesor-alumno reconocerá las concepciones de sus alumnos en relación con algún fenómeno natural y analizara los elementos que lo conforman

Los alumnos dieron diferentes alternativas de cómo podía el hombre levantar algo pesado, las primeras ideas que se dieron fueron que se utilizara un “roca”, la maestra, les hizo otra pregunta que el hombre no podía cargar un roca el solo que como podía hacerle para lograrlo, un alumno respondió que con una “carretilla”, la maestra le pregunto a más niños que le dieran otra solución, un alumno le dio la idea de que con una” rueda” se pudiera utilizar, pero la maestra lo corrigió diciéndole que las ruedas todavía no existían, pero que lo iban a anotarlo, la maestra lo anoto porque era una idea de un niño buena, pero no era muy probable por que no existían todavía, surgió otra nueva idea, de que “con unos troncos, ponían arriba la piedra y la rodaban”.

La maestra tiene que hacer un ejemplo de cómo se puede lograr, (la maestra tomo un mango y un lápiz para poder semejar la piedra y un palo, la maestra le pide a un niño que pase para que le muestre como se le puede hacer, (el alumno coloca dos lápices bajo el mango para que simule dos troncos y explica cómo hacerlos rodar para mover la piedra.) los ejemplos son buenos, porque eso muestra que el niño está utilizando su aprendizaje en ese ejemplo.

Pero la maestra no entiende la explicación del niño, y le pide a otro niño que pase, (el alumno explica la misma y propone utilizar una tarima en lugar de troncos.), la maestra pregunta quién puede darle otra idea más, una niña le da el ejemplo de hacer una palanca sobre el mango, y explica cómo hacerlo la cual no se escucha la explicación, otro niño contesta de que se puede utilizar “podían escarbar por debajo de la piedra y meter una madera”, la maestra anota de la manera que se llama PALANCA, la maestra les hace saber que antes no existían drenaje y que había pozos muy hondos la pregunta fue ¿Cómo podían sacar el agua?, una alumna contesta que “amarraban la cubeta a una cuerda y la echaban al pozo”, la maestra les responde que si amarraban la cuerda a la cubeta pero que se lastimaban la manos ¿ que utilizaban para no lastimarse las manos con la cuerda? Un alumno contesta que con “una especie de rueda” el alumno hace un gesto de como simula el movimiento de un torno dentro de un pozo, la maestra les hace una pregunta que como se llama el ejemplo que dio el alumno “polea”, ella escribe en el pizarrón POLEA, la maestra les dio otro ejemplo “si queremos subir 0 litros de agua a un camión, ¿Ma. Del Carmen podría sola?”. Los alumnos contestaron que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com