ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTAFOLIO INDIVIDUAL – RECURSOS HUMANOS UNIDAD DE PEDIDOS Y RECLAMOS DEL BANCO INTERBANK


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  2.812 Palabras (12 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

PORTAFOLIO INDIVIDUAL – RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DE PEDIDOS Y RECLAMOS DEL BANCO INTERBANK

        

I. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

El Banco Internacional del Perú se fundó el 1 de mayo de 1897, e inició sus operaciones el 17 del mismo mes con un Directorio presidido por el Sr. Elías Mujica. Su primer local estuvo ubicado en la calle Espaderos, hoy Jirón de la Unión. Hacia 1934 comienza un proceso de descentralización administrativa, siendo Chiclayo y Arequipa las primeras oficinas en abrirse en el interior, seguidas un año después por las de Piura y Sullana.        

La política de expansión se intensificó de manera notable en 1942, adquiriendo una propiedad en la Plazuela de la Merced y otra en la calle Lescano, donde se construyó el edificio "Sede La Merced", la que fuera por entonces sede central de sus operaciones.         

En el pasado, el accionariado del banco incluyó capitales vinculados a la agroindustria, como la Fabril S.A. y W.R. Grace Co. En la década de los setenta, el Chemical Bank de Nueva York participó en el accionariado y fue responsable de la gerencia del banco. En 1970, el Banco de la Nación adquiere el mayor porcentaje de las acciones del banco, convirtiéndose de esta forma en miembro de la Banca Asociada del país. En 1980 el banco pasó a llamarse Interbanc.        

El 20 de julio de 1994 un grupo financiero liderado por el Dr. Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza, e integrado por grandes inversionistas como Nicholas Brady (ex Secretario del Tesoro de los EEUU), entre otros, se convirtió en el principal accionista del banco al adquirir el 91% de las acciones disponibles.        

En 1996 se decidió cambiar el nombre a Interbank, y convertir a la entidad en un banco confiable y sólido, donde sus usuarios pudiesen encontrar productos y servicios de banca brindados con asesoría especializada y un trato especial.        

En ese sentido, los resultados obtenidos por las Tiendas Financieras fueron motivo de gran satisfacción y adicionalmente, Interbank decidió ser el primer banco en acercarse al cliente a través de sus Tiendas con Horario Extendido, una iniciativa sin precedentes en el sistema financiero nacional, que logró llevar la banca al supermercado.        

Hasta la fecha, Interbank ha conseguido establecer más de 200 agencias (llamadas Tiendas Financieras) en todo el país y 1.250 cajeros automáticos distribuidos por todo el Perú (la red Global Net), y cuenta con 1.200.000 clientes minoristas y comerciales, adicionalmente posee agencias en el interior de los supermercados e hipermercados Vivanda y Plaza Vea lo que lo convierte en uno de los bancos más sólidos de Perú.

En 2007, Interbank inauguró una agencia de negocios en Shangai-China con el fin de facilitar las negociaciones entre chinos y peruanos. Asimismo, en 2012 instauró una Oficina de Representación en el centro financiero de Sao Paulo, con la finalidad de cooperar a los negocios e inversiones entre Perú y Brasil.

El banco cuenta con una universidad corporativa perteneciente al Grupo Intercorp denominada Universidad Corporativa Interbank – UCIK, dicha entidad brinda servicios de formación a los más de 20,000 colaboradores de las empresas del Grupo Intercorp.

VISIÓN

“Ser el mejor banco, a partir de las mejores personas.”

MISIÓN

“Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, brindando un servicio ágil y amigable en todo momento y en todo lugar.”

VALORES

INTEGRIDAD: Una persona íntegra es aquella que se guía por sólidos principios los que defenderá ante cualquier circunstancia, actuando con transparencia y honestidad.

ESPIRITU DE SUPERACION: A quien demuestra su constante lucha y afán por asumir retos, sin importar los obstáculos que se le presenten en el camino, siempre aprendiendo y creciendo en cada paso.

VOCACIÓN DE SERVICIO: Refleja la predisposición y la entrega para servir a los demás sin esperar nada a cambio.

SENTIDO DEL HUMOR: El sentido del humor ilumina a quienes lo transmiten, permite disfrutar lo que hacemos, contagia bienestar a los demás, riéndonos de nosotros mismos.

TRABAJO EN EQUIPO: Aquel que trabaja en equipo busca alcanzar el objetivo común que nos une y está convencido de que juntos lograremos resultados extraordinarios.

INNOVACIÓN: Un innovador explora, experimenta y aprende alcanzando soluciones novedosas y aprovechando las oportunidades que ayuden al éxito de nuestra empresa.

ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

El Directorio de la empresa está conformado por su Presidente, Dr. Carlos Rodríguez-Pastor, un Vicepresidente y nueve Directores. Asimismo la plana gerencial considera una Gerencia General, actualmente en manos de Luis Felipe Castellanos López-Torres y seis vicepresidencias definidas en función a los aspectos vitales para el negocio y las necesidades de la organización. Ver anexo N.° 01 para el organigrama de la empresa.

SERVICIOS BRINDADOS POR LA EMPRESA

El banco sustenta sus operaciones en las siguientes áreas de negocio:

Banca Comercial: Dirigida a atender a medianas y pequeñas empresas, así como a clientes institucionales (públicos y privados) y otros organismos. Las operaciones que realiza incluyen principalmente préstamos, transacciones de comercio exterior y operaciones de arrendamiento financiero.

Banca Retail: Dirigida a atender el segmento de consumo, principalmente a través de los siguientes productos: hipotecas,  tarjetas de crédito y créditos por convenio (este principalmente otorgado a empleados del sector público). Asimismo, se otorgan otros servicios complementarios como seguros, custodia de bienes y pagos de servicios.

Por otro lado, el banco ha desarrollado un amplio portafolio de productos de inversión y ahorro, por medio de los cuales se proponen cuentas de ahorro, tanto para clientes naturales como jurídicos. Asimismo, productos de inversión en bolsa y Fondos Mutuos.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

En un sector tan dinámico como el de la banca, se identifican diferentes factores que podrían constituir amenazas para el crecimiento de la empresa. En este caso particular, podríamos indicar que los competidores directos son el resto de bancos del sistema financiero nacional, entre los cuales, podríamos señalar al Banco de Crédito del Perú, BBVA Continental y Scotiabank entre los principales competidores; dado que estas compañías compiten en función del mercado que ocupan, el costo más bajo de sus productos y la diversidad de portafolio que presentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (757.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com