ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTADO PARA OPTAR EL CERTIFICADO DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  5.648 Palabras (23 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 23

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco”

Fundación Misión Sucre.

Sres. Miembros del Consejo Comunal Brasil Parte Alta.

Reciban ustedes un Cordial Saludo Revolucionario, nos dirigimos ante ustedes para solicitarles nos den su aprobación y acepten que nosotros los alumnos:

Alexamar Pérez C.I 20.941.014

Rusbelys Viscaya C.I 21.274.831

Gladys Pacheco C.I 14.639.665

Realicemos nuestro trabajo de campo en su comunidad ya que es un requisito indispensable que nos exige la unidad curricular Proyecto en el programa de Administración.

Sin más que hacer referencias nos despedimos de ustedes esperando de ustedes su mejor colaboración

_________________________ ___________________

Prof. Tutor Maritza Berti Coordinación.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco”

Fundación Misión Sucre.

TRABAJO PRESENTADO PARA OPTAR EL CERTIFICADO DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Alexamar Pérez C.I 20.941.014

Rusbelys Viscaya C.I 21.274.831

Gladys Pacheco C.I 14.639.665

Administración 1601

Prof. Tutor: Lic. Maritza Berti

Febrero de 2013

Inventario De Organización.

El inventario se define como el registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.

En una entidad o empresa, es la relación ordenada de bienes y existencias, a una fecha determinada. Contablemente, es una cuenta de activo circulante que representa el valor de las mercancías existentes en un almacén. En contabilidad, el inventario es una relación detallada de las existencias materiales comprendidas en el activo, la cual debe mostrar el número de unidades en existencias, la descripción de los artículos, los precios unitarios, el importe de cada renglón, las sumas parciales por grupos y clasificación y el total del inventario.

Una Organización: Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.

En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.

Cabe destacar que una organización solo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.

• Organizaciones sin fines de lucro: Se caracteriza por tener como fin cumplir un determinado rol o función en la sociedad sin pretender una ganancia o utilidad por ello. El ejército, la iglesia, los servicios públicos, las entidades filantrópicas, las organizaciones no gubernamentales (ONG), etc. Son ejemplos de este tipo de organizaciones.

• Organización línea-staff: El tipo de organización línea-staff es el resultado de la combinación de los tipos de organización lineal y funcional, buscando incrementar las ventajas de esos dos tipos de organización y reducir sus desventajas. En la organización línea-Staff, existen características del tipo lineal y del tipo funcional, reunidas para proporcionar un tipo organizacional más completo y complejo. En la organización línea-staff coexisten órganos de línea (órganos de ejecución) y de asesoría (órganos de apoyo y de consultoría) manteniendo relaciones entre sí. Los órganos de línea se caracterizan por la autoridad lineal y por el principio escalar, mientras los órganos de Staff prestan asesoría y servicios especializados.

• Organización informal: Este tipo de organizaciones consiste en medios no oficiales pero que influyen en la comunicación, la toma de decisiones y el

control que son parte de la forma habitual de hacer las cosas en una organización.

• Organización según su grado de centralización: Es decir, según la medida en que la autoridad se delega. Se dividen en:

Organizaciones Centralizadas: En una organización centralizada, la autoridad se concentra en la parte superior y es poca la autoridad, en la toma de decisiones, que se delega en los niveles inferiores. Están centralizadas muchas dependencias gubernamentales, como los ejércitos, el servicio postal y el misterio de hacienda.

Organizaciones Descentralizadas: En una organización descentralizada, la autoridad de toma de decisiones se delega en la cadena de mando hasta donde sea posible. La descentralización es característica de organizaciones que funcionan en ambientes complejos e impredecibles. Las empresas que enfrentan competencia intensa suelen descentralizar para mejorar la capacidad de respuesta y creatividad.

• Organizaciones según su formalidad: Dicho en otras palabras, según tengan o no estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control.

• Organizaciones formales: Este tipo de organización se caracteriza por tener estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control. El uso de tales mecanismos hace organizaciones sin fines de lucro es decir, según el principal motivo que tiene para realizar sus actividades.

• Organizaciones con fines de lucro: llamadas, empresas, tienen como uno de sus principales fines (si no es el único) generara una determinada ganancia o utilidad para sus propietarios o accionistas.

• Organización lineal: Constituye la forma estructural más simple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com