ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRESENTADO PARA OPTAR AL CERTIFICADO DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  4.004 Palabras (17 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 17

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Ministerio del Poder popular para la Educación Universitaria

Caracas municipio Libertador Distrito Capital

Aldea Universitaria ¨Pedro Fontes¨

TRABAJO PRESENTADO PARA OPTAR AL CERTIFICADO DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO

TRIUNFADORES:

Yenny sanchez ci 17117570

CARACAS, FEBRERO DE 2014

Índice

Pag.

Introducción……………………………………………………………………………………..1

Inventario de organizacional…………………………………………………………………….2

Selección justificada de la Organización………………………………………………………..8

Análisis del proceso Administrativo……………………………………………………………11

Análisis del proceso Administrativo Contable………………………………………………….12

Ejercicio de Aplicación…………………………………………………………………………22

Referencia bibliográfica………………………………………………………………………...24

Introducción

Un proyecto es una 33planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido

El proyecto social debería contemplar fundamentalmente lo que hace referencia a las necesidades básicas del individuo, es decir; salud, educación, empleo y vivienda así como otro tipo de necesidades como son la dignidad, autoestima, aprecio, seguridad, consideración, la capacidad de encontrar sentido a la vida y al mundo que nos rodea, etc.

Hablamos de la sociedad somos un grupo de Estudiantes de la Misión Sucre ,del programa nacional de Formación en Administración y gestión estamos haciendo un trabajo en colaboración con la Escuela Básica Nacional Bolivariana Los Naranjos, dirección: calle Zulia, La Vega, Parroquia la Vega Municipio libertador, Distrito Capital.

El objetivo de este trabajo, es demostrar la importancia de la Administración en cualquier tipo de empresa.

Este objetivo nos permite a fortalecer nuestro conocimiento como futuros contadores o Administradores con un sentimiento profesional por nuestra comunidad.

La elaboración de proyectos implica sistematizar, es decir, construir un sistema para lograr una ordenación. Implica jerarquizar y articular una serie de hechos, de objetos o de ideas, aparentemente dispersos para poder comprender e interpretarlos mejor. Implica, también, la reflexión autocrítica que nos ayude a planificar acciones con el propósito de lograr una mayor satisfacción y mejorar la calidad de nuestro trabajo.

PNF-CERTIFICACION DE COMPETENCIA 2014 Pag.1

Inventario organizacional

En su definición más simple, el Inventario Organizacional representa la identificación y codificación clara y completa de todas las unidades organizativas (equipos de trabajo formales), de todos los puestos funcionales específicos y de la estructura organizacional (organigramas) que amarra jerárquicamente a todos estos puestos dentro de las mencionadas unidades organizativas. Así mismo y probablemente lo más importante implica la asignación exacta de cada una de las personas de la empresa a un puesto funcional específico.

En sí, el Inventario Organizacional se materializa como una serie de listados, catálogos y diagramas, normalmente administrados mediante bases de datos, a los cuales se les debe dar un constante mantenimiento, a manera de contar en todo momento con un reflejo exacto del mapa y la ubicación de la empresa entro de la población.

El Inventario Organizacional es el punto de partida obligatorio antes de embarcarse en cualquier iniciativa relacionada con la gestión de las compensaciones, la gestión del desempeño y la gestión de competencias. Es precisamente sobre el Inventario Organizacional que se construyen estos sistemas.

Probablemente lo más importante al construir el Inventario Organizacional, es entender que tenemos que enfocarnos en puestos funcionales específicos. Un puesto funcional específico puede entenderse como el punto intermedio entre la plaza y el puesto funcional. Por ejemplo, en una empresa de almacenes por departamento puede existir el puesto Cajero de Sala y el Cajero Principal de Sucursal. El Cajero de Sala se encarga de los cobros directamente a quienes compran los artículos del almacén, mientras que el Cajero Principal de Sucursal se ocupa de atender clientes que llegan a realizar abonos a cuentas, certificados de regalo, etc. Si bien, ambos puestos son similares (forman parte de un mismo puesto tipo denominado Cajero). funcionalmente son distintos pues sus actividades detalladas varían. En este

Sentido, el Cajero de Sala y el Cajero Principal de Sucursal son ambos puestos funcionales.

PNF-CERTIFICACION DE COMPETENCIA 2014 Pág. 2

Para entender cuál sería entonces un puesto funcional específico, veamos que pueden existir varias sucursales en la empresa del ejemplo, por lo que existirá un Cajero de Sala Sucursal A y un Cajero de Sala Sucursal B, ambos puestos funcionales específicos. En este sentido, aun no estamos llegando a la unidad más detallada, es decir, la plaza, pues podemos tener 5 Cajeros de Sala Sucursal A, o bien, 5 plazas para dicho puesto funcional específico.

La importancia de manejar puestos funcionales específicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com