ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO REQUISITOS LEGALES Y OTROS.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 6

PROCEDIMIENTO REQUISITOS LEGALES Y OTROS.

        

Nombre

Cargo

Fecha

Firma

Emitido por:

Revisado por:

Aprobado por:


CONTENIDO

El presente procedimiento consta de:

1. -        Objetivo.

2. -        Campo de Aplicación

3. -        Referencia Normativa

4. -        Responsabilidades

5. -        Procedimiento

6. -        Modificaciones, y

7. -        Anexos.

1.0.-        OBJETIVO:

Establecer un procedimiento para identificar y acceder a los requisitos legales, y  otros requisitos a los que la organización suscribe, de tal manera que estén disponibles en la compañía en su última versión, se actualicen periódicamente, y a   las cuales tengan acceso los sectores de la Organización que deben hacer  uso, cumplir o tener conocimiento de estas normas. Este procedimiento sirve también  para evaluar periódicamente el cumplimiento de los requisitos legales.

2.0.-        CAMPO DE APLICACIÓN

Todas las actividades de los procesos que se han identificado en la MATRIZ IPER, también a los requerimientos legales, aprobados por órganos de control Ecuatoriano, regulaciones, compromisos aprobados por Empresa Constructora A & A, EIRL., que tengan directa relación con los riesgos de SST identificados en la organización.

3.0.-        REFERENCIAS NORMATIVAS

OHSAS 18001:2007, Requisito: 4.3.2 – Requisitos legales y otros.

4.0.-        RESPONSABLES

  • La Gerencia a través del Representante de la Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo, es responsable de la elaboración y cumplimiento de este procedimiento y será el responsable de la recopilación y la actualización de la legislación ecuatoriana relacionada con las actividades de la Empresa Constructora A & A, EIRL.

  • Será responsabilidad del Representante de la Dirección, identificar la ley o reglamento de seguridad y salud en el trabajo que guarde relación con cada uno de los riesgos laborales significativos identificados en las operaciones de la Empresa Constructora A & A, EIRL.

5.0.-        PROCEDIMIENTO

5.1.        IDENTIFICACIÓN        Y        ACTUALIZACIÓN        DE        LAS        NORMAS: ACUERDOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

La Gerencia General junto con el Representante de la Dirección revisará, verificará y mantendrá un listado actualizado de los acuerdos varios, relacionados con control seguridad y salud en el trabajo, que la organización suscriba con otras entidades.

5.1.1.        LEYES Y REGLAMENTOS.

5.1.2.        CONVENIOS INTERNACIONALES.

  • La Empresa Constructora A & A, EIRL., a través del Representante de la Dirección, obtendrá un listado actualizado de todos los convenios internacionales bilaterales vigentes (publicados en el Registro Oficial), en caso que Empresa Constructora A & A, EIRL., se vea obligado a presentar en la ejecución de Obras que los clientes lo exijan.

  • También se obtendrán, de ser factible, los textos de aquellos convenios no publicados en el Registro Oficial que tengan que ver con la SST.
  • El Representante de la Dirección, comprobará, clasificará y evaluará el cumplimiento cada año de las leyes y reglamentos emitida a partir de convenios internacionales.

5.1.3.        LEGISLACIÓN NACIONAL.

El Representante de la Dirección, mantendrá actualizada la legislación nacional referente a protección del SST a la que Empresa Constructora A & A, EIRL., esté obligada a cumplir, haciendo uso de la información enviada por la Cámara de Industria de Guayaquil, sobre los Registros Oficiales publicados.

5.1.4.        LEGISLACIÓN LOCAL.

El Representante de la Dirección, mantendrá actualizadas las regulaciones locales referente a protección de SST a la que Empresa Constructora A & A, EIRL., esté obligada a cumplir, haciendo uso de la información enviada por la Cámara de Industria de Guayaquil, sobre los Registros Oficiales publicados.

5.1.5.        ACCESO Y DISPONIBILIDAD

  • Archivo: El Representante de la Dirección, archivará toda la información obtenida.
  • Acceso: La información archivada estará permanentemente accesible a las áreas de la Organización que deban hacer uso, cumplir o tener conocimiento de estas normas, en archivos físicos o electrónicos, en la oficina del Representante de la Dirección.
  • Capacitación: El Representante de la Dirección, informará por lo menos una vez al año a la Gerencia de cambios y actualizaciones efectuadas con el fin  de que conozcan  y se mantengan  actualizados  respecto  a los  criterios  y los valores de los límites permisibles en parámetros a controlar y que sean exigidos por las leyes de protección de SST.
  • Base de datos: El Representante de la Dirección actualizará cada vez que sea necesario la base de datos a partir de las fuentes de información requeridas para la ejecución del presente procedimiento.

6.0.        MODIFICACIONES.

Este procedimiento será modificado a petición de la Gerencia General o del Representante de la Dirección de SST. Todas las modificaciones están sujetas a la misma revisión, comprobación, aprobación, distribución y control que el procedimiento original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (175.1 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com