ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La filosofía y sus distintos autores en distintas épocas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO ÉTICA

JOHAN FELIPE OTALORA RUBIO

110214160

DOCENTE: ALEJANDRA RIVEROS

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ETICA

CHIA

2017

ÉTICA ENSAYO

En lo recorrido de la materia, nos enfocamos primero en entender que era ética, muchos teníamos conceptos diferentes, muchos puntos de vista y no es que estuviera mal, sino que tal vez no conocíamos en esencia que es lo que significa esta palabra, y como profesionales a futuro es muy importante tener claro este concepto y no malinterpretarlo, ya que a través del tiempo, nos juzgaran por nuestra ética y nos clasificara en un tipo de persona, a partir de nuestros actos demostraremos quienes somos en realidad y que papel desenvolveremos en la sociedad actual.

Muchos confundimos la ética con la moral, pues pensábamos que era lo mismo, para salir tal vez de la ignorancia investigamos a diferentes autores importantes que explicaban esta diferencia, y aunque se relacionan no son lo mismo ya que desde la ética nos pueden juzgar y no desde la moral.

A través del libro ETICA PARA NICOMACO pudimos llenara más nuestros conocimientos, sirvió de reflexión ya que muchas de las situaciones que trascurren en esta lectura, trascurren en la actualidad, en nuestra vida diaria, esto nos permitió entender y razonar en comparación con lo que vivimos, vemos, escuchamos a diario.

Una definición que encontré de ética y moral fue:

La ética es un código de pensamientos y comportamiento gobernado por una combinación de criterios personales, morales, legales y sociales de lo que es correcto.

En términos generales la ética es un estudio filosófico y científico y la moral es un proceso práctico, en el cual nos desenvolvemos en nuestra vida diaria.

La ética habla desde la razón y la reflexión filosófica mientras que la moral se refiere a los actos que realizamos día a día durante toda nuestra vida.

En el libro se menciona en un capitulo donde se dice que Aristóteles va un paso más delante de Sócrates en distinguir entre el saber que sería bueno hacer y estar dispuesto a hacerlo.

Nos habla de virtudes y tentaciones, en que existen personas que reconoces que no está bien hacer un determinado acto, pero aun así lo cometes simplemente por placer o necesidad, también menciona un tipo de personas que logran abstenerse a estas tentaciones las cuales se  pueden definir como personas virtuosas.

Aristóteles reafirma que el placer es un bien y conduce hacia el vicio esto se debe a que el hombre no tiene una naturaleza simple.

En otro capítulo nos habla del hombre y su necesidad por compartir con otros seres humanos y pertenecer en algún grupo ya que el hombre por naturales es un ser sociable, lo cual hace que se cree la amistad, esto adopta costumbres que determinan una debida conducta que existes como requisito para convivir en una sociedad.

Después de leer este libro muy provechoso que sirvió como guía del porque las personas actúan de una determinada forma y entender que está en la naturaleza del hombre, empezamos a ver casos reales de la actualidad, casos de falta de ética.

En un país como Colombia es casi normal ver casos de corrupción, las noticias nos demuestran  que las personas tienen a hacer cosas ilegales en beneficio de ellos, analizamos muchos casos y vimos que consecuencias pagaron.

También investigamos buenas prácticas, existen empresas que se comprometes en ayudar a las personas, saben reconocer lo que es bueno y la importancia con responsabilidad del medio ambiente.

Estas actividades nos sirvieron para tomar conciencia de la importante que es tener ética, y si algún día queremos crear empresa, debemos ser honestos, en todas nuestras actividades, ya que estas puede conducir a un vida de crimen y deshonra, siempre debemos ser leales en lo que haces y practicamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com