ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS - SEMESTRE I


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

TOMA DE DECISIONES

KAREN MARGARITA RODRIGUEZ MEZA

DOCENTE:

JERSON ESPITIA MERCADO

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS - SEMESTRE I

HUMANIDADES

BOLÍVAR, CARTAGENA

2018

TOMA DE DECISIONES

Ponente: German Betancourt Morales

“La toma de decisiones, es una toma de decisiones racional donde se toman las decisiones porque realmente las pensamos, y que las decisiones se toman de una manera fría y calculada”

Después de escuchar los argumentos del ponente, el señor German Betancourt, se concluye que la frase anteriormente mencionada es totalmente falsa, él se basa diciendo que las decisiones son emocionales, no son frías ni calculadas, sino que la mayoría de toma de decisiones que nosotros hacemos son dadas por procesos emocionales y son mucho más “calientes”.

René Descartes, planteaba que el ser humano se diferenciaba en dos tópicos específicos, uno de ellos era que el cuerpo se dividía en dos, la red extensa que es el cuerpo y la red cognitiva que es el alma, este planteaba la idea del Dualismo Cartesiano, que era que la mente estaba separada del cuerpo, e incluso hoy en día sea cree que aún que la mente está separada del cuerpo.
Hoy en día la Neurociencia nos dice que “sin cuerpo no hay mente”, y la mente se encuentra en el cerebro.

Las neurociencias hoy nos han dicho una cosa distinta a la que planteaba Descartes, ningún cerebro se parece a otro, porque hay una conexión directa entre el cerebro y el cuerpo. La idea popular de que “Cada cabeza es un mundo” es totalmente real, porque todo depende del cuerpo que cada persona lleve.

La posición del reduccionismo constitutivo establece que la actividad cerebral produce todo tipo de procesos mentales. En otras palabras, la mente es un producto del cerebro, mente y cerebro son como movimiento y rueda, en vez de ser algún tipo de entidad separada, como el alma. Existe un amplio consenso en la psicología experimental de que esta es la postura correcta en relación al problema de la mente-cuerpo.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre establecer que la mente es un producto del cerebro y clamar que la mente no es nada más que actividad cerebral. Esta segunda posición se conoce como reduccionismo eliminativo. Los neurocientíficos que toman esta postura creen que eventualmente nuestra comprensión del cerebro estará tan completa que todas las otras teorías psicológicas se volverán superfluas.

En el nivel más alto, las neurociencias se combinan con la psicología para crear la neurociencia cognitiva, una disciplina que al principio fue dominada totalmente por psicólogos cognitivos.

Cuando la neurociencia se combina con la psicología se forma la neurociencia cognitiva. Al principio los que la dominaban eran psicólogos cognitivos. Hoy en día la neurociencia cognitiva y los diferentes tipos de inteligencia nos permiten una nueva manera de entender al cerebro y la conciencia.

Uno de los que apoya esta teoría de las múltiples formas de inteligencia es Howard Gardner.  
Gardner creó la teoría de las inteligencias múltiples en contraposición a lo que se creía como “una única inteligencia”. Para este autor, la inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino que cree en múltiples inteligencias interrelacionadas. Defiende que, así como hay muchos tipos de problemas que resolver, hay diferentes tipos de inteligencias que se pueden adaptar reticularmente a su solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com