ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE GESTIÓN DE MERCADOS FICHA 1181694


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

MARCO LÓGICO

ANGULO OSPINA LINA MARCELA

ARCILA LEON CONSUELO

RIOS DUARTE ADRIANA MARIA

MUÑOZ CATILLO LYZ ADRIANA

SOSA ECHEVERRY JORGE AGUSTO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

PROGRAMA DE GESTIÓN DE MERCADOS – FICHA 1181694

BOGOTÁ

2016

JUSTIFICACION

Este proyecto se inicia principalmente por encontrarnos estudiando Tecnología en Gestión de Mercados  y adicionalmente  a la necesidad de generar empleo y no buscarlo, viendo la oportunidad de negocio en esta actividad económica nació la idea crear la empresa L&S, que se enfocara principalmente en satisfacer las necesidades de los consumidores ofreciéndoles perfumes con estilo y calidad que vayan a tono con su personalidad y forma de vida adaptándonos a todo tipo de exigencias, con una amplia gama y líneas de productos que ofrece alternativas para ambos sexos de todas las edades y estilos, contemplando las diferencias entre las preferencias de los consumidores, con variación en precio, envase y modo de usar de acuerdo al poder adquisitivo de las personas. Nuestros productos serán ofrecidos de manera directa en centros comerciales.

Estudios previos contratado por la firma sueca Oriflame y presentado recientemente por Fenalco Antioquia revela que los colombianos son los mayores consumidores de perfumes en América Latina, medido en milímetro per cápita. Las cifras muestran que las mujeres consumen cerca de $501.000 millones anuales en perfumes, mientras que los hombres compran $183.000 millones al año.

También se realizó consulta a expertos en perfumería, la investigación de mercados desarrollado a los ciudadanos de Rionegro y el análisis de la competencia como también fuentes secundarias internet, revista Dinero arrojan información valiosa como contactos, recursos económicos, proveedores y lo más importante un mercado en crecimiento, lo cual permitirá generar un desarrollo sostenible a corto plazo y con esto un buen posicionamiento y reconocimiento en el mercado.

Sumado a lo anterior, se encuentran beneficios gubernamentales por ser jóvenes emprendedores tales como los mencionados en la ley 1014 enero 2006 fomento a la cultura de emprendimiento del congreso de Colombia.

Al culminar este trabajo se quiere hallar y desarrollar las estrategias adecuadas e indicadas para el buen funcionamiento de la compañía, trayendo con esto una solidez, beneficios económicos para socios y empleados y recordación en el mercado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En la actualidad y a pesar del gran desarrollo de los aromas sintéticos, la calidad de un perfume se compara a la riqueza de los componentes naturales que lo integran. Así, notas que proceden del mundo vegetal como rosa, violeta, vainilla, canela, pino y palo de rosa, son todo un clásico en el perfume. El éxito radica en saber conjugar estos elementos que la naturaleza pone a nuestra disposición por medio de esencias.

Los perfumes se han convertido en un producto de primera necesidad. Todos nos aplicamos perfumes una o varias veces al día. Sin embargo, el alto costo de una fragancia original ha convertido este producto en una compra lujosa, que implica dedicar una alta porción de nuestro ingreso.

Observando nuestro entorno nos dimos cuenta que se ha venido presentando un alto crecimiento poblacional, viendo esta oportunidad que se nos presenta hemos analizado en el ámbito comercial los perfumes que se presentan en la zona son sumamente costosos, por lo tanto los habitantes de Rionegro, no se les está satisfaciendo totalmente esta necesidad donde exista un sitio especializado en la venta y distribución de perfumes creados naturalmente a base de  diferentes esencias de rosas, cortezas, resinas, hierbas, aceites, de calidad y a excelentes precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com