ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa: Tecnólogo en Gestión de Mercados


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 7

INVESTIGACION DE MERCADOS

Yolmar Sánchez Lastre

Fase: Análisis

Programa: Tecnólogo en Gestión de Mercados

SENA

2018

Tabla de contenido

1. Introducción _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 3

2. Planteamiento del problema _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 4

3. Justificación _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 4

4. Objetivos _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 4

5. Investigación del Mercado _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 5

5.1 Recolección de la información_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 5

5.2 Clasificación y tabulación de la información_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 6

6. Diagnóstico del mercado_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 13

7. Conclusión_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 15

8. Bibliografía _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ __ 16

1. INTRODUCCIÓN

Las fuentes de información que utilicemos en la investigación de mercados son las que nos ayudaran a recolectar la información para conocer a nuestros potenciales clientes en pos de caracterizar el mercado con el cual vamos a interactuar en la ejecución de nuestra idea de negocios.

Es por medio de la obtención de estos datos y su análisis que podremos plantear las estrategias para captar la atención de nuestros clientes y así poder montar un negocio basado en un estudio que nos garantizara que podamos sostenerlo con éxito.

2. Planteamiento del problema: Utilizar las fuentes de información para recolectar datos que nos permitan identificar profundamente el mercado donde vamos a ejecutar nuestra idea de negocio

3. Justificación: por medio de la recolección de datos en este proceso, recopilaremos información necesaria que nos oriente en la toma de decisiones que necesitamos para planificar las estrategias que nos plantearemos para llevar a cabo nuestro proyecto, estudiaremos todas la fuentes de información para escoger la más adecuada que nos permita identificar y definir las oportunidades y problemas en nuestra caracterización del mercado

4. OBJETIVOS

 Objetivo general:

• Diagnosticar la viabilidad de mercado de la propuesta enmarcada en la oferta de servicio de Internet

 Objetivos específicos:

• Recolectar la información necesaria utilizando alguna fuente de información

• Definir las características del cliente al que satisface o pretende satisfacer la empresa, tales como: gustos, preferencias, hábitos de compra, nivel de ingreso, etc.

• Conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir el caso de innovar con los productos.

• Tener mejor información la toma de decisiones.

5. INVESTIGACIÓN DEL MERCADO

5.1 Recolección De La Información

La obtención de información del consumidor será la que nos brindará la información necesaria para conocer el mercado donde deseamos implementar la idea de negocios que tenemos y podamos tomar las decisiones necesarias en la ejecución de nuestro proyecto, para obtener esta información recurriremos a la recopilación de datos primarios, optando por la encuesta ya que nos parece practica y más pertinente en este caso.

Como primer punto diseñaremos una encuesta que nos permita analizar los datos para proceder con la investigación del mercado.

Con la encuesta ya realizada, procederemos a visitar a 50 posibles clientes potenciales, en los distintos barrios del corregimiento para esto elaboraremos un cronograma de recolección de datos para cumplir con éxito esta actividad.

5.2 Clasificación Y Tabulación De Información

Siguiendo Con las actividades planteadas en el cronograma realizaremos un informe que contenga la información obtenida por medio de la tabulación de la información y calcularemos la media, la mediana, la moda y la desviación estándar.

Pregunta N° 1: De acuerdo a la gráfica se observa que el servicio de internet lo utilizan con más frecuencia diariamente lo cual implica para nuestro negocio viabilidad para iniciarlo.

Pregunta N° 2: notamos una gran aceptación por parte de los posibles clientes y tuvimos oportunidad de dialogar con las personas que respondieron que no y nos dijeron que más bien le era indiferente, por lo cual observamos que nos faltó esa otra oportunidad de respuesta en la encuesta.

Pregunta N° 3: por medio de la encuesta podemos notar que el uso que con más frecuencia se le da al servicio de Internet es el de interactuar en las redes sociales (34%) y le sigue el de realizar trabajos (30%), lo cual nos indica que tendremos buena acogida.

Pregunta N° 4: del total de las personas encuestadas el 50% cuando va a Internet demora 2 horas, esto nos puede ofrecer un promedio de horas diarias a trabajar en nuestro negocio.

Pregunta N° 5: pudimos notar que el servicio de recargas más solicitado es a celular, lo cual nos garantiza acogida a este servicio pero por otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com