ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan mercadeo Easy Drinks


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Monografías  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 6

Easy Drinks

Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes de ayudarles a celebrar festividades como eventos a través de nuestros productos de buena calidad con una buena relación valor precio, además de ofrecer a los amantes del buen licor una nueva posibilidad de elegir una opción diferente a la tradicional.

Visión

Consolidarse como la empresa líder a nivel nacional en el desarrollo, fabricación e innovación de bebidas alcohólicas de excelente calidad, promoviendo la originalidad y creatividad, sin sacrificar calidad.

Oportunidad

Situación

  • Corto plazo: Entrar a las principales tiendas de conveniencia, licoreras y bares de Bogotá.
  • Mediano plazo: Ampliar la cobertura de nuestro producto a otras ciudades del país.
  • Largo plazo: Consolidarnos como la empresa líder a nivel nacional.

Objetivos

  1. Propiciar a todos los jóvenes un producto versátil, divertido y a la medida de cada uno.
  2. Cobertura en otras ciudades del país
  3.  Inspirar momentos de diversión y fiesta de una forma creativa, práctica y sencilla
  4. Hacer la diferencia con un producto totalmente innovador.

PARTE DE JUAN GUILLERMO

Marketing estratégico

Aspectos legales

En la industria del alcohol existen leyes rigurosas para su debida comercialización y consumo. Los requisitos legales que rigen este sector del mercado varían desde la presentación de las etiquetas hasta el precio.

En Colombia, según Fedesarrollo,

El poder de mercado de las licoreras departamentales se expresa de varias maneras: a) Capacidad de restringir directamente la oferta que constituye su competencia potencial; b) Mediante trabas y tramites burocráticos que aplican las autoridades departamentales y que pueden discriminar entre la producción de sus respectivas licoreras y los competidores y, c) A través de la recepción de subsidios del departamento, lo cual en teoría permite producir a menores costos o evitar cierres temporales o definitivos de la empresa debido a las perdidas continuas que se generan. (Fedesarrollo, 2000)

Es importante mencionar que en Colombia no existe una tramitación uniforme en todas las aduanas del país, por lo que algunos productores incurren en costos elevados de transporte y almacenamiento (inventarios). Por lo tanto, existen costos importantes que influyen significativamente en el precio final de venta del producto al consumidor. Otro aspecto importante para las empresas licoreras, según Fedesarrollo en el 2000 es la “obligación de pagar el impuesto al consumo por anticipado y no en el momento de la venta de la mercancía, como debiera ser. Se calcula que el sobrecosto por este concepto se incurre durante un promedio de 19 días.“

Para la comercialización de cualquier producto o bebida alcohólica es necesario cumplir con el requisito de las estampillas de aduanas, las estampillas departamentales y las tonaguías.  Estos aspectos definen también una participación importante para fijar el precio de venta al consumidor. Lo anterior permite a todos los comercializadores establecer el valor de pago de impuestos, indispensables para poder operar.

Para la producción, comercialización y venta de bebidas alcohólicas se identifican tres costos importantes:

  • Costos administrativos: Mano de obra directa e infraestructura administrativa.
  • Costos directos: Valor en sí de los instrumentos como vistos buenos, estampillas, tornaguías, entre otros.
  • Costos financieros: Inventarios, pagos de impuestos al consumo y transporte de la mercancía

A continuación se presenta una tabla con los costos derivados de los aspectos legales de la comercialización de bebidas alcohólicas.

Costos

%

Costos Administrativos

31%

Costos directos

27%

Costos financieros

41%

Costos totales

100%

Por último se presentan los requisitos legales que se deben cumplir con el manejo de bebidas alcohólicas y algunas fotografías de las estampillas y los tornaguías requeridos.

  • Registro y Autorización: Toda persona natural o jurídica que pretenda comercializar bebidas alcohólicas deberá inscribirse en el Registro Único de expendio de Bebidas Alcohólicas
  • Licencia de funcionamiento
  • Registro mercantil
  • Permiso sanitario vigente
  • Comprobante de pagos de impuestos
  •  Renovación de licencias de funcionamiento

Figura 1. Estampillas

[pic 1] [pic 2]

Figura 2. Requisitos de la etiqueta[pic 3][pic 4]


Posicionamiento del producto

EasyDrinks (“Trago en polvo”) es la nueva presentación de bebida alcohólica y una nueva forma de tomar alcohol con los amigos de una manera rápida y fácil. Es una idea innovadora en donde el usuario solo tiene que verter el polvo contenido en la jeringa en un litro de agua para obtener de manera instantánea un EasyDrink. Viene en tres presentaciones “Pussy” con un contenido alcohólico bajo especial para jóvenes a los cuales les gusta los tragos suaves, “Maybe” con un contenido alcohólico medio especial para aquellos a los cuales les gusta sentir un sabor fuerte y refrescante en el trago y por último “Hangover” especial para aquellos a los cuales les gusta los tragos fuertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (330.3 Kb)   docx (677.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com