ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACIÓN MAESTRA. PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN

CAMPUS I

OPERACIONES

PROGRAMACION DE OPERACIONES

ALFONSO MOLINA ANA KAREN

AYANEGUI GUTIERREZ BIANKA ESTEFANNY

GOMEZ BISTRAIN ITZEL GUADALUPE

PEREZ CORDOVA HENRRI YOBANI

7° “B”

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

TUXTLA GUTIERREZ A 6 DE MARZO DEL 2017.

PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES

Con la toma de las decisiones sobre programación, se asignan la capacidad de recursos disponible (equipo, mano de obra y espacio) a proyectos, actividades, tareas o clientes a lo largo del tiempo. Como la programación es una decisión de asignación, utiliza los recursos de las decisiones que se toman. Por lo tanto, la programación es la última y la más limitada decisión en la jerarquía de las decisiones que se toman de la planeación de la capacidad.

La programación da como resultado un plan sobre  el tiempo, o un programa de actividades. El programa indica que debe hacerse, cuando, quien y con qué equipo.

En la programación se persiguen diversos objetivos en conflicto: un alto nivel de eficiencia, bajos inventarios y un buen servicio al cliente

PROGRAMACIÓN MAESTRA

El propósito de la programación maestra es especificar la salida de una función de operaciones. La programación maestra dirige todo el proceso de la planeación de materiales. PLOSSL (1994), ha descrito a la programación maestra como el “puño de la alta gerencia sobre el negocio”.

Al controlar la programación maestra, la alta gerencia puede controlar al servicio al cliente, los niveles de inventario y costo de manufactura. Los altos gerentes no pueden realizar la programación maestra ellos mismo puesto que hay demasiados detalles involucrados; por lo tanto, delegan la tarea a un equipo interfuncional.

Sin embrago ellos si pueden revisar la programación maestra, con lo cual controlan la función  de planeación de materiales.

Como tal el proceso de la programación maestra debe operar dentro del plan general de producción agregada (este plan se refiere a una familia de productos que solamente engloba el total de producto mas no las características de cada una de ellas., o modificar el plan si es necesario.

El proceso de detalle de partes supone que la programación maestra es factible con respecto a la capacidad.  Al utilizar programa maestra como entrada  (INPUT), las partes se detallan para dar lugar a las órdenes de taller y de compra.

En los sistemas tipo II, las órdenes de taller se colocan en una rutina de planeación de capacidad y las verifican los planeadores de materiales para determinar si se puede disponer de suficiente capacidad.

Una de la funciones de la programación maestra  es garantizar que el programa maestra no se haya inflado  y que refleje las limitaciones realistas en la capacidad.

La programación maestra se desarrolla en términos de los requerimientos semanales, o los llamados casilleros semanales de tiempo.

La programación maestra puede extenderse en el futuro por un año o más. Debe ampliarse al menos más allá del tiempo de entrega más largo acumulativo para asegurar que se cuente con tiempos de entrega acumulativos para asegurar que se cuente con tiempo para ordenar todas las partes.

La programación maestra  refleja los pronósticos de demanda futura.

Más bien constituye un pronóstico de lo que se producirá. Es un programa construido y la demanda final del cliente, emparejando las cargas de trabajo y proporcionando un servicio al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (383.8 Kb)   docx (461.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com