ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROSPERIDAD PARA TODOS, UN DERECHO DE TODOS


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  3.796 Palabras (16 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 16

https://www.youtube.com/watch?v=lrz8FH4PQPU

ANTECEDENTES

• Colombia, uno de los países más desiguales del mundo

• Un Sistema Financiero en alianza con el estado para robar al ciudadano

• El UPAC, el 2,3 y 4 x 1000, impuestos exagerados

• Antecedentes de Quiebra del Banco de Colombia y de las Cooperativas en el Siglo Pasado

• Desempleo, falta de oportunidades reales, caldo de cultivo para la estafa.

• RIQUEZA Extrema en menos del 1%, Una Clase Media en extinción que paga toda la Corrupción

• PROBREZA Extrema, moderada y relativa en más de un 80%

• Educación ineficaz que forma desempleados

• Una Guerra inútil y fratricida solo por Poder y dinero

• Escándalos por estafas piramidales, de DMG a Interbolsa

• Se define legalmente el Delito mal llamado piramidal, la Captación ilegal de Dinero a cambio de Intereses. O mejor, competirle a los bancos.

• Sale la Ley de Multiniveles

• Necesitamos una Nueva Economía

o John Nash

o El Próximo Escenario Global, Desafíos y Oportunidades en un mundo sin fronteras

o La Historia de las Cosas

o Megatendencias 2010

o La Economía para el Bien Común

• LA ECONOMIA SOLIDARIA en el MUNDO y en Colombia

• PROSPERIDAD PARA TODOS

• EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO

• ORGANIZACIONES SOLIDARIA

• HACIA UNA NUEVA ECONOMIA SOLIDARIA

http://www.senado.gov.co/sala-de-prensa/opinion-de-senadores/item/11713-prosperidad-para-todos-mas-que-un-plan-es-un-gran-reto

"Prosperidad para todos", más que un plan es un gran reto

Senador José David Name.

"Es importante recordar que el Plan Nacional de Desarrollo contempla inversiones por $564 billones, destinando para crecimiento y competitividad un total de $264 billones": José David Name.

Bogotá, D.C., 2 de mayo de 2011 (Columna senador José David Name).- "Remanguémonos la camisa, pongámosle ganas, trabajemos unidos y sin confrontaciones inútiles, y tendremos en el 2014 una Colombia mucho más justa, con más progreso y más bienestar para todos". Con esa frase el Presidente Juan Manuel Santos celebró la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2010 - 2014 por parte del Congreso de la República.

Tal como lo señaló el mandatario, el Plan Nacional de Desarrollo denominado 'Prosperidad para Todos', es la hoja de ruta del Gobierno y sus objetivos fundamentales son la reducción de la pobreza, la generación de empleo y la consolidación de la seguridad en Colombia.

En mi caso personal y en mi condición de Senador de la República me siento profundamente satisfecho por el compromiso que hemos cumplido en esta materia. El viernes salimos a las 4 de la madrugada de las instalaciones del Congreso. Cumplimos una ardua jornada desde las 7 de la noche aprobando la conciliación que adelantaron Senadores y Representantes a la Cámara respecto de los textos aprobados en plenaria de ambas corporaciones públicas.

No fue una tarea fácil. Resultó bastante dispendioso y por momento traumática por las tensiones entre congresistas y voceros del Gobierno nacional en relación con temas de alta sensibilidad financiera y social, como el Impuesto Predial, por ejemplo. Finalmente primó la sensatez, se hicieron sentir los acuerdos alrededor de la mesa de unidad nacional y en defensa de los intereses del pueblo colombiano.

Una vez realizada la aprobación en las plenarias de Cámara y Senado y resueltos los puntos que motivaron la conciliación del texto final del Plan Nacional de Desarrollo, el proyecto pasa a sanción presidencial en las próximas semanas para que se convierta definitivamente en ley de la República.

Es importante recordar que el Plan Nacional de Desarrollo "Prosperidad para todos" contempla inversiones del orden de los $564 billones, destinando para crecimiento y competitividad un total de $264 billones.

La iniciativa incluye un aumento en la tarifa mínima del impuesto predial unificado que se aplicará a partir del año 2013, gradualmente, hasta llegar al 5 por mil en el año 2014, de acuerdo con lo que decidan las diferentes administraciones municipales. El Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), seguirá funcionando para atenuar en el mercado interno el impacto de las fluctuaciones de los precios de los combustibles en los mercados internacionales, así como las variaciones en la tasa de cambio.

Senadores y Representantes decidimos que en lo aprobado por el legislativo se inviertan en el cuatrienio cerca de 26 billones de pesos para la atención a la ola invernal y la adaptación del país al cambio climático.

Del mismo modo se incorporó al Plan la eventualidad de montar programas de empleo de emergencia de carácter excepcional y temporal para respaldar a los afectados y damnificados del invierno. En concordancia con lo que ha dicho el Presidente, es posible que hasta mediados del año 2012 se creen cerca de 100 mil empleos temporales que ocuparán a las víctimas de la emergencia invernal en las tareas relativas a la reconstrucción. Estas personas tendrán su remuneración y el pago de la seguridad social a que tienen derecho.

Ni el Gobierno ni los congresistas nos olvidamos del campo, especialmente aquellas zonas emproblemadas por el devastador invierno. Con el fin de atender el desarrollo del campo, principalmente a los campesinos que sean objeto de restitución de tierras, el Gobierno impulsó y el Congreso aprobó el Subsidio Integral de Reforma Agraria que cubre hasta el 100 por ciento del valor de la tierra o los requisitos financieros para que realicen sus proyectos.

Para el caso de la vivienda, el Plan Nacional de Desarrollo determinó una meta ambiciosa consistente en la construcción en el país de un millón de viviendas nuevas en el cuatrienio.

En el Congreso de la República estaremos muy pendientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com