ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE BUENA PRÁCTICA LOS ROBLES


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.438 Palabras (10 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTO DE BUENA PRÁCTICA

LOS ROBLES

JONNATHAN ERNESTO MOSQUERA CHARRY

LINA MARCELA ORTIZ SANTA CRUZ

MAGALI CHOCONTÁ PRADA

DANILO CHAVES CASTRO

DOCENTE: NELSON ORLANDO ALARCON VILLAMIL

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMON. TURÍSTICA Y HOTELERA

INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

2016

PROYECTO DE BUENA PRÁCTICA

LOS ROBLES

JONNATHAN ERNESTO MOSQUERA CHARRY

LINA MARCELA ORTIZ SANTA CRUZ

MAGALI CHOCONTÁ PRADA

DANILO CHAVES CASTRO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMON. TURÍSTICA Y HOTELERA

2016

Tabla de contenido

Introducción        4

Nombre de la buena práctica        5

Sector- área del conocimiento de aplicación        5

Ubicación        6

Participantes        6

Periodo de funcionamiento        7

Fuente de financiación        8

Financiera de Desarrollo -Findeter.        8

Objetivos        8

General        8

Específicos        9

Tipos de iniciativa        9

Beneficiarios de la iniciativa / grupo objetivo        9

Paralelamente        9

Descripción de la iniciativa        10

Recolección        10

Gestión de ideas        10

Primera estación        11

Segunda estación        11

Restaurante        11

Aspectos relativos a la creatividad y la innovación        11

Aspectos a tener en cuenta para una posible transferencia        11

Aspectos clave del éxito        12

Contactos:        13

Introducción

En el tema de diálogos de paz el presidente de la República Juan Manuel Santo viene hablando de la etapa de posconflicto en Colombia, se dice que se crearán  programas y proyectos encaminados a la inclusión de las  víctimas y victimarios estos últimos definidos por el Estado como los desertores del grupo armado,  nosotros como estudiantes de Administración Turística y Hotelera, debemos ser partícipes y generar ideas en las que se pueda lograr una reintegración digna y ser enfáticos en que victimas hay muchas, por ejemplo, por violación, maltrato, abandono etc.

Víctimas y Victimarios ambas discursividades convergen en la construcción de víctimas y victimarios que corporizan la violencia indiscriminada, pero a la hora de definir tales cuerpos concretos, se acusan el uno al otro como victimarios y se reclaman y redimen como víctimas. Este recurso a la victimización, que aparece de manera más explícita en la discursividad insurgente,  (Olave, 2013)

Por eso si pensamos en  desplazamiento por conflicto armado, definido en nuestros saberes personas que abandonas su lugar de origen por amenazas o por miedo a los conflictos bélicos debe tener una mejor definición, y entender que son tan victimas los acosados por frentes armados y tan victimas los que por razones que no conocemos su único mundo conocido es estar en estos grupos y que adaptarse a una vida civil con derechos, deberes y  reconocimientos puede ser más tortuoso que alguno de sus más fuertes conflictos bélicos.

Nombre de la buena práctica

Nuestro proyecto llamado Granja agro turística “los Robles”, se desarrollará en pro de la resocialización y apoyo a madres cabezas de hogar víctimas del conflicto armado.

Sector- área del conocimiento de aplicación

Grupo social: Madres cabeza de hogar integrando en un porcentaje de 50% a víctimas del conflicto armado.

Sector: Agroturistico

Ubicación

Una casa finca que cuente con un terreno adecuado y cercano a la vía principal del corredor suroriental por la que se generan la gran mayoría de desplazamientos por vía terrestre al centro del país en épocas de festividades vía principal y de acceso al municipio de Silvania en el sector de Sumapaz.

Promotor

Nuestro promotor principal es la Alcaldía del municipio de Silvania en cabeza de la secretaría para el desarrollo social y comunitario, enfocados en su plan para la capacitación y la inclusión de las madres cabezas de familia del municipio en situación de vulnerabilidad por desplazamiento, además de su proyecto para la promoción y la implementación de rutas en las que se pueda desarrollar el agroturismo y el turismo ecológico  (Silvania, 2013)

Participantes

  1. Gobierno local de la provincia de Sumapaz, secretaría para el desarrollo social y comunitario
  2. Centro Nacional de Aprendizaje – SENA, a través de su regional en Fusagasugá en la cual brindara apoyo en los temas de capacitaciones en temas de cocina, manipulación de alimentos, y manejo de cultivos agropecuarios
  3. Ministerio de las TICS, en la ayuda y fortalecimiento en temas de tecnologías y comunicación y el Ministerio de Industria y Turismo, quienes apoyarían en cuanto a registros y permisos de funcionamiento indicados dentro de normas legales.
  4. Universidad Fundación Universitaria los Libertadores, a través del desarrollo de proyectos de estudiantes de la Carrera Administración Turística y Hotelera.
  5. Universidad de Cundinamarca y su Programa Académico Ingeniería Agronómica

Periodo de funcionamiento

En la fase de presentación  de proyecto  con el promotor se tendrá desde como fecha formal de inicio del proyecto (15 de junio de 2016) no tomará más tres meses su primera fase,  teniendo en cuenta que para la fecha de la entrega de dicho estudio se contó con un periodo muerto en el que la idea generó que se realizaran  investigaciones previas y necesarias para su viabilidad, esta época de  tiempo muerto estará a cargo de los creadores y  ponentes del mismo, con lo anterior la fecha 15 de junio de 2016 será  para su presentación formal ante nuestro ente promotor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (221 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com