ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE GRADO RECILLANTAX


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE GRADO

RECILLANTAX

ANDRES ALFONSO BACHILLER FANDIÑO

C.C. 1.019.064.602

PROFESOR

DANIEL BASABE

FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR

UNIEMPRESARIAL DE LA CAMARA DE COMERCIO

BOGOTA D.C.

¿De qué forma la creación de una empresa dedicada al reciclaje de llantas para la producción de grano de caucho reciclado puede incidir en el ámbito económico, social y ambiental de la ciudad de Bogotá?

OBJETIVO GENERAL

Diseñar una propuesta de negocio orientada a la comercialización de caucho triturado en la ciudad de Bogotá.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Realizar una investigación de mercados que permita identificar los clientes potenciales y viabilidad en mercados
  • Definir la inversión requerida, para establecer la oportunidad comercial, económica y financiera de la empresa
  • Establecer el proceso de producción de la empresa

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A nivel mundial se ha ido tomando conciencia sobre la importancia de recolecyar y clasificar los desechos para su posterior reciclaje. Algunos pases ya han empezado a tomar iniciativas al respecto e incluso las han hecho obligatorias a través de leyes.

En Colombia se plantea que gran parte de las llantas utilizadas, son almacenadas en depósitos clandestinos, techos, patios de vivienda, y en espacios públicos (lagos, ríos, calles y parques) con graves efectos en términos ambientales, económicos y sanitarios por lo que se pretende con este proyecto darle fin a todos estos problemas de contaminación.

Las llantas usadas se convierten en el hábitat ideal para vectores como las ratas y mosquitos, que transmiten enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis equina. Cuando las llantas usadas se disponen en botaderos a cielo abierto, contaminan el suelo, los recursos naturales renovables y afectan el paisaje; adicionalmente dificultan la operación de los rellenos sanitarios; además, algunos sectores de la economía, utilizan las llantas usadas como combustible en sus procesos productivos y los grupos informales las queman a cielo abierto para extraer los metales, como el acero, generando aún más contaminación atmosférica.

Cada año, millones de llantas son desechadas en todo el mundo. Son visualmente contaminantes, atentan contra la salud pública y crean peligro por ser generadoras de incendios. Las llantas presentan inconvenientes para su disposición final porque son consideradas un desecho sólido que se entierra, almacena y es destruido por incineración. En Bogotá contamos con 265 mil motos de las cuales cada año cada moto tiene que cambiar llantas es una suma bastante alta de llantas desechadas.

De acuerdo con lo anterior, el presente proyecto pretende crear una empresa que sea una solución rentable y amigable con el ambiente a través del reciclaje de una parte de las llantas desechadas en la ciudad de Bogotá. Este proceso consiste en la trituración de la llanta separando sus diferentes componentes como el caucho, el acero y las fibras textiles. El caucho es triturado en varias fases hasta obtener un grano de caucho muy pequeño de 0,5 mm llamado grano de caucho reciclado GCR.

No es fácil reutilizar el elemento y encontramos mucha limitación en la disposición del material.

De mantenerse esta situación los niveles de contaminación seguirían en aumento asi como el desaprovechamiento de un recurso que resultar de gran utilidad para el medio ambiente.

Nuestros principales clientes serían los fabricantes de productos hechos en caucho, para descomposiciones con acero y textiles, ya que con este material que queda después de ser reciclado ayuda a reducir costos en varios procesos de creación, adicionalmente el principal aporte de nuestra empresa seria ayudar a descontaminar al medio ambiente de este material que es de difícil renovación con el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (879.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com