ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE MERCADEO

jbonilla1117 de Octubre de 2012

535 Palabras (3 Páginas)473 Visitas

Página 1 de 3

GREEN FASHION

Resumen para los Ejecutivos

Los principales objetivos del plan de mercadeo que presentaremos son los siguientes:

1. Ofrecer gran variedad de mercancía al consumidor exclusiva para todas las edades a precios aceptables, los cuales están dirigidos a todas las clases sociales en especial la clase media y media alta.

2. Alcanzar una participación de mercado.

3. Tener una buena imagen de calidad y un excelente trato a nuestros clientes.

4. Darnos a conocer públicamente y lograr un posicionamiento en la mente de nuestra clientela actual y potencial.

Actualmente, podemos observar que en nuestro país están llegando cada vez más extranjeros quienes muchos de ellos son personas ambientalistas y apoyan la campaña de los productos que se puedan vender y puedan ser confeccionados con material reciclado.

Nuestras principales estrategias de mercadeo se basan principalmente en captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuestros productos, lograr mayor cobertura de nuestra mercancía y crear conciencia de la contaminación textil y los beneficios de usar ropa eco amigable.

Los programas de acción están diseñados para poder promovernos dentro del mercado actual, en cuanto a la competencia en precios, mayor publicidad en todos los medios a nivel nacional.

Esperamos con este plan de mercado obtener unas ventas aproximadamente de US$2,025,000.00

Situación Actual del Mercado

Descripción del mercado:

Nuestro mercado es la ciudad de Panamá, las personas de clase media, media alta y alta, de todas las edades, género, religión y personas consciente de cambiar su hábito de consumo para mejorar el medio ambiente incluyendo la ropa.

Los clientes más frecuentes son los extranjeros en Panamá, ambientalistas y personas que están tomando conciencia sobre la gran contaminación de la industria textil en el mundo, los clientes compran estas piezas por Internet y en la tienda, prefieren nuestros productos primero porque no contaminan el ambiente y segundo son diseños únicos ya que son piezas hechas por un diseñador.

Revisión del Producto:

• Los productos principales son los suéteres de hombre y de mujer carteras, sombrero y accesorios.

• Las camisas o trajecitos de mujer (lino ecológico) tienen un precio de 60 a 70 dólares

• Suéteres de hombre: 12 dólares

• Cartera: 70 dólares

• Sombrero (lona): 20 dólares

Competencia:

• Nuestra competencia directa son dos tiendas My Living Planet en la Ciudad del Saber y “La Tienda Orgánica” Centro comercial Paitilla Mall.

• El competidor más fuerte es My Living Planet que tiene de todo en productos ecoamigables Ropa de Bamboo Orgánica, Ropa de algodón orgánica, Gorras, Cinturones, Flip Flops, Joyería ecológico etc.

Distribución:

• Nuestro canal de distribución será directo, a pesar que nosotros dependemos de nuestros distribuidores locales para la venta de los productos a nuestros potenciales consumidores.

• Mediante una página web con todos nuestros productos, actividades, marcas y diseñadores que promueven la ropa ecoamigable y estarán exhibiéndose en nuestra tienda.

• Habrá una sección donde podrá realizar ventas o pedidos online. Esto nos dará la ventaja de abrir nuestro mercado tanto nacional como internacional.

• Tendremos cuentas de twitter y Facebook.

Fortalezas:

• Estos tienen una fuerte distribución por Internet.

• Una Buena calidad y variedad de productos.

• Buenos precios.

Debilidades:

• Su ubicación es su mayor debilidad.

• No tiene una buena promoción.

• Una estrategia para lograr acaparar una mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com