ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Mercadeo Café Dorcas


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

Inventario florístico del pueblo de la Pitahaya en La Chorrera Panamá

Rogelio Kennedy

1. Generalizaciones

1.1. Planteamiento del Problema

En el estudio que se realiza acerca de un inventario florístico llevado a cabo en una hectárea encontraremos que el mismo existe en la Provincia de Panamá delimitado en el distrito de La Chorrera en el pueblo de la Pitahaya siendo éste parte del corregimiento de Playa Leona con mayor especificación a (dígame más o menos cuantos metros desde la pitahaja a nuestra hectárea)…metros aproximadamente de la vía principal. El mismo lleva a cabo una división de cuatro parcelas, cada una poseyendo 2500m de tierra que componen a dicha hectárea en los cuales en cada porción de metros hallados se estudiaran con igual similitud todos los factores físicos (la temperatura, la humedad, ph suelo, la luz, la fertilidad del suelo, viento, características climáticas) .y datos que han de recogerse. Esperando que los mismos puedan obtener la capacidad de resultados positivos que han de investigarse, así mismo para conocer qué tan importante será ésta para todo aquello que dentro de ella prevalezca y se desee concluir. Este inventario florístico analizado tiene internamente arboles como Guazuma ulmifolia, aesalpinia paraguariensis, Enterolobium cyclocarpum, Diplivsu ruhinioictes y 'assiu '¡¡randis.

Interrogante:

• ¿Qué propósito tiene el llevar a cabo un inventario dentro de la hectárea ubicada en La Mitra de La Chorrera?

• ¿Qué importancia tiene este inventario dentro del turismo?

• ¿Cómo influye el estudio de la hectárea con respecto a su inventario florístico para con el medio ambiente y factores bióticos?NO SE SI LE AGREGUEN MAS O SE LE TENGA QUE QUITAR

1.2. Justificación

El estudio del inventario florístico y arbóreo tiene mucha relación con respecto al medio ambiente y población que mantiene a su alrededor. S de vital importancia concientizar a las personas para que tengan aclarado que es necesario proteger al mismo por medio de diferentes métodos que ellos pueden llevar a cabo para que a nivel mundial todo factor biótico que existe en la tierra tenga mejor calidad de vida asi mismo como cualquier suceso negativo que ha de llevarse a cabo próximamente se pueda postergar con mayor cantidad de tiempo posible para seguir subsistiendo. Es por ello que a medida de nuestra voluntad mental independiente le ofrezca a la humanidad un éxito internacional galardonando a su ubicación nacional como orgulleciendo y gratificando al mundo por querer hacer de él un mejor medio de vivencia. Para ello todo esto necesitara de una forma de llevarlo a cabo primordialmente basado en un análisis cuantitativo a través de convencimientos empíricos que nos darán tentativas esperando estas puedan marchar instantáneamente o puedan llegar a darnos soluciones para las mismas; sin embargo, será de parte de todos llevar dichas soluciones a tratarse lo mas vertiginoso a nuestro alcance sea posible.

Viabilidad de la Investigación

Para llevarse a cabo este inventario florístico y arbóreo hemos tenido que recurrir a un propiedad que por parte del empresario (siendo el propietario de la misma) y factores bióticos que residen a su alrededor no se han tenido infortunios para su realización en parte sea esta empírica y se nos dé velada en un aproximado tiempo para estudiarla y llevarla a conocer formalmente ante una conceptualización con mayor exactitud de ser entendida racionalizada por cualquier medio que ha de tomarse para ilustrarse. Siendo esto viable y de gran importancia para su realización paulatinamente ante sus probabilidades en ambos aspectos importantes de concientización.

Consecuencias de la investigación

Proveído el estudio ante su investigación le brindará a la población cada detalle para este ser de interés principal. La población y su acrecentamiento tendrán a su disponibilidad todo tipo de documento que se necesite para hacer estudios previos y comprobantes que en un momento necesiten o se tengan que rendir ante una institución nacional o internacional relacionada con éste; además de ser recopilada toda información estrictamente relacionada con la investigación solicitada de forma moralmente por parte nuestra para con ellos dando a resaltar que nuestro eje principal estará girando en torno a los cuestionamientos realizados y que estos en momento inesperado será una constante de lo que nos han proporcionado. En el ámbito general este siempre estará prestando los servicios que se necesiten.

1.3. Objetivos

1.3.1. Generales

• Estipular que el pH podría guardar alguna relación con respecto a la alcalinidad del suelo y ser un factor secundario ante el crecimiento y estado de salud de los arboles que se pueden encontrar dentro de la hectárea.

• Dar a conocer si el perfil del suelo guarda alguna relación con respecto a la alcalinidad del suelo y ser un factor secundario ante el crecimiento y estado de salud de los arboles que se pueden encontrar dentro de la hectárea.

1.3.2. Específicos

• Determinar la alcalinidad del suelo interactuando con los factores abióticos para conocer si éste es adecuado para el crecimiento y estado de salud de los arboles que se pueden encontrar dentro de la hectárea.

1.4. Hipótesis

H1: La alta alcalinidad del suelo permite el crecimiento de las especies arbóreas dentro de la hectárea situada en Panamá distrito de La Chorrera Corregimiento de Playa Leona La Pitahaya.

H0: La alta alcalinidad del suelo no permite el crecimiento de las especies arbóreas dentro de la hectárea situada en Panamá distrito de La Chorrera Corregimiento de Playa Leona La Pitahaya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com