ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Mercadeo


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  2.507 Palabras (11 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 11

Mercadeo I

Abono líquido orgánico

INTRODUCCION

El trabajo desarrollado es de gran enriquecimiento, ya que nos permite conocer a fondo la aplicación del uso de los abonos orgánicos y la importancia de implementarlo en las plantas ornamentales.

Además de apreciar los efectos de la utilización y beneficios de los abonos orgánicos en todos los campos para siembra.

Es bueno conocer otras herramientas que se puedan aplicar en el aprovechamiento de los suelos y así facilitar la vida de las personas que les gusta cuidar de sus plantas pero que no tienen el tiempo necesario para dar un adecuado mantenimiento a las mismas, no solo aprovechando los productos naturales sino también crear conciencia en el cuido del medio ambiente para entrar en un compromiso con el marketing verde.

Empresa HOFRUMIEL

La propuesta de nuestra empresa es introducir al mercado un producto con características innovadoras, que beneficiará principalmente a las personas que les gusta tener plantas ornamentales.

• Misión:

Promover los beneficios que trae para la salud de las personas utilizar abonos orgánicos y no agroquímicos que dañan el medio ambiente. Por ende, implementar el compromiso de las personas al contribuir con el medio ambiente.

• Visión:

Ser una empresa con altos estándares de calidad basadas en las normas ISO. Orientada a satisfacer las necesidades de las personas que les gusta cuidar plantas y así implementar el concepto de “Marketing verde” para que se reconozca por innovación nuestro producto.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Concientizar y demostrar la importancia de la materia orgánica en la aplicación de nuevos productos, mezclando diferentes materiales 100% orgánicos para obtener un producto que beneficiará a las plantas y ahorrará tiempo a quienes lo apliquen.

Objetivos Específicos:

1. Aplicar la adopción del uso de abonos orgánicos y clasificar los productos libres de contaminantes químicos.

2. Evaluar una serie de cambios o transformaciones en el pensamiento y sistema de trabajo, ya que se desencadena una serie de procesos de mejoramiento de los suelos.

3. Transmitir los conocimientos a otras personas que les sea de interés este producto, para que lo puedan aplicar en sus plantas.

4. Determinar los medios de distribución idóneos para hacer llegar nuestro producto al mercado meta.

5. Establecer una apropiada estrategia de publicidad y así dar a conocer el producto.

Marketing Estratégico

La empresa HOFRUMIEL, se dedica a laborar abono liquido orgánico natural a base de hojas, frutas y miel, desea con el afán de diversificar e incrementar sus ingresos económicos mientras se dedican a producir este producto, con el fin de cuidar sus plantas de una forma natural, con beneficios ambientales a la comunidad al procesar su producto y por estos motivos, se ha elaborado el presente plan de negocios que tiene como finalidad reactivar las capacidades productivas de la empresa y de esta manera crear una fuente de ingresos superior para sus accionistas. Este plan realiza un análisis de las capacidades internas de la empresa y plantea un conjunto de acciones a tomarse en cuenta con el fin de mejorar su situación actual, dando en este producto calidad, y un precio accesible para los consumidores.

De la misma forma, se deben reforzar las estrategias existentes, además se espera tener una efectiva productividad del abono HOFRUMIEL, paralelamente con las mejoras realizadas, se plantea una estrategia para incrementar la comercialización del producto, mejorando la promoción e implementando una nueva presentación con el fin de alcanzar una mayor utilidad del abono vendido.

La implementación del éste estudio de mercado sería útil para los consumidores

ya que con los bajos costos de inversión, se espera incrementar notablemente los

niveles de producción y la ganancia de la empresa.

Perfil de la empresa

La empresa HOFRUMIEL se especializa en producir un abono líquido orgánico a base de hojas, frutas y miel. Éste abono orgánico es utilizado en las hortalizas, plantas ornamentales, frutales, plantas de jardín.

Queremos facilitar tanto en tiempo como en costos a las personas que cuidan las plantas, que el mantenimiento de éstas no requiera mucha dedicación.

La iniciativa en crear este producto es con el fin de cuidar las plantas en forma natural y así con el objetivo de reducir los niveles de contaminación generada por los malos olores, gases, químicos generados por otros abonos, con la finalidad de generar una fuente de ingresos para el productor con la venta del abono orgánico.

HOFRUMIEL considera importante:

- Su producción es totalmente natural

- Se puede utilizar en cualquier tipo de plantas

- Se puede elaborar durante todo el año

- Los compradores reconocen los beneficios de su aplicación

- Es orgánico y permite este tipo de producción

- Mejora la calidad de la planta

- Retiene agua y nutrientes esenciales para las plantas

Estrategias de las 4 P

 Producto

Hofrumiel es un abono orgánico, totalmente natural, compuesto por frutas, miel hojas y agua. El cual le permitirá bridarles a sus plantas: nutrición, protección y belleza, sin dañar la salud de las personas, animales y el medio ambiente en general. Es de fácil aplicación por lo que puede ser utilizado por cualquier persona. Se distribuirá en botellas de plástico oxobiodegradable con presentación de 250 ml, en sistema de atomizador.

Investigación del producto:

Con el fin de mejorar la calidad del abono orgánico y la productividad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com