ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE SEDENTARISMO

Composiciones de Colegio : PROYECTO DE SEDENTARISMO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.324.000+ documentos.

Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  9.472 Palabras (38 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 38

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD DEL SUR

ESTADO LARA

PREVENIR EL SEDENTARISMO EN LOS NIÑOS EN EDADES COMPRENDIDAS DE 10 A 14 AÑOS EN LA COMUNIDAD EL VIGIADERO

PARROQUIA TINTORERO

MUNCIPIO JIMENEZ

ESTADO LARA

JULIO; 2011

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD DEL SUR

ESTADO LARA

PREVENIR EL SEDENTARISMO EN LOS NIÑOS EN EDADES COMPRENDIDAS DE 10 A 14 AÑOS EN LA COMUNIDAD EL VIGIADERO

PARROQUIA TINTORERO

MUNCIPIO JIMENEZ

ESTADO LARA

INTEGRANTES

Blaicide Aranguren C. I: 18.135.202

Juan Pérez C. I: 19.113.752

José Guevara C. I: 22.262.897

SECCION 903

PROFESOR

Derwin Escalona

INDICE

Pág.

INTRODUCCION . . . . . . . IV

Planteamiento del Problema . . . . 5

Objetivos . . . . . . . 7

General . . . . . . . 7

Específicos . . . . . . . 7

Justificación . . . . . . . 8

CAPITULO I. MARCO TEORICO

Antecedentes . . . . . . 10

Bases Teóricas . . . . . . 13

Bases Legales . . . . . . 27

Glosario de Términos Básicos . . . . 29

CAPITULO II. MARCO METODOLOGICO

Población . . . . . . 31

Muestra . . . . . . . 31

Validez del Instrumento . . . . . 32

CAPITULO III. TABULACION GRAFICADA Y ANALISIS DE

LOS GRAFICOS . . . . . . . 33

CONCLUSION . . . . . . . 39

RECOMENDACIONES . . . . . . 40

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS . . . . 41

ANEXOS

INTRODUCCION

En la sociedad actual los seres humanos nos estamos volviendo cada vez más cómodos e inactivos por las comodidades que nos proporcionan los avances tecnológicos, aunque paralelamente experimentamos mayores niveles de estrés en el cuerpo y mayores problemas de salud como consecuencia de la inactividad física. Esta inactividad le pasa factura tanto a nuestro cuerpo, favoreciendo la aparición de enfermedades y empeorando nuestra calidad de vida, como al sistema sanitario, pues muchas enfermedades se podrían combatir simplemente adoptando hábitos de vida saludables como una buena alimentación y la práctica regular de actividad física. De hecho, para muchos investigadores del ámbito de la actividad física y la salud, el sedentarismo en un factor de riesgo por sí mismo, igual que lo son el tabaquismo, la obesidad… Por eso es muy importante concienciar a las personas de la importancia de la práctica de actividad física a cualquier edad, tan solo como un medio para mejorar la salud. A este respecto hace mucho daño el modelo de deporte competitivo con el que nos invaden cada día los medios de comunicación, que no dan una idea de lo que de verdad es el deporte, solo le muestran a la población en general un parte minúscula y elitista de lo que representa el deporte, y además, este modelo de deporte competitivo tampoco es sinónimo de salud, de hecho, la mayor parte de los deportistas profesionales acaban arrastrando lesiones crónicas durante el resto de sus vidas, y también hay que decir que las actitudes que se dan en este modelo deportivo muchas veces tienen poco que ver con los sentimientos de amistad, hermandad, solidaridad… que se pueden dar en el llamado “Deporte para todos”; en el deporte competitivo priman otros valores como la competitividad, la rivalidad… En él solo gana el más fuerte. Por eso, es importante prevenir y concienciar a las personas de la importancia de practicar deporte con frecuencia, para ayudar a mejorar su salud y calidad de vida, mejorando sus relaciones sociales, su sensación de bienestar, etc.

Planteamiento del Problema

La inactividad física o falta de ejercicio se considera uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad cardiaca e sedentario y la mortalidad cardiovascular. Una persona sedentaria tiene más riesgo de sufrir arteriosclerosis, hipertensión y enfermedades respiratorias.

El empeoramiento de los hábitos propios de las sociedades accidentales, la evolución de los sistemas de transporte y la tecnología laboral, los nuevos modos de ocio… todo colabora para que todos (niños y mayores) asuman como válidos comportamientos claramente sedentarios y por tanto; perjudiciales para la salud.

Al igual que los factores, el sedentarismo es un factor de riesgo modificable, lo que significa que la adopción de un estilo de vida que incluya la práctica de ejercicio físico intervine en la mejora de la salud de la persona sedentaria y reduce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Generador de citas

(2011, 09). PROYECTO DE SEDENTARISMO. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2011, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/PROYECTO-DE-SEDENTARISMO/75466.html

"PROYECTO DE SEDENTARISMO" ClubEnsayos.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/PROYECTO-DE-SEDENTARISMO/75466.html>.

"PROYECTO DE SEDENTARISMO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2011. Web. 09 2011. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/PROYECTO-DE-SEDENTARISMO/75466.html>.

"PROYECTO DE SEDENTARISMO." ClubEnsayos.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/PROYECTO-DE-SEDENTARISMO/75466.html.