ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VENTAS A DOMICILIO POR LA APP WHATSAPP


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO DE VENTAS A DOMICILIO POR LA APP WHATSAPP

JHON JAIRO REYES

MERCADEO Y VENTAS

PRACTICA LABORAL

CENTRO TECNOLOGICO DE CUCUTA

SAN JOSE DE CUCUTA

2016

PROYECTO DE VENTAS A DOMICILIO POR LA APP WHATSAPP

JHON JAIRO REYES

MERCADEO Y VENTAS

PRACTICA LABORAL

PROFESORA

CENTRO TECNOLOGICO DE CUCUTA

SAN JOSE DE CUCUTA

2016


INTRODUCCION

Los incesantes cambios en las regulaciones comerciales y los avances tecnológicos que están en continua innovación, han permitido a través de la globalización disminuir las distancias de un lugar a otro sin importar la lejanía, se da el expandir todos los mercados naturales de la empresa, por esto mismo es que vamos a adecuarnos de manera exitosa y rentable a estos cambios por medio de las ventas a domicilio con ayuda del internet y un muy práctica aplicación.

JUSTIFICACION

Ya que se desea maximizar las ventas y expandir el conocimiento de la razón social del supermercado Betel a todos los habitantes de la ciudad de Cúcuta, este proyecto será apuntado hacia las ventas a domicilio y promoción de los productos por medio de la app whatsapp y poder ver, calcular el impacto que tendrá este medio de ventas en los clientes actuales y futuros.


MARCO TEORICO

Las ventas a domicilio, en la actualidad, están en auge y se han constituido en una de las formas más usuales de expansión de los negocios. El valor del tiempo, la comodidad del hogar o la oficina, son algunas de las razones por las cuáles las ventas a domicilio se han vuelto en uno de los servicios más requeridos por el público. El internet también ha cambiado algunos paradigmas y los clientes ya no esperan ir al tienda para comprar algo, ahora las tiendas tiene que ir a los clientes. [pic 1]

Por esto es que queremos tener por medio de este proyectó la implementación de las ventas a domicilio con el uso del internet apoyándonos con la app whatsapp.


TIPO DE INVESTIGACION

Esta investigación es de tipo Cuantitativo y su método será Descriptivo. Este trabajo se realizó de aplicar las bases del mercadeo, encontrando los diferentes puntos del objeto de investigación utilizando el diagnostico empresarial, estos resultados permitirán una visión global sobre el Supermercado Betel.


FORMULACION DE LA HIPOTESIS

¿Por qué? no se ha implementado un servicio a domicilio más práctico por medio de la app whatsapp:

  • Investigar si el manejo de esta aplicación, es mayoritario entre los clientes y posibles clientes del supermercado Betel
  • Publicitar y dar a conocer a todos los clientes las grandes ventajas y comodidades de usar las compras a domicilio por este medio.


DISEÑO DEL TIPO DE INVESTIGACION A REALIZAR

Para poder hacer una investigación detallada decidimos aplicar el método Descriptivo pues es el que se ajusta de manera perfecta a nuestras necesidades en este proyecto que queremos hacer en el supermercado Betel.

DEFINICION DE LA INVESTIGACION

¿Qué es un Método Descriptivo?

La investigación descriptiva se ocupa de la descripción de datos y características de una población. El objetivo es la adquisición de datos objetivos, precisos y sistemáticos que pueden usarse en promedios, frecuencias y cálculos estadísticos similares. Los estudios descriptivos raramente involucran experimentación, ya que están más preocupados con los fenómenos que ocurren naturalmente que con la observación de situaciones controladas.

Estructuras lógicas del análisis descriptivo

El método de análisis podemos obtenerlo mirando la extensión de datos y la perspectiva de tiempo, se puede encontrar en las partes de la siguiente tabla los métodos de análisis usuales para cada acercamiento a los diferentes datos que necesitamos para lograr nuestra investigación en el supermercado y los clientes.

Recordemos también que una vez que el análisis se acabe, y antes de que divulguemos los resultados, debemos determinar la validez de esto.

Estudio sincrónico o transeccional (no perspectiva de tiempo):

Estudio diacrónico o longitudinal (del cambio o desarrollo):

Estudio intensivo de unos pocos objetos como entidades holísticas con todos sus características:

Estudio de caso / Estudio comparativo / Indicar lo típico.

Analizar el desarrollo

O evolución de la gente, estructuras sociales, productos o modas.

Estudio extensivo de muchos casos, enfocando en apenas algunas sus propiedades:

Clasificación: / Análisis cuantitativo / Estudio cualitativo de una cierto propiedad / Estudio morfológico de las formas de productos.

Analizar una serie temporal / Estudio morfológico de la evolución de forma.

Herramientas para el análisis

La meta del análisis es arreglar el material recogido de modo que la respuesta al problema inicial del proyecto se revele. El problema dicta qué clases de información se tienen que analizar, y el tipo de información define cuales herramientas se puede usar.

Si hacemos investigación descriptiva podemos elegir generalmente el problema que se estudiaremos, y escoger también los tipos de información que necesitamos recoger y analizar.


ANALISIS SITUACIONAL

DEFINICION DE LA MATRIZ FODA:

El análisis FODA es una herramienta estratégica pero a la vez sencilla de implementar, con muy poco trabajo podemos conseguir una imagen clara y concisa del camino que se tiene por delante para desarrollar este proyecto.

Es la herramienta por excelencia para conocer la situación real en que se encuentra una organización, empresa o proyecto en este caso el supermercado Betel, a partir de esto, planificar una estrategia de futuro.

FODA es una matriz o cuadro que permite identificar los factores internos y externos que puedan condicionar el éxito de nuestro emprendimiento, ya se trate de comenzar un nuevo servicio en este caso o desarrollar un nuevo negocio (un nuevo producto o empresa, etc.) 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (612.7 Kb)   docx (579 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com