ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto gestion de ventas


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 7

técnicas para implementar las ventas “veterinaria HURVET”

INTRODUCCION

El presente trabajo pretende ser una herramienta para la Veterinaria HURVET que se dedica la venta de insumos agropecuarios y S.G. al por menor de propiedad del Dr. Ronald Antelo Hurtado, creada el 17 de marzo del 2017, ubicada en la ciudad de montero, en la calle Warnes Esq. La Paz #264.

Tomando en cuenta que es una empresa nueva, que está por cumplir un año en el mercado del norte integrado, y aún sigue estancada fuera del mundo de la publicidad y la promoción, y las técnicas que se tienen que realizar para incrementar las ventas, siendo una empresa netamente comercial, por tal motivo decidimos ayudarlos dándole a conocer estas herramientas que hemos aprendido en el curso de la materia, para de esa manera dar a conocer a todos los futuros clientes esta veterinaria

Veremos distintas propuestas para que esta empresa salga a flote y aumente sus ventas.

ANTECEDENTES.-

  •  La Veterinaria Hurvet, empezó sus operaciones el 17 de marzo del 2017, a cargo del propietario el Dr. Ronald Antelo Hurtado, el cual ya tenía conocimiento en el rubro, trabajando anteriormente 10 años en la Veterinaria Unión.
  • Se encuentra Ubicada en la ciudad de montero, Calle warnes Esq. La Paz.
  • Con el Pasar de los meses, fue creciendo la variedad de productos, ya que su cartera de clientes fue aumentando, llegando a tener en la actualidad más de 400 ítems.
  • Inicialmente contaba con 2 Funcionarios, subordinados al gerente propietario, en la actualidad cuenta con 6 Funcionarios, de los cuales 4 se dedican a la venta de productos.
  • Hasta el momento no ha tenido quien asesore en el tema de las herramientas para publicitar su empresa, y las técnicas que tiene que llevar a cabo para incrementar sus ventas y llegar a distintos puntos del norte integrado y se basa solamente en las personas que la conocen y recomiendan.

JUSTIFICACION

Vemos la necesidad Urgente, que tiene la veterinaria Hurvet de crecer en el área de las ventas, utilizado las diferentes herramientas de la publicidad y la promoción, implementado las diferentes técnicas de ventas que aprendimos en la Materia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido a que la Veterinaria Hurvet y S.G. no cuenta con una campaña publicitaria Promocional, y no tiene conocimiento en las distintas técnicas, herramientas y formas en las que se puede incrementar las ventas, y eso evita que siga creciendo y se dé a conocer a futuros clientes en el norte integrado y la ciudad de santa cruz. Ya que ha quedado estancada y no utiliza las distintas Herramientas y medios que existen en estos días.

FORMULACION DEL PROBLEMA.-

Hemos visto la necesidad de Implementar en esta empresa “Veterinaria Hurvet”, todo lo aprendido de la gestión de ventas que se tiene que realizar en una empresa, de la mano de la publicidad y la promoción; ya que ella no cuenta con esto y es necesario para su crecimiento y su introducción al mundo competitivo que tenemos hoy en día.

OBJETIVOS.-

  • OBJETIVO GENERAL

Nuestro objetivo general, es dar a conocer la Veterinaria Hurvet a  todos los futuros clientes, de tal manera posicionarnos en su mente, de la forma que cuando piensen en productos agropecuarios, nosotros vengamos a la mente de ellos, y eso lo lograremos con las herramientas empleadas de la publicidad y la promoción y las técnicas de gestión de ventas que se tiene que llevar a cabo. Creando programas de descuentos, utilizando medios publicitarios, e implementando el proceso de venta.

  • OBJETIVOS ESPECIFICOS
  1. Incrementar las ventas, con la implementación de nuevas rutas, a través de estrategias, para llegar a distintos puntos del norte integrado.
  2.  Respaldo con la página de Facebook: el objetivo es hacer que los clientes y futuros clientes conozcan de los productos que ofrece de una manera cómoda y sencilla gracias al uso de las nuevas tecnologías como el Facebook.
  3. Contar con un Sector especialmente para descuentos, para la mayor rotación de los productos a vencimiento corto y que generan mayor utilidad a la empresa.
  4. Utilizar la publicidad, mediante el uso de banners, Sticker promocionales, tarjetas personales, volantes y publicidad exterior en los vehículos de la empresa.
  5. Dar mayor fuerza en las ventas personales a través de las visitas realizadas por el personal especializado en el área y brindar un seguimiento de post-venta para todos los clientes.
  6. Establecer un proceso de venta o pre-Venta en el cual se tengan que regir los vendedores, con el fin de capacitarlos.

Propuesta

1.- IMPLEMENTACION NUEVAS RUTAS.-

Una muy buena forma de Incrementar las ventas es con la implementación de nuevas rutas, a través de estrategias, para llegar a distintos puntos del norte integrado.

Sugerimos hacer un cronograma de visita a los clientes, teniendo claro los distintos puntos del norte integrado, designando a cada ejecutivo de ventas a su ruta ya especificada para sí tener un mejor seguimiento a sus clientes de su ruta y estar atentos a sus necesidades y llevar un control de ventas que se tengan mes a mes.

2.- RESPALDO CON LA PAGINA DE FACEBOOK

El objetivo es hacer que los clientes y futuros clientes conozcan de los productos que ofrece de una manera cómoda y sencilla gracias al uso de las nuevas tecnologías como el Facebook.

Sabemos cómo futuros ingenieros comerciales, que es muy importante estar en contacto permanente con los clientes y es una forma que todas las personas conozcan los productos y servicios que ofrecen.

[pic 2]

3.- UTILIZAR EL MERCHANDISING

Luego de ver los beneficios que se obtiene con el merchandising, vemos conveniente contar con un Sector especialmente para descuentos, para la mayor rotación de los productos a vencimiento corto y que generan mayor utilidad a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (788.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com