ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final de administración de ventas


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Proyecto final de administración de ventas

Prof. Laura Florián

Administración de ventas

Juan Carlos Arias Ortega

3 “B” Administración

230513

26 de julio de 2016

Introducción

El proyecto se realiza, para adquirir los conocimientos necesarios en el tema de administración de ventas y que se puedan aplicar en el área laboral, ya que como lo hemos visto durante las 12 sesiones y sonara hasta poco trillada la frase, “no es algo que se deba de tomar a la ligera” debido a lo que es, la imagen de la empresa, el primer contacto con el cliente y hasta la idea que se llevara el cliente respecto al negocio. Es por esto que se pone tanta importancia a esta gran parte de nuestro éxito, a la venta ya que es de donde se generan las ganancias y utilidades.

Esperando demostrar todos los conocimientos adquiridos durante el cuatrimestre y sean de su agrado comienzo con mi proyecto final.

 Organigrama

[pic 2]

Lo que se pretende con este organigrama es que este bien consolidada la empresa desde la base hasta la punta, se pretende que en un futuro sea un organigrama invertido en donde la parte más alta sea el cliente seguido de los vendedores que es donde se va a presentar el llamado “momento de la verdad”, de esta forma se le presta más atención a lo más importante para cualquier empresa que sería el cliente seguido de nuestros vendedores que si bien es claro que sin ellos podría seguir existiendo el negocio pero no de la misma forma, ya que ellos son los encargados de generar la necesidad para luego cubrirla, o simplemente dar un servicio personalizado pero estar bien seguros que sea un vendedor y que esté capacitado para esto para que no se convierta en un despachador.

Y por esto se divide en estos 5 departamentos, para tener personas en su especialidad y sean maestros de sus áreas, no teniéndose que preocupar por otras cuestiones que no son lo suyo, de esta manera trabajando en conjunto se verán mejores resultados que solo cargarle el trabajo al director general.

 Plan de descuento y mantenimiento

Bodega Aurrera: entregamos 250 cajas de jabón de 150 jabones de modelos básicos y más comerciales, mediante nuestra logística quien es la encargada de llevar el producto desde nuestras instalaciones hasta el supermercado encargándose también de tener acceso al mismo para realizar el acomodo de mercancía en su espacio destinado quien junto a nuestro vendedor generaran exhibiciones poderosas para mayor atracción de los clientes para realizar su labor de venta y mediante un score card se verán las ventas sobre el producto así como su abastecimiento y no se quede sin mercancía el lugar ya que es algo que le cuesta a la empresa y debe de estar ocupado por regla del negocio.

Plaza escala Morelia: se abre la posibilidad en una tienda especializada en cuidado personal a la cual vamos a enviar 1000 cajas de producto al mes cada una con 150 piezas, y se envía una gama más amplia de producto debido a que cuenta con mayor espacio y con clientes más específicos junto a nuestra logística y 3 vendedores se estará realizando tanto la distribución, acomodo y exhibición del producto y captando la mayor cantidad de clientes realizando muestras sobre la calidad, labor de venta y búsqueda de clientes potenciales para mejorar su comisión sin olvidar mantener la comunicación entre gerencias para mejorar tanto lugares en tienda como satisfacción del cliente.

 Estimación de ventas y marketing

a)

Crear en cada jabón un producto que satisfaga al cliente utilizando los más altos estándares de calidad, ya que al ser un producto nuevo no podemos tener mejor estandarte que la calidad, teniendo a nuestro cliente de esta forma satisfechos invitándolos a la recomendación y recompra de nuestros jabones.

Realizar del negocio un negocio, mejorando un 15% las ventas con respecto al año anterior, y con costo adecuado para obtener utilidades a corto, mediano y largo plazo.

Mejorar constantemente la calidad de vida de los empleados, ofreciendo condiciones de trabajo adecuadas, generando un ambiente laboral y desarrollo organizacional que en ellos se genere un sentido de pertenencia, compromiso y equidad.

b)         A quien se le venderá, no podemos abarcar todos los mercados de un solo golpe se necesitaría una inversión muy elevada y cubrir una gran cantidad de empleados, muchos almacenes y medios de transporte cuantiosos. Sin embargo no se cierra esta posibilidad a corto plazo.

En qué línea aromas nos vamos a enfocar en alguna materia prima que el conseguirla no nos resulte tan difícil como es el caso de la hierbabuena, su cultivo resulta fácil y prácticamente se da en todos lados a diferencia de otras plantas y una línea neutra para piel sensible ya que no se logra encontrar fácilmente, y con la euforia sobre el cuidado personal y la piel grasa. La mitad de la publicidad ya estaría hecha en los llamados infomerciales.

Definir sueldo para el capital humano ya que el tener  personal enfocado a su trabajo y no pensando que en la quincena cuantos pagos harán que resulten resultan mucho más productivos, así como márgenes de comisiones para los vendedores para que se sientan motivados hacia las ventas y si a la empresa le va bien a ellos también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (170.1 Kb)   docx (55.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com