ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DEL SERVICIO SOCIAL. HOSPITAL MILITAR DE LA 43/a. ZONA MILITAR


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  3.926 Palabras (16 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 16

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BACHILLERES

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

COORDINACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL

PROYECTO DEL SERVICIO SOCIAL:

HOSPITAL MILITAR DE LA 43/a. ZONA MILITAR

Fecha de inicio: 07/09/15

Fecha de término: 29/01/16

PARTICIPANTES

Nombre Matricula Grupo Generación Capacitación Bachillerato

García Valencia Estefani 11307584 504 2013-2016 Laboratorista químico Hist-soc/quimico-Biol.

Vela Ramírez María Elena 11307638 504 2013-2016 Laboratorista químico Hist-soc/quimico-Biol.

INTRODUCCIÓN

En este proyecto hablaremos sobre las actividades que nosotras logramos hacer en el área de Laboratorio Clínico en beneficio de los pacientes que acuden a realizarse análisis clínicos.

UBICACIÓN

Hospital del cuartel de la 43 zona militar de Apatzingán, Michoacán que se encuentra entre las calles; francisco I maderos (principal), Tepalcatepec (izquierda), la republica (derecha). Instancia receptora: Capitán. 2/OSND. Ernesto Lara Guerrero. Cel. 453127 98 34. Av Tepalcatepec S/N, Bueno Aires, C.P.60610 43-A, Apatzingán. Mich.

JUSTIFICACIÓN

Nosotras como aprendices de esta institución en el área de laboratorio clínico también aprenderé como realizar análisis clínicos, beneficiándome a mí para mi carrera profesional, dejándome un aprendizaje claro sobre como desenvolverme en un laboratorio y como tratar a los pacientes, como hacer las pruebas para realizar los exámenes de una forma correcta. Los exámenes clínicos son muy importantes realizarlos correcta mente, ya que sirven para prevenir enfermedades futuras. El director de esta estancia puede continuar con sus labores más rápidamente ya que con el apoyo en el laboratorio se entregaran más rápidamente los resultados.

ANTECEDENTES

"El Trabajo Social tiene una función de concientización, movilización y organización del pueblo para que en un proceso de formación del autodesarrollo, individuos, grupos y comunidades realizando proyectos de trabajo social, inserta críticamente y actuando en sus propias organizaciones, participen activamente en la realización de un proyecto político que signifique el tránsito de una situación de dominación y marginalidad a otra plena participación del pueblo en la vida política, económica y social de la nación que cree las condiciones necesarias para un nuevo modo de ser hombre".

Colegio de Bachilleres tiene como misión proporciona a sus estudiantes las herramientas necesarias para su formación integral, partiendo del interés que cada uno de ellos arriesguen el sentido de pertenencia por medio de acciones responsables a su comunidad en el ámbito social, económico, educativo, salud, ecológico, cultura, artístico, entre otros, con solidaridad y responsabilidad que como ciudadanos deben a su comunidad.

Con fundamento en el decreto de la comisión ejecutivo del servicio social. Publicado en el periodo oficial del gobierno del estado, tomo CXLIV, número 59 de fecha 22 de agosto del 2008, señala en sus artículos 2 y 3 fracc. Vll prestados estudiantes del nivel medio superior, técnico superior y superior que dicen para realizar actividades en beneficio a la sociedad y cumplir con requisitos necesarios para la obtención del grado académico de acuerdo al reglamento interno de la instancia. El servicio social comunitario nocturno permite acercarnos y atender problemas de nuestra comunidad como apoyo social comunitarios que beneficie e importe a la comunidad.

La función básica del servicio social comunitario es crear conciencia en el estudiante de su responsabilidad social y su encuentro con la realidad. Los estudiantes del COBAEM realizaron y diseñaron acciones eficaces que reditúen beneficio a la comunidad y que vinculen al COBAEM con la sociedad, buscando contribuir al desarrollo social y ayudar en la solución de problemas en la sociedad.

MARCO DE REFERENCIA

Apatzingán limita al norte con Tancítaro, al este con Parácuaro y Nueva Italia, al sur con Tumbiscatío y al oeste con Aguililla y Buenavista. Posee una superficie de 1,656.67km² y representa el 2.81% de la superficie del Estado. Su distancia a la capital del Estado es de 200 km.

Su clima es tropical con lluvias en verano y seco estepario en el centro del municipio. Tiene una precipitación pluvial anual de 924mm y temperaturas que oscilan de 8 a 39.8 °C. La tabla que se muestra debajo refleja el clima de Apatzingán, los datos de esta son del año 2000.

En cuanto a hidrografía está conformada por los ríos El Tesorero, La caballada, Apatzingán y Tepalcatepec: los lagos El Chandio, La majada, Huarandicho y Tancintarollo; y los manantiales Apatzingán, Atimapa y Las Delicias principalmente.

Edafología. Suelo dominante Andosol (83.42%), Luvisol (10.37%), Leptosol (3.54%), Regosol (1.09%), Vertisol (0.83%) y Phaeozem (0.18%)

Apatzingán de la Constitución es una ciudad mexicana ubicada en el estado de Michoacán de Ocampo. Es cabecera del municipio de Apatzingán y se localiza en la Tierra Caliente del estado, es la ciudad más grande de esa región con 121 010 habitantes en 2014 superando a Nueva Italia con 32,467 también en Michoacán y a Ciudad Altamirano con 25,168 en el Estado de Guerrero.

La región de Apatzingán produce grandes cantidades de limón, papaya, toronja, carambolo, etc. Siendo esto un gran impulso a la economía del valle y genera muchos empleos en la región, es muy importante la producción de cítricos y demás frutas y verduras ya que la mayoría de estos se exportan al extranjero, el clima del valle es entre caluroso y templado es muy conocido Apatzingán por su clima caluroso lo cual hay grandes atractivos turísticos como balnearios, y actividades de deporte extremo y demás

La palabra Apatzingán proviene del idioma náhuatl y los etimologistas le atribuyen diversos significados: unos dicen que se forma de palabra aptztli que significa lebrillo y tinzco, detrás o a la espalda y la terminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com