ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EÓLICO. URBANIZACIÓN “EL TREBOL”.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO EÓLICO. URBANIZACIÓN “EL TREBOL”.

EDFS VISTOS DES AV ARAGUA

UBICACIÓN GEOGRÁFICA.-

Se localiza al este de la ciudad de Maracay (Edo Aragua), siendo sus limites: Norte: Urb El Piñonal y Cordillera de la Costa (Parque Henry Pittier). Este: vía ciudad de Turmero. Sur: Parte lago de Valencia, Oeste: Urb. Fundación Mendoza, Estado Carabobo (ciudad de)

SUPERFICIE ESTADO ARAGUA.-

HISTORIA.-

Comienza a partir de los principios de años de la década de los cincuenta, pues se observaba, que en Maracay se necesitaban tierras para la agricultura y ganadería, siendo un terreno plano con tierras consideradas “Aptas para el cultivo,” se dio inicio a su sembrarío y explotación.

Al llegar la década de los sesenta la ciudad de Maracay fue creciendo, y así como esas tierras que fueron de siembra, se convirtieron, en “Terrenos de usos Residenciales,” los cuales al principio fueron entregados por el llamado “Banco Obrero,” a igual que otras aéreas fueron ocupadas por invasiones.

Desde esta perspectiva llegamos a la década de los años setenta (70), en la cual la ciudad de Maracay se ve aumentada la población y por orden del Dr. Ildegar Pérez Segnini, Gobernador del Estado, se ordena la Construcción del llamado “Conjunto Residencial El Trebol,” el cual hasta nuestro días subsiste, caracterizado por su calidad de construcción y el “Ambiente Familiar,” que ayuda a un mejor vivir.

CARACTERISTICAS FÍSICAS.-

La Urbanización el Trebol al estar situado (Este-centro) en la ciudad de Maracay (Edo Aragua), presenta un relieve básicamente plano, pues aprovecha sus antiguas tierras de cultivos, las cuales carecían de cerros y otras altitudes.

VEGETACIÓN.-

Viene a ser muy variada, pues en ella encontramos árboles de diferentes especies como: Samanes, Araguaney y otros, al igual que por sus avenidas (Avenida Aragua, Fuerza Aéreas) y otras, en calles, nos encontramos con diferentes tipos de plantas algunas de flores naturales, que nos sirven de “Limpiantes,” durante la noche, y en el día nos ayuda a mantener el llamado “Aire Fresco.”

AV ARAGUA VISTA DESDE ENTRADA EDF 23.-

CARACTERISTICAS DE LA POBLACIÓN.-

El Estado Aragua representa el 8,28 % de la población total del país. 1.876.470 (Censo población año 2015). Habs. La densidad es de 88,69 Habitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com