ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Educativo Cristiano El rey


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Tutoriales  •  2.941 Palabras (12 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 12

Proyecto Educativo Cristo El rey

                              . . . . . . . . . . . . . . . .

Naturaleza del Proyecto

                 . . . . . . . . . . . .

        La educación se define como la acción y efecto de educar, enseñar e instruir, entendiendo que educar es el desarrollo intelectual el individuo integralmente. La enseñanza según el diccionario “Larousse” es la acción de enseñar o impartir conocimiento sobre alguna materia, es decir, es hacer que alguien aprenda algo.

        

        Para el cristiano la palabra Enseñanza no le es ajena, puesto que en la Biblia, (cuyo  Autor es el Dios Eterno), la encontramos muchas veces, esta, se nos muestra como un principio vital para el crecimiento del cuerpo de Cristo, que es la iglesia, es por eso que Jesús, el Maestro por excelencia nos muestra con cada cosa dicha y hecha, el valor de la enseñanza, la importancia que tiene para el creyente y lo necesario que es poner en practica lo aprendido.

        

        Por tal razón es la presentación de este Proyecto Educativo, el cual busca impulsar un programa de estudio formativo, sistemático, didacta e integral que cubra la necesidad que tenemos de ser instruidos en la Palabra de Dios, como discípulos de Cristo, sabiendo que de esta forma estaremos preparados y en constante crecimiento, logrando que lo  aprendido sea de  impacto en nuestras vidas, familias, comunidad y lo mas importante que mostraremos el amor de Dios a nuestra comunidad. De manera que la naturaleza de este proyecto nace del principio que tenemos de vivir, aprender, crecer, enseñar y entender el propósito de ser Discípulos de Cristo.

        

Nombre del Proyecto

                 . . . . . . . . . . . .

∙        Enseñando para cambiar Vidas.

Ubicación Geográfica del Proyecto

                 . . . . . . . . . . . .

        Para el cristiano la enseñanza no tiene limitación geográfica, de tiempo ni espacio, el ejemplo mas claro lo dio Jesús, al recorrer gran parte de la Palestina de su tiempo, luego los apóstoles, ahora la Iglesia cristiana de hoy apostada en casi todo el globo terráqueo, sin embargo como Iglesia Local debemos tomar en cuanta los espacios físicos con los que contamos, tal y como lo hicieron los discípulos de Jesús, ellos enseñaban en todas partes y a toda hora, pero también en las sinagogas y en las casas de los creyentes, es por ello que Mr. John Durham  Director de Escuela de las América, Dice: “ la educación cristiana es una combinación entre la Iglesia y la casa” ..

        Por tanto debemos tener presente que el local donde nos reunimos, debe convertirse en un centro de capacitación integral, aprovechando su estructura física y administrando el tiempo y espacio, entre tanto la casa de cada creyente pasaría a formar parte fundamental del crecimiento familiar y comunitario, a través de las células comunitarias.

Propuesta de Proyecto

                 . . . . . . . . . . . .

La historia

¿Entiendes lo que lees?...esta fue la pregunta que Felipe le hizo al Etiope (Eunuco), el cual venia de adorar en Jerusalén, este, leía un pasaje de Isaías, en la palabra de Dios, pero lo impresionante de este encuentro no fue la pregunta, no, fue la respuesta; ¿Cómo podré si alguno no me enseñare?... entonces, Felipe, partiendo de lo que este leía, comenzó a enseñarle el evangelio de Cristo, y dice la Biblia que el etiope creyó y fue bautizado...               (hechos.8: 26 al 40)

El principio

        

        ¿Qué nos muestra el pasaje leído?... ¿qué enseña?... Creo que en primer lugar, debemos destacar el principio que tenemos todos de llegar al conocimiento de la verdad, que es Cristo Jesús, y esto se logra a través de la predicación de su palabra, porque esta, tiene el poder para cambiar vidas, en segundo, la necesidad que tiene la gente de aprender de la palabra de Dios, y experimentar esa transformación maravillosa que solo logra el Señor Jesús en nuestras vidas.

La pregunta

        Ahora bien, el Apóstol Pablo en el libro a los Romanos, hace una serie de preguntas que hoy día muchas iglesias han dejado sin respuesta... ¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? (Romanos.10: 14 al 15)... veamos, ¿que enseña Pablo?... ¿y porque se han dejado sus preguntas sin respuestas?... ¿acaso, no entendemos que quiso decir el Apóstol?... Bueno, analicemos el pasaje un poco y de seguro concluiremos que el énfasis del escritor es "La predicación de la Palabra"; es decir, lo que Pablo busca con estas preguntas es llamar la atención e instar a que llevemos el mensaje de salvación, para que todo aquel que invocare el Nombre del Señor sea salvo, esto es un principio y es correcto analizarlo de esta manera, pero, ¿porque hacer tantas preguntas, cuando pudo haber dicho: vayan a predicar, envíen a todos a predicar ? ... Creo que Pablo lo que quiere recordar es el proceso, y esta es una de nuestras falla, pues, nadie confesara a Cristo si no cree en él, porque para creer, la gente tiene que oír el mensaje de salvación, y para oírlo, alguien tiene que predicarlo, y para que alguien predique que Cristo es El Señor, la Iglesia debe enviarlo, he allí la importancia del proceso aplicado al principio que el Apóstol demanda.

        El verdadero problema

        Otra de las fallas (profundizando un poco y yendo mas allá de las palabra de Pablo) la develaremos a través de la siguiente pregunta: ¿y como serán enviado si no fueren capacitados para cumplir tan importante misión?... Esta pregunta no fue hecha por el Apóstol, pero en lo personal creo que es donde radica la verdadera problemática por la que atraviesa la Iglesia de hoy , en cuanto a evangelismo se refiere, puesto que, las Iglesias que no se esfuerzan en el estudio de la palabra de Dios, ni adoptan la enseñanza como base fundamental para el crecimiento sano del cuerpo de Cristo, tienden a sufrir una debacle en cuanto a la calidad y la cantidad de sus creyentes, ya que estos no están  capacitados para asumir ningún tipo de liderazgo, o por lo menos no bien fundamentado en la palabra, por ende, los mensajes que trasmiten están errados o son poco edificante. ¿ y Dios?... ¿acaso no estará Él con nosotros y  nos dará sabiduría cuando lo nesecitemos, no nos dará Dios palabra para que le anunciemos?...La verdad es que si, El Señor ha prometido darnos de su sabiduría si se la pedimos, sin embargo, detengámonos a definir el significado de lo que es sabiduría y notaremos que es la aplicación acertada del conocimiento o un entendimiento profundo de la naturaleza de las cosas, es por tal razón que no podemos pretender que Dios nos de palabra al predicar si nisiquiera leemos la Biblia, no podemos predicar de algo que no conocemos, no podemos ser evangelistas, lideres o pastores si no somos bien instruidos en la palabra de Dios, esta que es la que nutre el don que hemos recibido según la voluntad del Señor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (200.7 Kb)   docx (348.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com